viernes, marzo 29, 2024

Taquilla USA: Éxito mundial de ‘Rogue One’

Estaba claro que Rogue One: una historia de Star Wars iba a hacerse con el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas y no ha defraudado. A nivel mundial ha recaudado unos 290 millones de dólares y de esa cifra 155,0 millones de dólares corresponden al mercado de Estados Unidos entrando directamente al puesto número uno. Este spin-off de Star Wars cuenta la historia de los combatientes de la resistencia que se han unido para robar los planes a la temida Estrella de la Muerte. Felicity Jones encabeza el reparto como Jyn Erso junto a Mads Mikkelsen quien interpreta a su padre, Galen Erso. Diego Luna da vida al capitán Cassian Andor con Donnie Yen como el ciego guerrero espiritual Chirrut Imwe, Jiang Wen como su mejor amigo Baze Malbus, Alan Tudyk como el droide K-2SO, Riz Ahmed como el piloto rebelde Bodhi Torre, además de Forest Whitaker como Saw Gerrera, un personaje introducido por primera vez en la serie animada Star Wars: The Clone Wars, y Ben Mendelsohn como antagonista principal de la película, el director Orson Krennic.

Bajando una posición al puesto dos, y con una recaudación de 11,7 millones de dólares, cifra muy alejada a la del título antes mencionado, es para Vaiana (Moana) y el puesto tres es para Fiesta de empresa (8,45 millones) que también baja una posición. El puesto cuatro es para el estreno Belleza oculta (7,00 millones), drama coral dirigido por el oscarizado David Frankel (El diablo se viste de Prada) protagonizado por Will Smith, Edward Norton, Keira Knightley, Michael Peña, Naomie Harris y Jacob Latimore más las oscarizadas Kate Winslet y Helen Mirren. Cuando un exitoso publicista neoyorquino (Will Smith) sufre una tragedia personal y se abstrae de la vida por completo, sus amigos elaboran un drástico plan para obligarle a superar su dolor de una manera sorprendente y profundamente humana.

El puesto cinco es para Animales fantásticos y dónde encontrarlos (5,03 millones) que baja dos posiciones mientras que el puesto seis es para Manchester frente al mar (4,16 millones) que sube una posición. La semana pasada indicamos que éste título ocupaba el puesto ocho pero finalmente logró subir una posición más y quedarse con el puesto siete. Subiendo ocho posiciones el puesto siete es para La ciudad de las estrellas – La La Land (4,02 millones), la nueva película del director Damien Chazelle protagonizada por Ryan Gosling y Emma Stone la cual ya mencionamos la semana pasada como título a tener en cuenta. La ciudad de las estrellas – La La Land empieza como todo en Los Ángeles: en la autopista. Aquí es donde Sebastian conoce a Mia, gracias a un desdeñoso claxon en medio de un atasco, que refleja a la perfección el estancamiento de sus respectivas vidas. Los dos están centrados en las esperanzas habituales que ofrece la ciudad. Sebastian intenta convencer a la gente en pleno siglo XXI de que les guste el jazz tradicional y Mia solo quiere acabar por una vez una prueba de casting sin que la interrumpan con un «gracias por venir». Ninguno de los dos imagina que su inesperado encuentro les va a llevar por un camino que jamás habrían podido recorrer solos.

Bajando cuatro posiciones el puesto ocho es para La llegada (Arrival) (2,78 millones) y el puesto nueve es para Doctor Strange (Doctor Extraño) (2,04 millones) que también baja cuatro posiciones. Cerrando la lista de las diez películas el puesto diez es para Animales nocturnos (1,39 millones) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...