viernes, marzo 29, 2024

61 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘I Am Here’: El arte de trasmitir un gran mensaje de forma minimalista

Las críticas de David Pérez «Davicine» en la 61 SEMINCI:
I Am Here (Estoy aquí)

 

Cada vez es más habitual que los diseñadores y animadores publicitarios den el salto al mundo del cortometraje, y curiosamente casi todos los que son reconocidos en su primera faceta, lo son en la segunda, como es el caso de Eoin Duffy, que tras On Departure y The Missing Scarf, presenta su nuevo y efectivo cortometraje I Am Here.
 
Mientras el universo se adentra en el crepúsculo de su existencia, el dilatado peregrinaje de un viajero llega a su fin. A lo largo de billones de años, ha atravesado el cosmos entregado a la búsqueda de un significado superior. Finalmente descubre que Dios no existe: un hallazgo para él devastador.
 
Con una duración de menos de cinco minutos, explora las innumerables complejidades del interior humano con la voz en off de Nicholas Campbell, quien narra la experiencia de este misterioso viajero en el que tiene la misma relevancia el apartado visual -muy efectivo- como el sonido -y su voz penetrante-, adentrándonos ambas en una experiencia cósmica que nos acuna y nos mece por el cosmos en el camino hacia el final de su viaje.
 
No importa si se es ateo o religioso, I Am Here se vale de unas imágenes minimalistas para hacernos llegar un mensaje tan desconcertante como la vida misma.
 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...