jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: ‘Buscando a Dory’ sigue liderando por tercera semana consecutiva

Normalmente solemos publicar la lista de las diez películas más vistas en Estados Unidos los lunes, pero al haber sido ayer festivo (Por si alguien se pregunta qué día especial era, Independence Day) por aquellos lares hemos optado por retrasar la redacción y publicación de ésta entrada a hoy. Si bien hubo estrenos significativos, Buscando a Dory vuelve a repetir en el primer puesto de la lista una vez más gracias a los 51,4 millones de dólares recaudados.
El puesto dos es para el estreno La leyenda de Tarzán que con los 46,6 millones de dólares recaudados frente a los 180 millones invertidos en su producción por lo que le queda un largo camino para amortizar esa cantidad.  La película, dirigida por David Yates (responsable de las cuatro últimas entregas de la saga Harry Potter) y protagonizada por Alexander Skarsgård, vuelve a adaptar la novela de Edgar Rice Burroughs de 1912 llamada «Tarzán de los monos», primera entrega de las aventuras del personaje, el cual apareció en otras 23 novelas y que ha sido adaptado al cine en innumerables ocasiones. Partiendo de la historia de Burroughs, el guión ha sido escrito por Stuart BeattieCraig BrewerJohn Collee Adam Cozad. En él se cuenta cómo el hombre conocido una vez como Tarzan vive aburguesado llamándose ahora John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su amada Jane. John es invitado a visitar el Congo, como emisario de comercio del Parlamento, sin saber que está siendo usado en una complicada trama de avaricia, venganza e, incluso, asesinato por conquistar el lugar.

El puesto tres es para el estreno de la tercera película de The Purge titulada en España Election: La noche de las bestias (36,1 millones). Hace dos años que Leo Barnes (Frank Grillo) decidió no cometer un lamentable acto de venganza en la Noche de las Bestias. Ahora es el jefe de seguridad de la senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell) y debe protegerla durante la campaña presidencial, además de sobrevivir el
ritual anual en el que pobres e inocentes se convierten en blancos. Pero una traición inesperada les deja en las calles de Washington D.C. durante la única noche en la que nadie puede ayudarlos. Deben sobrevivir hasta el amanecer… o ser sacrificados por el bien del Estado. Vuelven a colaborar con James DeMonaco, creador de las franquicia, en Election: La noche de las bestias, los productores Jason Blum (las entregas de las entregas de Insidious Ouija, así como La visita), de Blumhouse Productions; los socios Michael Bay, Brad Fuller y Andrew Form (las entregas de Ninja TurtlesLa matanza de TexasOuija), de Platinum Dunes, y Sébastien K. Lemercier (Asalto al distrito 13Four Lovers), el socio productor del guionista y director James DeMonaco.
El tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas, y entrando directamente al puesto cuatro, es la nueva película dirigida por Steven Spielberg Mi amigo el gigante (THE BFG), basada en la querida novela de Roald Dahl y que se presentó en el pasado Festival de CannesMi amigo el gigante cuenta la emocionante historia de Sofía, una pequeña niña londinense (Ruby Barnhill), y un misterioso gigante (Mark Rylance) que le enseñará las maravillas y peligros del País de los Gigantes. Sofía vive en un orfanato, y una noche en la que no puede dormir decide asomarse a la ventana, algo completamente prohibido donde vive. Desde su ventana ve algo extraordinario: un hombre de un tamaño enorme (Mark Rylance) que se asoma a las casas de la gente mientras duermen. Cuando el gigante descubre que la niña le está espiando, decide llevársela de la mano y viajar con ella al País de los Gigantes.  A pesar de su espeluznante apariencia, es un gigante bonachón, y ambos se harán amigos viajando hasta el País de los Gigantes, donde es marginado por los otros gigantes pues él se niega a comer a niños. En su aventura, ambos tendrán que detener una invasión de malvados gigantes que se preparan para comerse a todos los niños del país.
Bajando tres posiciones el puesto cinco es para Independence Day: Contraataque (21,7 millones), el puesto seis es para Un espía y medio (15,4 millones) que también baja tres posiciones y el puesto siete es para Infierno Azul (10,5 millones) que, al igual que las anteriores, también baja tres posiciones. Rompiendo la tendencia en el puesto ocho nos encontramos con Los hombres libres de Jones (5,30 millones) que baja dos posiciones mientras que Expediente Warren: El Caso Enfield (4,52 millones) baja cuatro posiciones al puesto nueve. Y cerrando la lista el puesto diez es para Now You See Me 2 (3,70 millones) que baja tres posiciones.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...