martes, abril 23, 2024

Antoine Fuqua podría dirigir el remake de ‘Scarface’

Universal Pictures ha puesto el punto de mira en Antoine Fuqua para dirigir la tercera versión cinematográfica de El precio del poder (Scarface), aunque eso no implica que llegue a buen puerto el acuerdo, pues hasta la fecha ya hemos comentado que tanto David Yates como  Pablo Larraín también mantuvieron conversaciones para dirigir este remake.

A favor de Fuqua está el éxito de algunas de sus últimas películas como The Equalizer y Objetivo: La Casa Blanca, y está por ver el resultado del remake de Los siete magníficos, una buena prueba de fuego para ver si es capaz de hacerse cargo del remake de un título mítico.

Por el momento, el guión más reciente ha sido escrito por Jonathan Herman (Straight Outta Compton, Ghost in the Shell), que fue previamente escrito por el guionista de Fuqua en Día de entrenamiento, David Ayer.

Recordemos que ya en septiembre de 2011, coincidiendo con la llegada a las tiendas de todo el mundo de la edición en Blu-Ray de El precio del poder (Scarface), Universal Pictures desveló que estaba desarrollando otra versión de la película con los productores Martin Bregma Marc Shmuger (que produjeron la versión de De Palma). La película original fue estrenada por primera vez en 1932 bajo la dirección de Howard Hawks con el título Scarface, el terror del hampa, basándose en la novela de 1929 de Armitage Trail. En 1983, Brian de Palma modernizó la historia con un soberbio Al Pacino y una espectacular Michelle Pfeiffer en El precio del poder, la cual está considerada como la mejor versión hasta el momento.

Según se sabe, la nueva película tendrá muy poco que ver con las dos primeras películas, excepto el título y la historia se centrará en un personaje mejicano e inmigrante, en la actualidad en Los Ángeles, manteniendo el nombre de Tony (como en la versión de De Palma), pero tendrá un apellido diferente. La idea de Universal es una película de El precio del poder (Scarface) para las nuevas generaciones, algo que no entendemos pues el clásico es claramente todo un «películón» para los jóvenes que aún desconocen la película.

Parece ser que no están muy preocupados por las reacciones, pues ya experimentaron lo mismo al rehacer el clásico de 1932, consiguiendo crear otro clásico, y como no hay dos sin tres, y la última película se ha convertido en parte de la cultura popular y muy lucrativa para el estudio, pues toca otra vez empezar de cero.
 
Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...