viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Primer puesto para ‘Figuras Ocultas’

Antes de nada una pequeña corrección. La entrada de la semana pasada indicaba que el primer puesto lo ocupaba Rogue One: una historia de Star Wars y el puesto dos lo ocupaba Figuras Ocultas cuyos ingresos en taquilla no se alejaban mucho de la antes mencionada. Revisando las cifras finales al final Figuras Ocultas sí consiguió el primer puesto gracias a los 22,8 millones que recaudó y Rogue One: una historia de Star Wars se quedaba con el puesto dos al tener una recaudación de 22,1 millones de dólares. Esta semana las cifras son más claras y queda bien claro que el primer puesto vuelve a ser para Figuras Ocultas al recaudar 20,5 millones de dólares.

El puesto dos lo pasa a ocupar La ciudad de las estrellas – La La Land (14,5 millones) que sube tres posiciones y el puesto tres vuelve a ser para ¡Canta! (13,8 millones). Bajando dos posiciones el puesto cuatro lo ocupa Rogue One: una historia de Star Wars (13,8 millones) y el puesto cinco es para el estreno Nunca digas su nombre (Bye Bye Man) (13,4 millones), película terror de los productores de Los Extraños, adaptación del relato corto «The Bridge to Body Island» de Robert Damon Schneck, dirigida por Stacy Title (El diablo viste de negro) y protagonizada por Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Douglas Jones, Carrie-Anne Moss y Faye Dunaway. Cuando tres estudiantes universitarios se mudan a una vieja casa fuera del campus, sin querer, liberan a «Bye Bye Man», un ente sobrenatural que persigue a quien descubre su nombre. Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de una muerte segura.

Subiendo veinticuatro posiciones el puesto seis es para Día de patriotas (12,0 millones), nuevo trabajo del director Peter Berg que cuenta como actor protagonista con Mark Wahlberg y que lleva cuatro semanas en cartelera y este fin de semana logra hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. En Día de patriotas, Ed Davis, comisario de la Policía de Boston, deberá investigar los acontecimientos de la Maratón de Boston, en 2013, cuando la explosión de varias bombas provocó un elevado número de víctimas y graves secuelas en los afectados. La investigación le llevará por toda la ciudad para dar caza a los terroristas responsables del atentado. El director Peter Berg (Marea negra, El único superviviente) se ha basado en el libro “Boston Strong: A City’s Triumph over Tragedy”, escrito por los periodistas Casey Sherman y Dave Wedge, para relatar no solo todo lo que giró en torno al atentado, sino también las consecuencias que provocó dicho atentado en la sociedad norteamericana.

El puesto siete es para el estreno Monster Trucks (10,5 millones) protagonizado por Lucas Till, Jane Levy, Barry Pepper, Amy Ryan, Rob Lowe, Danny Glover, Thomas Lennon y Holt McCallany. Tratando de evadirse de la vida y el pueblo en los que se encuentra atrapado desde que nació, Tripp (Lucas Till), un estudiante de último curso de instituto, construye un Monster Truck a partir de piezas y restos de coches de desguace. Después de un accidente en un yacimiento cercano en el que se estaban realizando perforaciones en busca de petróleo, aparece una extraña criatura subterránea con pasión y habilidad para la velocidad. Así, Tripp descubre que puede haber encontrado la clave para escapar del pueblo… y al más inesperado de los amigos.

Otro estreno en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas en el puesto ocho es Sleepless (8,47 millones), película de suspense protagonizada por Jamie Foxx y Michelle Monaghan. Foxx interpreta a Vincent Downs, que se encuentra en medio de una red de policías corruptos implicados con el control de un casino. Cuando un atraco sale mal, un grupo de criminales secuestran al hijo adolescente de Vincent. En sólo una noche, él debe salvar a su hijo, evadir una investigación interna y llevar a los secuestradores ante la justicia.

Bajando cinco posiciones el puesto nueve es para Underworld: Guerras de sangre (8,52 millones) y el puesto diez es para Passengers (5,63 millones) que baja cuatro posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno de ‘Riverbed (El estanque de la doncella)’, de Bassem Breche

El próximo día 26 de abril llegará a las salas de cine de nuestro país de la mano de ConUnPack Riverbed (El estanque de...