jueves, marzo 28, 2024

Ya a la venta ‘Los chicos’ en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En julio Fnac ha lanzado a la venta tres nuevos títulos de la colección exclusiva Filmoteca Fnacional. El cebo (1958) de Ladislao VajdaDomingo de Carnaval (1945) de Edgar Neville Los chicos (1959) de Marco Ferreri, ya están disponibles en formato combo DVD y Blu-Ray en las tiendas físicas de Fnac y Fnac.es.

Los chicos se presenta a un precio de 11,99€ e incluye una detallada «Guía para el espectador», realizada por el periodista especializado en cine y coordinador de la colección, Javier Tolentino (El séptimo vicio, de Radio3), donde se abordan sus antecedentes históricos y cinematográficos, además de incluir todos los detalles técnicos.

El segundo largometraje dirigido por Marco Ferreri (Milán, 1928 – París, 1997) en España es, al igual que El pisito y El cochecito, un desolador retrato de la sociedad española de finales de los 1950. Los chicos desató en los organismos censores una implacable campaña de acoso y derribo, primero con los cambios en el guion y montaje definitivos –que obligaron a suprimir las referencias a la Guerra Civil– y después dificultando su distribución y exhibición. 

Ya a la venta 'Los chicos' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

En la película, cuatro amigos adolescentes, El Chispa, Carlos, Andrés y El Negro, han crecido en los duros años de una posguerra que no parece tener fin. El quiosco de prensa en el que trabaja El Chispa es su habitual punto de encuentro, donde comparten sus inquietudes y planean sus salidas para divertirse y sus proyectos. Unos proyectos que, casi siempre, se ven frustrados por una u otra razón: la película que no pueden ver por ser menores, el encuentro con la sensual vedette que está acompañada por su novio o el intento de saltar al ruedo en una corrida que acaba siendo suspendida por la lluvia.

Ya a la venta 'Los chicos' en combo DVD + Blu-ray de la Filmoteca Fnacional

Este retrato fidedigno de la sociedad española de entonces cuenta en su reparto con Joaquín Zaro, Alberto Jiménez, José Sierra, Ana María Vidal, Adriano Rimoldi, Félix Dafauce, Charo G. Ortega, María Luisa Ponte, José Luis García y Mari Carmen Aymat. Ferreri, sin el guion de Rafael Azcona como en otros de sus títulos, logra mostrarnos un tono de mediocridad que encaja con la triste vida cotidiana de los protagonistas para crear un documento de gran valor sociológico,  del cual no sólo podemos disfrutar ahora en alta definición, sino que además podemos aprender mucho más de ella en el libreto que acompaña esta edición.

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: 1.33:1 1080p
  • Audio: Español DTS-HD Master Audio 5.1, Español 2.0
  • Subtítulos: Español

Extras:

  • Galería
  • Fichas
  • Filmografías

Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Sorteo ‘El sucesor’ gracias a BTeam Pictures

El director francés Xavier Legrand cautivó a la crítica con su anterior película Custodia compartida. La cinta, además, se alzó con los premios a la...