jueves, marzo 28, 2024

¡Os deseamos un feliz y cinéfilo 2017!

Todo el equipo de No es cine todo lo que reluce os desea un feliz y cinéfilo año 2017 cargado de buenos estrenos y grandes series. Ya hemos dejado atrás el 2016, un año lleno de estrenos y grandes películas, que de nuevo ha sido un gran año para el cine español, gracias a Un monstruo viene a verme, Villaviciosa de al lado y Cien años de perdón, entre otros títulos, consiguiendo que la cuota de recaudación de las películas nacionales consiguiera unas cifras más que festejables. Pero no sólo de grandes éxitos nacionales en taquilla vive el hombre, y también han habido otros grandes títulos que quizás no hayan conseguido la repercusión en taquilla que se merecían, pero sí a nivel de crítica, como Que Dios nos perdone y Tarde para la ira, por citar algunas.
 
Eso sí, el cine de superhéroes se ha llevado gran parte de los espectadores del 2016, pues películas como Capitán América: Civil War, Escuadrón Suicida, Deadpool y Batman v Superman: el amanecer de la justicia han sumado una gran parte de los millones del pastel de la taquilla, y aunque la crítica no ha respaldado las adaptaciones de DC Comics como lo hace con las de Marvel, está claro que a nivel de recaudación sí que han conseguido sus objetivos. Pero si de Marvel hablamos, no podemos dejar de pensar en cómo habrán festejado en Disney este gran año, donde no sólo han hecho caja con sus superhéroes, sino que también han tenido grandes estrenos y cifras de record con El libro de la selva, Zootropolis, Buscando a Dory, Vainana y Rogue One: una historia de Star Wars, siendo claramente el estudio mejor parado de este año recién concluido.
 
Los buenos resultados económicos coinciden con un aumento del número de espectadores, y es que ayer, día 31 de diciembre, se superaban los 100 millones de espectadores en los cines españoles, algo que no ocurría desde 2009, rebasando los 600 millones de euros recaudados, lo que se lograba desde el año 2012 (datos obtenidos de comScoreMoviesSpain a fecha de 1 de enero), y seguro que a lo largo de estos días salen los datos completos que pondrán la piel de gallina a más de uno, tras tanto quejarnos de la falta de público en los cines, lo que este año no ha sucedido.
 
Si éste ha sido un gran año, no queremos imaginar lo que puede suceder en 2017, pues en lo que a estrenos se refiere nos espera un año repleto de grandes producciones, y si terminábamos el año 2016 con el esperado spin-off de la saga Star Wars, que ha roto records a nivel mundial, este nuevo año sigue marcado por el regreso de películas conocidas, a modo de secuelas, remakes, reinicios,… un año que terminará con una nueva entrega de Star Wars, la última aventura protagonizada por Carrie Fisher antes de su triste pérdida, pero hay a lo largo del año otros grandes títulos como Batman: La LEGO películaLogan, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Kong: Isla Calavera, Fast and Furious 8, Gru 3: mi villano favorito, Spider-Man: Homecoming, Alien: Covenant y Blade Runner 2049… sólo por poner algunos ejemplos, aunque en breve os publicaremos la que creemos serán las películas más esperadas.
 
Ahora bien, lo más importante ahora es que disfrutéis mucho de este inicio de año, aprovechad las fiestas que quedan por delante hasta Reyes, y recordad que en este 2017 recién estrenado seguiremos con vosotros ofreciéndoos toda la actualidad del mundo del cine, del DVD y Blu-Ray, y del séptimo arte en general.

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

El equipo de No es cine todo lo que reluce 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...