martes, abril 23, 2024

Los trofeos de Seminci tienen nueva imagen gracias al joyero Kiko Contreras

La Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) convocó un concurso para renovar la imagen de sus trofeos: la Espiga, premio principal del certamen, y el galardón ‘alondra’, que se otorga al resto de premiados.
 
A dicho concurso se presentaron tres firmas de la joyería vallisoletana: Antonio Zúñiga, Kiko Contreras y Ambrosio Pérez, la firma que realizó el diseño original de la Espiga en el año 1960, obra de Fernando Pérez Pellón, y que se ha mantenido a lo largo de 56 años en el certamen.
 
Una comisión compuesta por el presidente de Seminci y alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la vicepresidenta y concejala de Cultura del Ayuntamiento, Ana Redondo; el director del certamen, Javier Angulo; la adjunta al director y coordinadora de gestión cinematográfica del festival, Denise O’Keeffe, y el secretario de Seminci, Javier Rodríguez, ha decidido otorgar la mayor puntuación al diseño presentado por el joyero Kiko Contreras.
 
Algunas de las piezas de Contreras se han paseado por la alfombra roja de Seminci, como en la edición de 2014 y el pasado año, cuando el certamen celebró su 60 aniversario, creando una colección conmemorativa de joyas. Además sus piezas han podido verse en Fitur Shopping Madrid 2015 y Mercedes Benz Fashion Week Madrid 2015. Ahora amplía su obra con la nueva Espiga que desde este año se entregará en la Seminci.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...