jueves, abril 18, 2024

Póster español y notas de producción de ‘La llegada’ de Denis Villeneuve

Sony Pictures ha revelado el póster español de la película de extraterrestres La llegada, thriller de ciencia ficción del aclamado director de Sicario Prisioneros, Denis Villeneuve. Además, acompañamos la noticia con algunas de las notas de producción reveladas por Sony con declaraciones del director y el inicio del proyecto.
 
La película se basa en la novela de 1998 de Ted Chiang «La historia de tu vida» con un  guión con Eric Heisserer (La Cosa (2011)). En La llegada, cuando una misteriosa nave toca tierra a lo largo de la Tierra, un equipo de élite, liderado por la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), es reclutado para investigar. Mientras la especie humana está al borde de una guerra mundial, Banks y su equipo buscan a contrarreloj respuestas, y de encontrarlas correrá un riesgo que podría amenazar su vida y posiblemente la de la humanidad.

Villeneuve abordó La llegada de forma distinta por toda una serie de motivos. Aunque le pareció que «La historia de tu vida» era un “material fantástico”, sencillamente no tenía tiempo para escribir el guion, porque se encontraba en pleno rodaje de Prisioneros (2013). “No tenía tiempo para escribir un guion”, explica Villeneuve, “y, para ser sincero, no sabía muy bien cómo adaptar adecuadamente esa historia, porque es muy intelectual, de una forma muy sólida y hermosa, pero, desde un punto de vista dramático, es un poco difícil de articular, porque trata sobre el proceso”.

El director lo dejó en manos de los productores, entre ellos el productor ejecutivo y guionista Eric Heisserer, que ya había empezado a trabajar en una adaptación del relato corto desde principios del proceso de producción. “Volvieron unos meses después con un guion escrito por Eric Heisserer que era sorprendentemente bueno”, recuerda Villeneuve. “Digo que era sorprendente porque Eric consiguió encontrar la forma de adaptarlo y crear una sensación de tensión y drama dentro de ese proceso de traducción”. Villeneuve se embarcó entonces definitivamente en el proyecto.

Elegir al reparto [de La llegada] fue lo más sencillo que he hecho en toda mi carrera”, afirma Villeneuve, “porque a todo el mundo le entusiasmó el guion. Amy Adams era la actriz con la que soñaba para este papel porque sabía que los espectadores creerían en esta película si la actriz creía en ella, ya que todo se ve desde su punto de vista”.

La llegada cuenta en su reparto con Amy Adams, Jeremy Renner, Forest Whitaker y Michael Stuhlbarg, y llegará a los cines el 18 de noviembre.
 
Póster español y notas de producción de 'La llegada' de Denis Villeneuve

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...