viernes, marzo 29, 2024

Taquilla España: ‘Múltiple’ y ‘Ballerina’ acorralan a ‘La ciudad de las estrellas – La La Land’

Múltiple, la nueva película del director M. Night Shyamalan ha conquistado el número uno en su fin de semana de estreno en España, desbancado de la primera posición del ranking a La ciudad de las estrellas – La La Land. La película alcanza en sus tres primeros días una recaudación de 2 millones de euros y ha sido vista por casi 310 mil espectadores.

Con una cuota de mercado del 21% y una media de 6.531€ obtenidos por cine y 5.685 € por pantalla, Múltiple se convierte en la favorita del público en sus primeros días de vida en nuestro país, y se mantiene también en el número 1 en la taquilla de Estados Unidos, donde ya acumula 78 millones de dólares.

En lo que respecta a La ciudad de las estrellas – La La Land, ha vuelto a llenar de música y baile los cines de toda España, consiguiendo el segundo puesto tras dos semanas liderando el ranking, con 1,8 millones de euros recaudados este fin de semana, siguiendo de cerca el estreno de Múltiple, y dejando atrás al tercero de la lista, ocupado por Ballerina.

La película animada que ocupa el tercer escalón del ranking se estrenó el pasado viernes en más de 320 cines de nuestro país en versión 2D y 3D y doblada al castellano, catalán y euskera. Esta ambiciosa coproducción entre Francia y Canadá, de 32 millones de dólares de presupuesto, triunfa en España logrando 1.434.089 euros de recaudación en su primer fin de semana.

Ballerina ha seducido a más de 235.000 espectadores en nuestro país y obtiene la tercera posición del Box Office sólo por detrás de Múltiple y La ciudad de las estrellas – La La Land. Estrenada con 320 cines, la película consigue un promedio de 4.611 euros por cine.

Además, con 1.434.089 euros en sus primeros 3 días, Ballerina logra superar la recaudación del primer fin de semana de grandes títulos de la animación de los últimos meses como son Cigüeñas con 1.273.042 euros y Trolls con 1.331.896 euros.

El podium deja muy atrás a la tercera y cuarta película de la lista, Lion y Figuras Ocultas, respectivamente, que han recaudado cerca de medio millón de euros cada una.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...