miércoles, abril 24, 2024

Ya a la venta en DVD y Blu-ray la comedia francesa ‘El Novato’

Avalada por el premio Kutxa-Nuevos Directores del Festival Internacional de cine de San Sebastián y por la cifra de más de 400 mil espectadores en salas en Francia, hoy ha llegado a las tiendas en DVD y Blu-ray la comedia El Novato de la mano de Karma Films.

El Novato, del cineasta galo Rudi Rosenberg, es una comedia con la que tanto el adulto nostálgico como el adolescente actual se sentirá identificado, y nos sumerge sin referencias a las redes sociales, a las canciones de moda o al vocabulario juvenil actual en esa etapa que deambula entre la infancia y la adolescencia. Benoît, Joshua, Constantin y el resto de protagonistas nos muestran, mediante la óptica de Rudi Rosenberg, cómo se divierten con las bromas y comportamientos característicos de su edad y cómo, de manera natural, van naciendo auténticas historias de amistad entre ellos.
 

En la película, Benoit, un chico de catorce años, ha dejado el campo para mudarse a París. Su primer día en el colegio resulta ser más difícil de lo que esperaba, y pronto se siente aislado. Hasta que un día, Johanna, una nueva compañera sueca, llega a la clase. Benoit decide organizar una fiesta en casa, pero solo aparecen tres personas… tres empollones, Aglaée, Red Head y Constantin. Contra todo pronóstico, pasan una noche fantástica juntos, y en este momento comenzará una nueva amistad.

Puede que algunos penséis que estáis ante una típica película de aventuras de «chavales», o incluso ante una película sobre los conflictos a los que se enfrentan los jóvenes cuando cambian de instituto, pero El Novato es eso y mucho más. pues nos ofrece una mirada tierna y precisa de una época con la que difícilmente no nos sentiremos identificados, en gran medida por la gran interpretación de todo el reparto.

Las interpretaciones de Rephaël Ghrenassia, Joshua Raccah Guillaume Cloud Roussel, junto a Géraldine Martineau y Johanna Lindstedt, destacan por su frescura, naturalidad y espontaneidad, dando lugar fuera del set de rodaje, a divertidos momentos que han pasado a formar parte de esta edición de El Novato. Y es que durante 80 minutos entramos con El Novato en una espiral de humor que no nos dejará parar de reír ni con los extras, pues tenemos otros 15 minutos de entretenimiento gracias al Making of, en el que el joven reparto muestra los motivos por los que fueron seleccionados, viendo la evolución de los actores desde la primera prueba de casting hasta el buen ambiente que surgió ya durante el propio rodaje, el cual no fue nada sencillo para el director, quien tuvo que enfrentarse a un grupo de adolescentes con muchas ganas de pasarlo bien y pocas ganas de estarse quieto.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.85:1 16/9 – 1080p
  • Audio: Español, Francés DTS-HD Master Audio 5.1
  • Subtitulos: Español

Contenido adicional Blu-ray:

  • Making of
  • Ficha técnica y artística
  • Tráilers
  • Otros títulos

Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...