viernes, marzo 29, 2024

Ya a la venta ‘Por encima de la ley’ en DVD y Blu-ray

Desde hoy está a la venta la película Por encima de la ley de Ryoo Seung-wan en DVD y Blu-ray de la mano de Mediatres Estudio. Ambas ediciones incluyen un libreto con textos exclusivos escrito por Mike Hostench, Subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya.

Presentada en España en la Sección Oficial Órbita del Festival de Sitges 2015 y ganadora del premio a Mejor Película Focus Asia, Por encima de la ley está protagonizada por Hwang Jeong-min (New World), Yoo Ah-in (La Chica Satélite y el Chico Vaca), Yoo Hae-jin (Woochi, Cazador de Demonios) y Oh Dal-su (El Gran Golpe).
 
Por encima de la ley supone el retorno a la dirección de Ryo Seung-wan, quien consiguió un enorme éxito en la taquilla coreana hace dos años con The Berlin File, éxito que ha superado ampliamente con Por encima de la ley tras ser vista por casi 14 millones de espectadores y recaudar cerca de 90 millones de dólares en taquilla, convirtiéndose así en la película más taquillera en Corea del Sur durante 2015, y la tercera de toda la historia.

Ya a la venta 'Por encima de la ley' en DVD y Blu-ray

 

En Por encima de la ley, Don, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia al joven heredero de una poderosa megacorporación. No obstante, su jefe pronto recibe presiones para que le obligue a dejar la investigación, pero cuando un antiguo colaborador se convierta en víctima del millonario, Don hará de la caza del magnate una auténtica guerra.

Estamos ante un auténtico viaje en montaña rusa de una hora y media, donde no hay tiempo para pararse a respirar entre tanta escena intensa y tanta escena cómica. Podríamos decir que es una película de suspense que te atrapa, pero contiene muchos alivios cómicos con los que se alterna la intensidad con la ligereza de una forma armoniosa y para nada chocante.

No estamos ante la típica historia de drama coreano, con una historia épica y dramática como nexo común de muchas de las producciones del país que llegan a Europa, pues nada de eso lo vamos a encontrar aquí, aunque sí que hay alguna escena que nos sacará alguna lagrimilla. Podríamos decir que es un thriller de acción de polis buenos frente a los malos, al más puro estilo del clásico cine de Jackie Chan con toques del mejor cine policíaco de los 80 como Superdetective en Hollywood.

En el reparto tenemos nombres muy conocidos del cine coreano, y ninguno de los personajes se desperdician. Hasta las partes menos relevantes de la película tienen su sutileza y aportan algo, en gran parte por el excepcional trabajo del citado reparto, con quienes nos aceleramos, nos reímos, e incluso con alguno nos dan ganas de entrar en la película para abofetearlo.

Por encima de la ley es un título que no debe faltar en la videoteca de cualquier amante del cine asiático, pero tampoco debe ser obviada por quienes disfruten con una buena película policíaca con dosis de humor, aunque no hay que tomársela a la ligera, pues como no prestemos atención a todas las escenas, nos podemos perder cosas muy interesantes.

Ya a la venta 'Por encima de la ley' en DVD y Blu-ray

 

Características técnicas DVD 
 
  • Idiomas: Castellano 5.1, Coreano 5.1
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato: 2.35.1, PAL.Zona 2, Color
Características técnicas Blu-ray 
 
  • Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Coreano 5.1 DTS HD
  • Subtítulos: Castellano
  • Formato: 1080 24p, Zona B, Color
Extras 
 
  • Featurette (1’): Comentario del director acerca de la película con escenas del rodaje
  • Promo (0,30”): Saludo de bienvenida por parte de los actores principales

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...