viernes, marzo 29, 2024

‘Marte VR Experience’ en el VR Gate de PlayStation en Madrid

El pasado jueves 24 de noviembre, los amantes del cine y los videojuegos se reunieron en el VR Gate de PlayStation de Madrid para disfrutar de Marte VR Experience, la nueva experiencia en Realidad virtual desarrollada por Fox Innovation Lab, en colaboración con RSA Films y The Virtual Reality Company.

La demostración está producida por Ridley Scott y dirigida por Robert Stromberg, dura alrededor de unos veinte minutos y permite a los usuarios ponerse en la piel del astronauta Mark Watney durante su estancia en el planeta rojo, tal y como sucede en la película Marte. The martian, estrenada en salas de cine el pasado año y que fue un gran éxito de crítica y público.

Marte VR Experience toma como base la película protagonizada por Matt Damon para construir un entorno de realidad virtual altamente inmersivo de 360 grados interactivo, por el que los jugadores han podido plantar patatas, conducir un Rover o flotar por el espacio exterior gracias al sistema PlayStation®VR recién estrenado. 

               fox-vr-gate-03         fox-vr-gate-06 

               fox-vr-gate-08         fox-vr-gate-29

El sistema utilizado se asemeja mucho a la tecnología que hemos visto en cientos de películas y que, hasta ahora, se consideraba ciencia-ficción. Muchos usuarios al ponerse las gafas, los auriculares y coger los mandos recordarán al sistema usado por Keanu Reeves en Johnny Mnemonic para navegar por Internet de manera virtual.

Este es el primer lanzamiento comercial de realidad virtual de 20th Century Fox, que espera continuar ampliando su catálogo con nuevo títulos que permitan dilatar aún más los horizontes a los que es capaz de llegar al cine, gracias a la innovación tecnológica llevada a cabo por Fox Innovation Lab.

PlayStation®VR ha reservado durante todo este año un local cerca de la rotonda de Atocha, en la misma plaza del Museo Nacional- Centro de arte Reina Sofía, y lo ha acondicionado de la manera más futurista posible: todo el entorno es blanco y gris (incluida la ropa de los empleados) y se han decorado las estancias con elementos relacionados con los videojuegos.

Para que los jugadores más atrevidos puedan disfrutar de manera totalmente gratuita de los primeros adelantos de los videojuegos del futuro (que aparecerán para la nueva consola PlayStation®VR) y disfrutar de esta experiencia única sólo hay que acceder a Trypsvr y hacer una reserva.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...