viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, directo al puesto número uno

Tim Burton no necesita incluir a Johnny Depp en sus películas para lograr que tengan éxito en cartelera, en ésta ocasión lo ha logrado hacer con Eva Green en el papel de actriz principal en El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares al estrenarse su último largometraje directamente en el primer puesto de la lista al recaudar 28,5 millones de dólares y en cuyo reparto también podemos encontrar nombres como Samuel L. Jackson, Asa Butterfield, Judi Dench, Rupert Everett y Terence Stamp. Cuando el querido abuelo de Jake le deja pistas para descifrar un misterio que traspasa mundos y épocas diferentes, él descubrirá un lugar mágico conocido como «El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares». Pero el misterio y el peligro se intensifican cuando conoce a los residentes y descubre sus poderes especiales… y sus terroríficos enemigos. Finalmente, Jake descubrirá que únicamente su “peculiaridad” especial será la que pueda salvar a sus nuevos amigos.
 
Otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las películas más vistas en el puesto dos es Marea negra (20,6 millones), película dirigida por Peter Berg (El único superviviente, Battleship) y  protagonizada por Mark Wahlberg (The Fighter, Infiltrados), Kurt Russell (Los odiosos ocho), John Malkovich (RED), Kate Hudson (Casi famosos) y Dylan O’Brien (El corredor del laberinto) y cuyo título original es Deepwater Horizon. En abril de 2010, la plataforma petrolífera Deepwater Horizon, situada en el Golfo de Méjico, sufrió un terrible accidente que desencadenó una de las peores catástrofes medioambientales de la historia, y que costó la vida a 11 de sus trabajadores. Marea negra cuenta la historia de los hombres y mujeres que con su valor lograron salvar a muchos otros, cambiando sus vidas para siempre.
 
Bajando dos posiciones el puesto tres lo pasa a ocupar Los siete magníficos (15,7 millones), el puesto cuatro es para Cigüeñas (13,8 millones) que también baja dos posiciones al igual que Sully (8,40 millones) que se queda con el puesto cinco. El puesto seis es para Masterminds (6,60 millones), otro estreno de la semana cuyo título en España es De-mentes criminales donde actúan Zack Galifianakis, Kristen Wiig, Owen Wilson y Jason Sudeikis.  Un hombre sencillo atrapado en una monótona rutina conduce un vehículo blindado donde transporta millones de dólares y lo único interesante de su vida son sus momentos de flirteo con su compañera de trabajo, quien le tienta a formar parte de un excelente plan. Junto a un grupo de torpes delincuentes y con un desastroso plan, el protagonista consigue 17 millones de dólares en metálico… el único problema es que el grupo está lleno de traidores que intentan incriminarle. Mientras intenta evitar a las autoridades, esconderse de un delirante asesino a sueldo, y darle la vuelta a la situación para culpar a los que le han traicionado, el protagonista malgasta el botín en opulentos y ridículos lujos, dejando un claro rastro plagado de evidencias para la policía.
 
El puesto siete es para Queen of Katwe (2,61 millones), película protagonizada por David Oyelowo (El mayordomo) y la ganadora de un Oscar Lupita Nyong’o (12 años de esclavitud) que se estrenó la semana pasada y que ha subido 15 posiciones. Queen Of Katwe es una comedia dramática de Disney inspirada en la historia real de la prodigio del ajedrez ugandés Phiona Mutesi, una joven que con 11 años ya destacaba en el estratégico juego de mesa tras ganar el campeonato juvenil nacional de Uganda. El biopic está basado en la novela homónima de Tim Crothers y narra la historia de superación de una niña que sueña con convertirse en una gran maestra del ajedrez en un país marginado y que hará frente a todas las adversidades para lograrlo.
 
Bajando una posición el puesto ocho es para No respires (2,38 millones), el puesto nueve es para Bridget Jones’ Baby (2,33 millones) que baja cinco posiciones al igual que Snowden (2,03 millones) que se queda con el puesto diez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...