martes, abril 23, 2024

Lanzamientos de julio en DVD y Blu-ray de Cameo

Ya ha llegado hoy a las tiendas la primera remesa de novedades de julio de Cameo, entre las que se encuentran grandes títulos como Tribunal, ópera prima seleccionada por India a los premios Oscar 2016 como Mejor Película de Habla No Inglesa, y Mía madre, un hermoso homenaje que el director italiano Nanni Moretti hace a su madre en esta emotiva comedia.

Pero por si no fuera suficiente, además de otras películas repletas de nominaciones y galardones en festivales, destacan varios títulos asiáticos como Un monstruo en mi puerta El redentor.

A continuación os dejamos con las fichas de los distintos lanzamientos del mes:
Mía madre (DVD y Blu-Ray)
Título original: Mía madre
Ficha (artística): Margherita Buy, John Turturro, Giulia Lazzarini
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Inglés, Italiano
Idiomas (VO): Inglés, Italiano
Sonido: V.O. Italiano e inglés 5.1 / Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 106
Sinopsis: Margherita, una directora de cine, está en pleno rodaje de una película protagonizada por un famoso actor estadounidense. A las preguntas que se plantea en calidad de artista comprometida se suman preocupaciones de orden privado: su madre está ingresada en un hospital, su hija está en plena crisis adolescente y su hermano es absolutamente irreprochable, como ha sido siempre. ¿Está Margherita a la altura en su trabajo y en su familia?
Tribunal (DVD)
Título original: Court
Ficha (artística): Vira Sathidar, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Pradeep Joshi
Guión: Chaitanya Tamhane
Fotografía: Mrinal Desai
Montaje: Rikhav Desai
Musica: Sambhaji Bhagat
Género: Drama
Idiomas (VO): Hindú
Sonido: V.O. Hindi estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 116′
Sinopsis: Cuando aparece el cadáver de un trabajador del alcantarillado en Bombay, un viejo cantautor y activista político es absurdamente acusado de incitarle al suicidio a través de la letra de sus canciones. A medida que el juicio va avanzando el director nos va mostrando, con un guión tan inteligente como reivindicativo, las vidas privadas de todos los afectados por el suceso, ofreciéndonos así un detallado fresco de la sociedad de la India, al tiempo que se cuestiona un sistema judicial obsoleto e irracional.
Título original: Papeles en el viento
Ficha (artística): Diego Peretti, Pablo Echarri, Pablo Rago, Diego Torres
Guión: Eduardo Sacheri, Juan Taratuto
Fotografía: Javier Julia
Montaje: Pablo Barbieri
Musica: Iván Wyszogrod
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 95′
Sinopsis: ¿QUÉ ESTARÍAS DISPUESTO A HACER POR UN AMIGO? Tres amigos de la infancia pierden a uno del grupo: El Mono. Entre todos deciden hacerse cargo de su hija y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. Papeles en el viento es un canto a la amistad y una prueba de que el amor y el humor pueden más que la melancolía. Es también una invitación a pensar sobre el poder de la vida para abrirse paso a través del dolor y poner otra vez en marcha la rueda de los días.
Título original: El Ruiseñor y la Noche. Chavela Vargas canta a Lorca
Ficha (artística): Chavela Vargas, Mario Ávila, María Cortina, Laura García Lorca, Miguel Poveda, Lila Downs, Martirio, José Mª Velasco, Isabel Galán, Sara Baras, Liliana Achuy-Fan, Mary Farquharson
Guión: Jaime Panqueva, César Tejeda, Rubén Rojo
Fotografía: Iván Vilchis Ibarra
Montaje: Natalia Bruschtein
Género: Documental
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español estéreo
Subtítulos: Francés, Inglés
Extras: Tráiler, escenas eliminadas, ficha técnica
Duración: 73′
Duración (extras): 17′
Sinopsis: Chavela Vargas y Federico García Lorca, dos creadores anacrónicos, son los protagonistas de este documental. La poesía y la música son el lugar de sus encuentros. Chavela Vargas cuenta que cuando habitó en la Residencia de Estudiantes de Madrid, en el mismo cuarto en el que Federico García Lorca vivió décadas atrás, solía recibir la visita de un pájaro amarillo que contenía el alma del poeta español. La cantante nonagenaria, emblema hispanoamericano, en su último año de vida cumple su último deseo: hacerle un homenaje al poeta alegórico de Granada y finalmente, reunirse con su amigo en las filas de la muerte. El Ruiseñor y la Noche es un documental que narra la transición de Chavela de la vida a la muerte, su unión con Federico, disolviendo la frontera entre estos dos mundos y entre la realidad y los sueños.
Los Hongos (DVD)
Título original: Los Hongos
Ficha (artística): Jovan Alexis Marquinez, Calvin Buenaventura
Guión: César Augusto Acevedo, Óscar Ruíz Navia, Marietta von Hausswolff von Baumgarten
Fotografía: Sofia Oggioni
Montaje: Felipe Guerrero
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español estéreo 2.0
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler
Duración: 99′
Sinopsis: Cada noche después del trabajo en la construcción, RAS pinta grafitis en distintos muros de su barrio al este de Cali. Un día pierde su trabajo por robar varios tarros de pintura con los que estaba haciendo un gran mural. Sin un duro en el bolsillo, atraviesa la ciudad en busca de Calvin, otro joven grafitero que estudia bellas artes y cuida de su abuela. Los dos irán sin rumbo fijo por la ciudad y en el camino, como dos hongos, contaminarán su entorno de inmensa libertad.
Nuestra hermana pequeña (DVD y Blu-Ray)
Título original: Umimachi Diary
Ficha (artística): Haruka Ayase, Masami Nagasawa, Kaho, Suzu Hirose
Género: Familiar
Idiomas: Castellano, Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 128
Sinopsis: Tres hermanas, Sachi, Yoshino y Chika, comparten casa en la ciudad de Kamakura. Cuando muere su padre, al que no han visto en 15 años, las tres viajan al campo para asistir al funeral y conocen a Suzu, su tímida hermanastra adolescente. No tardan en encariñarse con ella y la invitan a vivir en la ciudad. Asi empieza una nueva vida de alegrías y descubrimientos para las cuatro.
Título original: La loi du marché
Ficha (artística): Vincent Lindon, Yves Ory, Karine De Mirbeck, Xavier Mathieu
Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce
Fotografía: Éric Dumont
Montaje: Anne Klotz
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés mono 2.0, castellano mono 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, entrevista al director, ficha técnica, ficha artística
Duración: 88′
Duración (extras): 17′
Sinopsis: Todos tenemos un precio ¿cuál es el tuyo? A los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral. Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?
Título original: La ritournelle
Ficha (artística): Isabelle Huppert, Jean-Pierre Darroussin
Género: Romántica
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 98
Sinopsis: Brigitte y Xavier se dedican a la ganadería bovina en Normandía. Ella es soñadora, tiene la cabeza en las nubes. Él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. Con la marcha de sus hijos, a Brigitte cada vez le pesa más la rutina de la pareja. Un día, en un arrebato, decide hacer una escapada. Destino: París. Xavier se da cuenta entonces de que quizás la esté perdiendo. ¿Lograrán reencontrarse? ¿Y cómo reinventarse después de todos estos años?
Título original: Eva no duerme
Ficha (artística): Gael García Bernal, Denis Lavant, Daniel Fanego, Imanol Arias
Género: Drama
Idiomas: Español
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler
Duración: 85
Sinopsis: 1952. Eva Perón, la mujer más amada y odiada de Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, com si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aún muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.
Un monstruo en mi puerta (DVD y Blu-Ray)
Título original: Dohee-ya
Ficha (artística): Doona Bae, Kim Sae-ron
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Coreano
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: V.O. Coreano 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 120
Sinopsis: Young-nam, una prometedora graduada de la academia de policía, termina siendo trasladada a una pequeña localidad costera por su mala conducta. En su primer día en la aldea se encuentra con Do-hee, una joven melancólica de carácter difícil, a la que tendrá que cuidar cuando su abuela muere en un accidente y queda a cargo de su abusivo padre. Young-nam deja que Do-hee se quede en su casa, pero pronto descubre que su apariencia ingenua esconde un aterrador misterio
El redentor (DVD y Blu-Ray)
Título original: U-neun nam-ja
Ficha (artística): Dong-gun Jang, Min-hee Kim
Género: Thriller
Idiomas: Castellano, Coreano
Idiomas (VO): Coreano
Sonido: V.O. Coreano 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 120
Sinopsis: Gong, un asesino a sueldo estadounidense de origen coreano, queda traumatizado por la muerte involuntaria de una niña en un tiroteo. Al recibir seguidamente el encargo de eliminar a la madre de la pequeña se replanteará su existencia, y su único objetivo será salvar la vida de la mujer contraviniendo la misión encomendada por peligrosos miembros de la mafia china, los cuales pondrán a un ejército de implacables sicarios tras la pareja.
Título original: Blood Sabbath
Ficha (artística): Anthony Geary, Susan Damante, Sam Gilman, Steve Gravers, Dyanne Thorne
Guión: William A. Bairn
Género: Terror
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés estéreo, castellano estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, cortometrajes
Duración: 85′
Duración (extras): 30′
Sinopsis: Un soldado americano, excombatiente de Vietnam, se ve perseguido por un grupo de mujeres en su regreso a casa. En su intento de burlar la persecución, cae por un terraplén y pierde el conocimiento. Es despertado por una joven y bella muchacha, de la cual se enamora. Pero lo que ignora es que esa joven es un cuerpo sin alma poseído por una bruja. Título característico del cine de terror comercial de la década de los 70, cuando el culto al diablo en las películas era metáfora de los males de la sociedad americana. Con la presencia de actrices de culto como Dyanne Thorne (“Ilsa”) y Uschi Digard (“Supervixens”), AQUELARRE SANGRIENTO es un reivindicable cuento de terror y erotismo que ha dejado huella en directores de nuestros días como Rob Zombie (“The Lords of Salem”) o Robert Eggers (“The Witch”).
Título original: Carnival of Blood
Ficha (artística): Earle Edgerton, Judith Resnick, Martin Barolsky
Guión: Leonard Kirtman
Género: Terror
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, cortometrajes
Duración: 85′
Duración (extras): 30′
Sinopsis: Un parque de atracciones se ha convertido en escenario de horribles crímenes. Entre los tenebrosos ruidos de la noche van cayendo las víctimas. Una mujer decapitada, otro cadáver al que han sacado los ojos, y una tercera víctima a la que han arrancado los intestinos. ¿Quién es el asesino? ¿El extraño y sospechoso Gimpy? ¿El apuesto Dan o la bella Laura? ¿Cuánto tiempo sobrevivirán la médium, la rubia, el marinero o la prostituta? El mundialmente famoso parque de atracciones de Coney Island (Nueva York) es el escenario de esta tenebrosa muestra de slasher primigenio. “Carnaval de sangre” fue la ópera prima como director de Leonard Kirtman (”La seducción de Cindy”), un nombre de referencia en el cine sexploitation americano de los años 70. Plagada de sangrientos crímenes misóginos a manos de un psicópata, CARNAVAL DE SANGRE es hoy una celebrada obra de terror underground.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘La trampa’, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan

El 9 de agosto Warner Bros. Pictures estrena solo en cines La trampa, una nueva experiencia del mundo de M. Night Shayamalan, con actuaciones...