jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de septiembre en DVD y Blu-ray de Cameo

Este mes de septiembre llega repleto de lanzamientos para todos los gustos, y esta semana comienzan a llegar a las tiendas los distribuidos por Cameo, por lo que aprovechamos para repasar todos los DVDs y Blu-rays que esta compañía llevará a las tiendas a lo largo del mes.
  
Los amantes del cine asiático tienen una compra obligatoria con Ahora sí, antes no y Más allá de las montañas, en lo que se refiere a cine más sosegado y pausado, pero si lo que os va es el cine asiático de acción, no podéis dejar de llevaros a casa Asesinos y Más allá de las montañas. Aunque este mes no podemos dejar de destacar también el lanzamiento de Julieta, que se acaba de confirmar que será la representante española en los Óscar.
 
A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes:
 
 
Título original: Where to Invade Next
Guión: Michael Moore
Fotografía: Richard Rowley, Jayme Roy
Montaje: Pablo Proenza, T.Woody Richman, Tyler H.Walk
Género: Documental
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica
Duración: 115′
Sinopsis: «¿Qué invadimos ahora?» es una expansiva, divertida y subversiva comedia en la que el oscarizado director juega el papel de “invasor”, visitando un sinfín de naciones para aprender cómo los Estados Unidos podrían mejorar sus propias perspectivas. Las reglas de Moore para ser un buen invasor son sencillas: no disparar a nadie, no ir a por el petróleo y traer algo de vuelta que se pueda utilizar. El creador de «Fahrenheit 9/11» y «Bowling for Columbine» vuelve con este hilarante y revelador “grito de guerra”. Las soluciones a los problemas más arraigados de Estados Unidos ya existen en el mundo, simplemente están esperando a ser utilizadas.
 
 
La Reina del Desierto (DVD y Blu-Ray)
 
Título original: Queen of the Desert
Ficha (artística): Nicole Kidman, James Franco, Damian Lewis, Robert Pattinson
Guión: Werner Herzog
Fotografía: Peter Zeitlinger
Montaje: Joe Bini
Musica: Klaus Badelt
Género: Historica
Idiomas: Árabe, Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Árabe, Inglés
Sonido: V.O. Inglés y árabe 5.1,Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Ficha técnica, Ficha artística
Duración: 123′
Sinopsis: Esta es la historia de Gertrude Bell, la primera mujer en graduarse en historia moderna en Oxford. Rompiendo con todas las barreras de género de su época, fue escritora, arqueóloga, exploradora, cartógrafa y espía del Imperio Británico. Viajó por todo Oriente dibujando mapas donde definió las fronteras de Iraq, Jordania y Arabia Saudí. En plenos albores del siglo XX, Bell, junto a T.E. Lawrence jugaron un papel importante al cambiar radicalmente el equilibrio de poder en Oriente Medio. Los beduinos los bautizaron como Lawrence de Arabia y la Reina del desierto.
 
 
Ahora sí, antes no (DVD y Blu-Ray)
 
Título original: Ji-geum-eun-mat-go-geu-ddae-neun-teul-li-da
Ficha (artística): Jae-yeong Jeong, Min-hee Kim
Guión: Hong Sang-soo
Género: Drama
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: V.O. Coreano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 121′
Sinopsis: Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?
 
 
 
Título original: Cialo
Ficha (artística): Janusz Gajos, Maja Ostaszewska, Justyna Suwala Justyna Suwala
Guión: Michal Englert, Malgorzata Szumowska
Fotografía: Michal Englert
Montaje: Jacek Drosio
Género: Drama
Idiomas (VO): Polaco
Sonido: V.O. Polaco 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 90′
Sinopsis: Polonia, en la actualidad. Las vidas entrelazadas de un juez que debido a su trabajo se enfrenta a diario con la muerte; de Olga, su hija anoréxica que no ha superado el fallecimiento de su madre, y de Anna, la terapeuta de ésta, que asegura poder comunicarse con los seres queridos fallecidos. Tres aproximaciones radicalmente diferentes en torno al cuerpo y al alma.
 
 
 
Título original: Nous trois ou rien
Ficha (artística): Kheiron, Leïla Bekhti, Gérard Darmon
Género: Comedia
Idiomas: Alemán, Castellano
Idiomas (VO): Alemán, Árabe, Francés
Sonido: V.O. Árabe, alemán y francés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 97
Sinopsis: Esta es la historia de una familia que vive aparentemente tranquila en una pequeña aldea del sur de Irán. Pero de pronto Hibat, el padre, se inmiscuye en tensos asuntos políticos y acaba con los pies en la cárcel por defender sus ideales, contrarios al régimen. Tras su paso por prisión decide huir con su mujer, Fereshteh, y su hijo Kheiron a Francia en busca de oportunidades y una buena vida. La historia de dos jóvenes de optimismo irreductible que empiezan un viaje que cambiará la vida de toda la familia para siempre.
 
 
 
Título original: The Propaganda Game
Guión: Alvaro Longoria
Fotografía: Diego Dussuel y Rita Noriega
Montaje: Álex Márquez y Victoria Lammers
Musica: Fernando Velázquez
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano, Coreano, Inglés
Sonido: V.O. Varios idiomas 5.1 – 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Curiosidades de Corea del Norte, ficha técnica
Duración: 94′
Duración (extras): 7′
Sinopsis: Un excepcional documental donde se analizan las diversas técnicas y estrategias de la Propaganda centrándose en el sorprendente y siempre llamativo caso de Corea del Norte. La película ha sido rodada aprovechando el acceso privilegiado a filmar en dicho país de la mano de Alejandro Cao de Benós, el único extranjero que trabaja para el gobierno comunista. El film analiza las estrategias utilizadas por los diferentes “jugadores” para manipular la “verdad” y sus intereses. Noticias falsas, medias verdades y polémicas surrealistas sirven para que el espectador llegue a sus propias conclusiones y reflexione sobre lo difícil que es saber la verdad.
 
 
 
Título original: Merlí
Ficha (artística): Francesc Orella, David Solans, Pau Durà, Pere Ponce, Anna M. Barbany, Marta Marco,
Packs: Contiene 4 discos
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Catalán
Idiomas (VO): Catalán
Sonido: V.O. Catalán 2.0, castellano 2.0; Audiodescripción en catalán para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Castellano para sordos, Catalán para sordos
Extras: Merlinadas – Navegación en castellano, catalán y audionavegación para personas con discapacidad visual
Duración: 50’x13
Duración (extras): 40′
Sinopsis: La llegada de Merlí Bergeron, nuevo profesor de filosofía, al Instituto Àngel Guimerà provoca reacciones adversas. Mientras cautiva y se gana a los alumnos, al profesorado le molesta su manera de ser y de relacionarse con la plantilla. En casa, Merlí intenta recuperar la relación con Bruno, su hijo adolescente.
 
 
 
Título original: Shan he gu ren
Ficha (artística): Tao Zhao, Yi Zhang, Jing Dong Liang
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Mandarín
Idiomas (VO): Cantonés, Inglés, Mandarín
Sonido: V.O. Mandarín, cantonés e inglés 5.1; castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 121
Sinopsis: China a finales del año 1999. Dos amigos de infancia, Zhang y Liangzi, cortejan a Tao, una joven de Fenyang. Zhang es dueño de una gasolinera y tiene un futuro prometedor. Liangzi trabaja en una mina de carbón. Tao tiene el corazón dividido entre ambos, pero deberá tomar una decisión que marcará su vida y la de Dólar, su futuro hijo. Desde una China en pleno cambio a una Australia como promesa de una vida mejor, la película sigue las esperanzas, amores y desilusiones de unos personajes durante un cuarto de siglo.
 
 
 
Título original: L’última frontera
Ficha (artística): Quim Lecina, Bozena Lasota, Francesca Neri, Rosa Raich, Marcel Muntaner
Guión: Pilar Parcerisas, Manuel Cussó-Ferrer
Fotografía: Llorenç Soler
Montaje: Anastasi Rinos, Germán Lázaro
Musica: Manel Camp
Género: Historica
Idiomas: Castellano
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: Mono 2.0
Extras: Tráiler, Rememorando “La última frontera” – 25 aniversario, Manuel Cussó-Ferrer, cineasta, Fichas artística y técnica
Duración: 77
Duración (extras): 32
Sinopsis: Un pequeño grupo de personas, entre las que se encuentra el filósofo Walter Benjamin (Berlín, 1892 – Portbou, 1940), siguen una ruta forestal que les ha de llevar desde Banyuls-sur-mer, en Francia, hasta Portbou, en la frontera española, a través de las estribaciones orientales de los Pirineos. Huyen del nazismo. Benjamin tiene la intención de coger un barco en Portugal que le lleve hasta América, al lado de sus colegas Theodor W. Adorno y Max Horkheimer. El grupo de huidos logra pasar la línea imaginaria de la frontera de Portbou, pero para Benjamin será la última etapa de su trayecto, su última frontera: ante el temor de volver a ser repatriado, el 26 de septiembre de 1940 se suicida en la pequeña población catalana.
 
 
 
Título original: Fúsi
Ficha (artística): Gunnar Jónsson, Ilmur Kristjánsdóttir, Sigurjón Kjartansson
Género: Romántica
Idiomas: Castellano, Catalán, Islandés
Idiomas (VO): Islandés
Sonido: V.O. Islandés 5.1, castellano 5.1, catalán 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 94
Sinopsis: Ha llegado el día para Fúsi, cuarentón retraído que vive todavía en casa de su madre, de aceptar que algunas personas, cuando aparecen en tu vida, lo hacen para ponerla del revés.
 
 
Julieta (DVD y Blu-Ray)
 
Título original: Julieta
Ficha (artística): Adriana Ugarte, Emma Suárez, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Michelle Jenner y Rossy de Palma
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Castellano para personas con discapacidad visual
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. Castellano 5.1, audiodescripción en castellano para personas con discapacidad visual
Subtítulos: Castellano para sordos
Extras: Tráileres, spots, making of, carteles, fotografías de Nico Bustos y del Backstage, ficha artística y técnica
Duración: 94
Sinopsis: Julieta vive en Madrid con su hija Antía. Las dos sufren en silencio la pérdida de Xoan, padre de Antía y marido de Julieta. Pero el dolor a veces no une a las personas sino que las separa. Cuando Antía cumple dieciocho años abandona a su madre, sin una palabra de explicación. Julieta la busca por todos los medios, pero lo único que descubre es lo poco que sabe de su hija.
 
 
 
Título original: The Walking Dead. Season six
Ficha (artística): Andrew Lincoln; Chandler Riggs; Lauren Cohan; Steven Yeun; Norman Reedus; Danai Gurira; Melissa McBride; Sonequa Martin-Green; Michael Cudlitz Michael Cudlitz; Josh McDermitt; Lennie James
Packs: Contiene 5 discos
Género: Terror
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Portugués
Zona: 2
Formato (pantalla): Panorámica 16/9
Formato (imagen): 1.85:1
Duración: 726′
Sinopsis: Un mundo más grande. La aparente seguridad de Alexandria tiene grietas que se vuelven más profundas con el paso de los días. Las amenazas del exterior son constantes y los antiguos residentes deberán ponerse al día con las duras enseñanzas de nuestros supervivientes, aunque muchos de ellos han dejado de lado la violencia y el instinto natural que los ha mantenido vivos. Este paulatino cambio de papeles generará conflictos que llevará al nuevo grupo a luchar por su hogar, codo con codo, lo defenderán a toda costa, contra cualquier amenaza. Incluso si la amenaza viene de dentro.
 
 
Asesinos (DVD y Blu-Ray)
 
Título original: Amsal
Ficha (artística): Ji-hyun Jun, Jung-jae Lee, Jung-woo Ha
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Coreano
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: V.O. Coreano 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 140
Sinopsis: 1933. Corea está ocupada por los japoneses. Un grupo de exiliados rebeldes planea matar a un comandante nipón, pero la única asesina que puede hacerse cargo de tan delicada tarea está en la cárcel. La resistencia se dispone a sacarla de prisión, cuando un espía alerta a los japoneses, acelerando un entramado de traiciones en esta trepidante cinta que combina supsense político con escenas de acción que quitan el aliento
 
 
Por encima de la ley (DVD y Blu-Ray)
 
Título original: Beterang
Ficha (artística): Jung-min Hwang, Ah In Yoo, Hae-jin Yoo
Género: Acción
Idiomas: Castellano, Coreano
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: V.O.Coreano 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 124
Sinopsis: Don, un policía veterano, se ha fijado como objetivo llevar ante la justicia al joven heredero de una poderosa megacorporación. No obstante, su jefe pronto recibe presiones para que le obligue a dejar la investigación, pero cuando un antiguo colaborador se convierta en víctima del millonario, Don hará la caza del magnate una auténtica guerra.
 
 
 
Título original: Política, manual de instrucciones
Ficha (artística): Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa, José Mújica, Alexis Tsipras
Guión: Fernando León de Aranoa
Fotografía: Jordi Abusada
Musica: Antonio Sánchez
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano
Sonido: V.O. castellano 5.1 |
Extras: Tráiler, revista de prensa, secuencias descartadas
Duración: 115′
Duración (extras): 30′
Sinopsis: 500 HORAS DE GRABACIÓN. UN AÑO DE SEGUIMIENTO. PODEMOS, DE LA CALLE AL CINE. Un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos. Un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan solo un año.
 
 
Alcaldesa (DVD)
 
Título original: Alcaldessa
Género: Documental
Idiomas: Castellano, Catalán
Idiomas (VO): Castellano, Catalán
Sonido: V.O. Castellano y catalán estéreo y 5.1
Subtítulos: Castellano, Inglés
Extras: Tráiler y ficha técnica
Duración: 88
Sinopsis: Alcaldesa sigue los pasos de Ada Colau durante un año, desde los inicios de la candidatura de Barcelona en comú hasta el día en que es investida alcaldesa de la capital catalana. La crónica íntima de los hechos – con un vídeo-diario personal de la misma Colau – y el acceso privilegiado a las entrañas de la formación, nos muestran un acontecimiento extraordinario que reúne dos argumentos universales: el relato de una victoria histórica, paradigma de los cambios políticos del sur de Europa, y el combate interior de alguien que teme convertirse en lo que tantas veces había cuestionado
 
 
Mi Amor (DVD y Blu-Ray)
 
Título original: Mon Roi
Ficha (artística): Vincent Cassel,Emmanuelle Bercot, Louis Garrel, Isild Le Besco
Guión: Maïwenn, Etienne Comar
Fotografía: Claire Mathon
Montaje: Simon Jacquet
Musica: Stephen Warbeck
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1 DTS-HD, Castellano 5.1 DTS-HD
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 125′
Sinopsis: Amor irracional. Placer destructivo. Después de sufrir un grave accidente mientras esquiaba, Tony ingresa en un centro de rehabilitación. Inmovilizada, dependiente del personal médico y de los sedantes, empieza a rememorar la tumultuosa historia de amor que vivió con Georgio. ¿Por qué se amaron? ¿Quién es realmente el hombre al que adoró? ¿Cómo pudo caer en una pasión tan sofocante? Para Tony empieza una difícil reconstrucción, un trabajo físico que quizá le permita liberarse de él de una vez por todas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...