viernes, abril 19, 2024

61 SEMINCI. Rueda de prensa de ‘La Madre’ con Alberto Morais, Laia Marull y Javier Mendo

La jornada de hoy la he dedicado a ver proyecciones de películas de Sección Oficial y la entrega de las Espigas de Oro de Honor de esta 61 edición de la Semana Internaciona de Cine de Valladolid (Seminci). pero también ha habido tiempo para la presentación de la nueva película de Alberto Morais, La madre. A la rueda de prensa ha acudido el director acompañado de la actriz Laia Marull y el joven actor protagonista Javier Mendo
 
El director explicó que la idea de «la película surgió cuando vio cómo vivían los jóvenes en Moscú» durante la presentación de su anterior película, Los chicos del puerto, comentando que «con el desmantelamiento de la Unión Soviética muchos orfanatos cerraron y los niños tenían que vivir en el metro».

Su intención era mostrar la situación actual que se vive, y Morais «quería intentar dar fe de la guerra económica, que algunos llaman crisis, de una madre que no se puede ocupar de su hijo y un hijo que tiene que hacerse mayor muy pronto».

En relación a este joven que debe hacerse mayor, el actor Javier Mendo comentó que era su primer trabajo serio, y sobre cómo se planteó el personaje dijo: «Prepararme el personaje ha sido difícil, pues nunca había hecho nada parecido. Conté con un mes de ensayo con el director Alberto Morais«.

Laia Marull tiene pocas escenas en la película, como ella misma afirma, pero «el personaje de la madre es clave para contar la historia. Nos sirvieron mucho los ensayos. No queríamos juzgar a esta mujer pero sí queríamos dignificarla».

Alberto Morais siempre tuvo claro que el punto de vista de la película debía ser el del hijo, utilizando para ello la cámara en mano: «Yo quería que el espectador viera lo que ve el chico. Para que hubiera cierta esperanza de que las cosas son posibles, no debía ver ciertas cosas. Era mejor que se mantuviera en una perspectiva externa».

Siendo conocedores de que los jóvenes de ahora no ven tanto cine de autor, y muchos de ellos jamás lo han visto, Javier Mendo afirmó: «Este tipo de cine está más escondido de los jóvenes y a partir de esta película he abierto más los ojos al cine de autor».

El director confirmó que él mismo eligió a Laia Marull pues trabajó muy a gusto con ella en Las olas, y se encargó personalmente del casting, viendo a más de 600 chicos para el papel protagonista.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES