sábado, abril 20, 2024

Taquilla USA: Y con ‘Vaiana’ (‘Moana)’ Disney triunfa de nuevo

Se acercan días festivos, se nota en el frío que empieza a hacer, en las decoraciones que adornan las calles,… y grandes estrenos esperados en las salas de cine. El comienzo lo hace Vaiana (Moana) de Disney, pero habrá unos cuantos más para éstas últimas semanas que quedan para acabar el año. Volviendo a Vaiana (Moana), la nueva película animada de Disney, logra recaudar 55,5 millones de dólares y hacerse así con el primer puesto de la lista. Hace 3.000 años, los grandes marinos del mundo recorrieron el inmenso Océano Pacífico y descubrieron las islas de Oceanía. Pero durante un milenio no hubo viajes y nadie sabe por qué. Vaiana es una película animada por ordenador sobre una adolescente aventurera que se embarca en una audaz misión para salvar a su pueblo. Durante su periplo, Vaiana (voz de Auli’i Cravalho) se encuentra con el otrora poderoso semidiós Maui (voz de Dwayne Johnson), que le guía en su búsqueda para convertirse en una navegante de primera. Juntos surcarán los mares en un viaje repleto de acción en el que se encontrarán con enormes monstruos y obstáculos imposibles. Durante el periplo, Vaiana cumplirá con la búsqueda que emprendieron sus antepasados y descubrirá lo que siempre había buscado: su propia identidad.

Bajando una posición el puesto dos lo ocupa Animales fantásticos y dónde encontrarlos que con los 45,1 millones de dólares recaudados no se aleja mucho de la antes mencionada. El puesto tres es para Doctor Strange (Doctor Extraño) (13,4 millones) que también baja una posición y el puesto cuatro es para el estreno Aliados (13,0 millones), película protagonizada por Brad Pitt y Marion Cotillard, y dirigida por el consagrado director Robert Zemeckis. Aliados es la historia del oficial de inteligencia Max Vatan (Brad Pitt) quien en 1942, en el norte de África, conoce a Marianne Beausejour (Cotillard), miembro de la resistencia francesa, en una misión mortal tras las líneas enemigas. Reunidos en Londres, su relación se ve amenazada por las presiones extremas de la guerra.

Bajando una posición también el puesto cinco es para La llegada (Arrival) (11,3 millones) y el puesto seis es para Trolls (10,3 millones) que baja tres posiciones. El puesto siete lo ocupa el estreno Bad Santa 2 (6,11 millones), secuela Bad Santa de 2003 donde Billy Bob Thornton y Tony Cox vuelven a retomar sus papeles. Impulsado por el whisky barato y la codicia, Willie Stokes (Billy Bob Thornton) de nuevo hace equipo con su compañero Marcus (Tony Cox), para planear un robo en la víspera de Navidad. La entidad elegida esta vez es una organización benéfica de Chicago dirigida por la bella Diane (Christina Hendricks), una mujer con un corazón de oro y la líbido de acero. A la banda se les une Sunny Soke (Kathy Bates), que eleva el nivel de ambición de la banda, al tiempo que baja los estándares de comportamiento criminal.

El puesto ocho es para Almost Christmas (5,70 millones) que baja tres posiciones al igual que Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) (5,45 millones) que se queda con el puesto nueve y The Edge of Seventeen (2,97 millones) que se queda con el puesto diez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES