jueves, marzo 28, 2024

Estrenos de la semana: 4 de Noviembre de 2016

100 metros

Título V.O.: 100 metros
Año de producción: 2016
Distribuidora: Filmax
Género: Comedia Dramática
Director: Marcel Barrena
Guión: Marcel Barrena
Fotografía: Xavi Giménez
Intérpretes: Karra Elejalde (Manolo), Maria de Medeiros (Noelia), Clara Segura (Dra. Berta), Alexandra Jiménez (Inma), Andrés Velencoso (Monitor), Dani Rovira (Ramón), David Verdaguer (Mario)

Ramón Arroyo es un joven padre de familia que vive para su trabajo, hasta que un día se da cuenta de que su cuerpo le está empezando a fallar. Su vida cambia cuando los médicos le diagnostican esclerosis múltiple y le dicen que en un año no será capaz de caminar solo ni 100 metros. Es entonces cuando Ramón decide plantarle cara a la vida y a la enfermedad participando en la prueba deportiva más dura. Ayudado de su suegro y su mujer, Ramón le demostrará al mundo que rendirse no es una opción.


Blair Witch

Título V.O.: Blair Witch
Año de producción: 2016
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Terror
Director: Adam Wingard
Guión: Simon Barrett
Música: Adam Wingard
Fotografía: Robby Baumgartner
Intérpretes: Wes Robinson (Lane), Valorie Curry (Talia), James Allen McCune (James), Callie Hernandez (Lisa Arlington), Corbin Reid (Ashley), Brandon Scott (Peter)

Hace ya 20 años desde que la hermana de James y dos de sus amigos desaparecieran en los bosques de las Colinas Negras, en Maryland, mientras investigaban la leyenda de la bruja de Blair. Ahora es James el que se aventura en el mismo lugar junto a sus amigos para, cámara en mano, intentar desentrañar este misterio. Contarán con la inesperada ayuda de dos lugareños, que se ofrecerán como guías. Sin embargo, a medida que avancen en su búsqueda, notarán que una amenazadora presencia les acecha.


Eat That Question: Frank Zappa en sus propias palabras

Título V.O.: Eat That Question: Frank Zappa in His Own Words
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Documental
Director: Thorsten Schütte
Intérpretes: Theodore Bikel, Chuck Ash, Arthur Barrow, Adrian Belew, Frank Zappa, Angel, Steve Allen

Este documental ofrece al espectador la oportunidad de acercarse en profundidad a la figura de Frank Zappa, músico, productor, librepensador e iconoclasta. A través de imágenes inéditas, la película invita a participar de la provocación de este inclasificable artista, que desde la publicación en 1966 de su primer álbum, Freak Out!, se convirtió en uno de los cantantes pop de referencia en lo que a voces opositoras se refiere, y cuya forma de entender el mundo es, incluso hoy, de actualidad.


El destierro

Título V.O.: El destierro
Año de producción: 2015
Distribuidora: Márgenes distribución
Género: Drama
Director: Arturo Ruiz Serrano
Guión: Arturo Ruiz Serrano
Música: Iván Ruiz Serrano
Fotografía: Nicolás Pinzón
Intérpretes: Eric Francés (Silverio), Joan Carles Suau (Teo), Chani Martín (Paulino), Monika Kowalska (Chloe)

Durante la Guerra Civil Española, Teo es destinado a un pequeño y frío fortín de vigilancia situado en las montañas. Allí estará seis largos meses, y deberá compartir su convivencia con Silverio. Desde el principio el carácter opuesto de los jóvenes hace que la fricción entre ellos sea continua. Esto empeorará ante la aparición de Zoska, una joven extranjera a quien Silverio encuentra moribunda cerca del refugio, que romperá el equilibrio, ya bastante frágil de por sí, que hay entre ambos.


¡Gracias jefe!

Título V.O.: Merci patron!
Año de producción: 2016
Distribuidora: Compacto
Género: Documental
Director: François Ruffin
Intérpretes: François Ruffin, Bernard Arnault, Jocelyne Klur, Serge Klur

François Ruffin es un periodista francés, fundador del periódico Fakir, que es conocido en Francia como el Robin Hood del S.XXI. Su próximo objetivo es desvelar las injusticias cometidas por Bernard Asnault, el hombre más rico de su país, propietario de marcas como Dior o Givenchy. Para ello, intentará que Jocelyne y Serge Klur, dos empleados despedidos por su compañía y ahora acudiados por las deudas, recuperen su trabajo. Y es que, ¿quién no ha soñado alguna vez con vengarse de su jefe?


La bailarina

Título V.O.: La danseuse
Año de producción: 2016
Distribuidora: Vértigo Films
Género: Biográfica
Director: Stéphanie Di Giusto
Guión: Thomas Bidegain, Stéphanie Di Giusto, Giovanni Lista, Sarah Thibau
Fotografía: Benoît Debie
Intérpretes: Amanda Plummer (Lili), Mélanie Thierry (Gabrielle Bloch), Gaspard Ulliel (Louis d´Orsay), François Damiens (Edouard Marchand), Denis Menochet (Ruben), Soko (Marie-Louise Fuller), Lily-Rose Depp (Isadora Duncan)

Loïe Fuller es una joven nacida en el oeste de Estados unidos. Nada hacía sospechar que se convertiría en una de las estrellas de la Belle Époque, ni que bailaría en los mejores cabarets de la época. Menos aún que se convertiría en una de las grandes en la Ópera de París. Sin embargo, en su camino a perfeccionar su arte se encontrará con Isadora Duncan, una joven ansiosa por triunfar, que provocará que la carrera de este icono de los años 20 se precipite y corra el riesgo de caer en el olvido.


La historia de Jan

Título V.O.: La historia de Jan
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Documental
Director: Bernardo Moll
Guión: Bernardo Moll
Música: Guillermo Mostaza, Mayor Tom
Fotografía: Alfonso Postigo
Intérpretes: Mónica Vic, Jan Moll Vic

El pequeño Jan nació el 4 de octubre de 2009, y desde ese momento cambió por completo la vida de sus padres. La inesperada noticia de que Jan tenía síndrome de Down llevó a su padre a escribir un blog y grabar a su hijo día a día para compartir su experiencia y superar sus miedos. Ahora esos videos, filmados durante 6 años, se han convertido en un documental que muestra, desde el optimismo, el sentido del humor y la ternura, la inspiradora historia de superación y aceptación que protagoniza Jan.


Nunca entre amigos

Título V.O.: Sleeping with Other People
Año de producción: 2015
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Comedia Romántica
Director: Leslye Headland
Guión: Leslye Headland
Música: Andrew Feltenstein, John Nau
Fotografía: Ben Kutchins
Intérpretes: Amanda Peet (Paula), Adam Scott (Matthew), Adam Brody (Sam), Margarita Levieva (Hannah), Jason Sudeikis (Jake), Alison Brie (Lainey), Jordan Carlos (R.A.)

Desde que en su época universitaria perdieran la virginidad en un encuentro fortuito, Jake y Lainey se han convertido en unos infieles compulsivos que han destruido sus parejas. Tras su última ruptura, Lainey accede a asistir a terapia, y en una reunión de adictos al sexo vuelve a encontrarse con Jake. Con la convicción de ayudarse a cambiar sus malos hábitos, los dos se harán amigos y se apoyarán para conseguir relaciones duraderas. Sin embargo, surgirá entre ellos una poderosa atracción.


One Piece: Gold

Título V.O.: One Piece Film Gold
Año de producción: 2016
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Hiroaki Miyamoto
Guión: Tsutomu Kuroiwa, Eiichiro Oda
Música: Yûki Hayashi
Fotografía: Naoyuki Wada
Intérpretes: Naoto Takenaka, Hikari Mitsushima, Mayumi Tanaka, Hiroaki Hirata, Carina (voz), Monkey D. Luffy (voz), Ikue Ootani, Tony Tony Chopper (voz), Kappei Yamaguchi, Usopp (voz), Kazuya Nakai, Roronoa Zoro (voz), Double Down / Whitejack (voz), Sanji (voz)

Luffy y el resto de piratas de Sombrero de Paja continúan con sus aventuras hasta que se topan con una gigantesca embarcación dorada, con muchas luces de neón, que tiene apariencia de ciudad. Es Gran Tesoro, un lugar reconocido como nación independiente y poblado por multitud de casinos donde piratas y marineros de todo el mundo se dan cita. Su rey, Gildo Tesoro, un hombre capaz de convertir en oro todo cuanto toca, ideará un perverso plan que podría cambiar las relaciones de poder del planeta.


Sully

Título V.O.: Sully
Año de producción: 2016
Distribuidora: Warner Bros
Género: Biográfica
Director: Clint Eastwood
Guión: Todd Komarnicki, Chesley Sullenberger, Jeffrey Zaslow
Música: Christian Jacob, Tierney Sutton Band
Fotografía: Tom Stern
Intérpretes: Aaron Eckhart (Jeff Skiles), Tom Hanks (Chesley ´Sully´ Sullenberger), Laura Linney (Lorraine Sullenberger), Jamey Sheridan (Ben Edwards), Valerie Mahaffey (Diane Higgins), Anna Gunn (Elizabeth Davis), Mike O´Malley (Charles Porter)

El 15 de enero de 2009 el mundo presenció el llamado Milagro del Hudson, en el que el Capitán Sully Sullenberger consiguió aterrizar un avión averiado en las gélidas aguas del río neoyorkino, salvando a sus 155 tripulantes. Sin embargo, mientras Sullyse convertía en héroe e ídolo para la gente de a pie y los medios de comunicación por su profesionalidad y sus formidables habilidades de aviación, se desarrolló en paralelo una investigación que amenazaba con destruir su reputación y su carrera.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...