jueves, abril 18, 2024

Recomendaciones de la semana: 11 de Noviembre de 2016

Esta semana nos decantamos por El ciudadano ilustre (, coproducción hispano-argentina está interpretada por Oscar Martínez (Relatos Salvajes, El Espejo de los Otros) junto a Dady Brieve, Andrea Frigerio, Belén Chavanne y Nora Navas.

En El ciudadano ilustre, Daniel Mantovani es un escritor argentino que vive en Europa desde hace más de tres décadas, consagrado mundialmente por haber obtenido el premio Nobel de literatura. Sus novelas se caracterizan por retratar con maestría y despiadada crudeza la vida en Salas, el pequeño pueblo de Argentina en el que nació y al que no ha regresado desde que era un joven con aspiraciones de escritor. Entre la profusa correspondencia que recibe diariamente, le llega una carta de la municipalidad de Salas en la que lo invitan a recibir el máximo reconocimiento del pueblo: la distinción de Ciudadano ilustre. Sorprendentemente, y a pesar de sus importantes obligaciones y compromisos, Daniel decide aceptar la propuesta y regresar a Salas, su pueblo natal.

Podeis leer la crítica de uno de nuestros colaboradores durante la última SEMINCI aquí.


En lo que respecta al estreno del fin de semana según Cines Megarama (Valladolid), ellos apuestan por ver la película del director Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, donde Tom Cruise vuelve a interpretar el personaje de Jack Reacher, que regresa con su particular sentido de la justicia en la esperada secuela.

La saga de novelas escrita por Lee Child está formada por veinte novelas y siete historias cortas, donde el héroe -ex-militar- e investigador Jack Reacher se ve envuelto en situaciones en las que peligra su vida, así que hay historias para muchas más entregas.

En Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás, Jack Reacher, ex policía militar, regresa de nuevo al cuartel general de su antigua unidad para reunirse con la comandante Susan Turner (Cobie Smulders) pero ésta ha sido arrestada por traición y encarcelada. Reacher, sabiendo que es inocente, le ayudará a escapar de la cárcel para finalmente destapar la verdad detrás de una gran conspiración del gobierno que incluye el asesinato de soldados. Basada en la obra de Lee Child, “Jack Reacher: Nunca vuelvas atrás” que supone su décimo octava novela de la serie de bestsellers sobre Jack Reacher y que ha vendido más de 100 millones de libros en todo el mundo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Clip exclusivo de ‘La chica que sanaba (Holly)’, de Fien Troch

Este viernes, 19 de abril, ADSO Films estrena en cines La chica que sanaba (Holly), la nueva película de la directora Fien Troch (seleccionada...