viernes, marzo 29, 2024

A la venta en DVD y Blu-ray la imprescindible ‘La habitación’

De la mano de Sony Pictures Home Entertainment ha llegado hoy a las tiendas en DVD y Blu-ray uno de los títulos del año: La habitación (de Universal Pictures). Brie Larson (Oscar a la mejor actriz protagonista) interpreta a la madre de todas las madres en esta película que confina a su personaje, simplemente «Ma», en poco más de 10 metros cuadrados durante una buena parte del metraje.
La habitación cuenta la extraordinaria historia de Jack (Jacob Tremblay en su primera interpretación), un niño de cinco años al que cuida su devota y cariñosa Ma (Brie Larson). Ambos están encerrados en un espacio sin luz natural, al que Ma ha bautizado con el eufemismo de «Cuarto». Ma ha creado todo un universo para Jack en los confines de Cuarto y nada puede impedirle que Jack tenga una vida plena y satisfactoria a pesar del lugar donde crece. Pero a medida que la curiosidad del niño aumenta y la resistencia de Ma llega al límite, planea una arriesgada huida que les llevará ante algo aún más aterrador: el mundo real.

Esta tensa historia de cautiverio y libertad es un viaje por la imaginación de la infancia y un profundo retrato de los lazos familiares, además de una maravillosa y trascendente experiencia.
Acompañados por Joan Allen y William H. Macy, Larson y Tremblay están dirigidos por Lenny Abrahamson, con guion de Emma Donoghue, quien tomó como referencia su novela homónima. Abrahamson y Donoghue fueron nominados al Oscar 2016 a la mejor dirección y mejor guion adaptado, respectivamente. La habitación también optó a mejor película. 
Un primer visionado de la película para alguien que no sepa nada acerca de qué va resulta sin duda una experiencia turbadora, Donoghue desde el libreto y Abrahamson desde la dirección van administrando la información al espectador muy lentamente, como si fuera una de esas inyecciones que hay que poner muy despacito para que no hagan mucho daño. Y es que ver La habitación puede doler. Juega con un material muy sensible y lo hace (al menos en los dos primeros tercios de su metraje) sin ningún edulcorante. Podéis encontrar nuestra crítica completa aquí.
Los extras de las ediciones de Blu-ray y DVD incluyen un interesante «cómo se hizo» y la featurette «Recreando La habitación», que entra en los detalles de un decorado lleno de retos. 
  • Imagen: 2.40:1 1080p
  • Audio: Español (Dolby Digital 5.1 Surround), Inglés (Dolby Digital 5.1 DTS HD Master Audio), Alemán (Dolby Digital 5.1 Surround), Francés (Dolby Digital 5.1 Surround), Italiano (Dolby Digital 5.1 Surround), Portugués Brasileño (Dolby Digital 5.1 Surround), Español Latinoamericano (Dolby Digital 5.1 Surround).
  • Subtítulos: Español, Alemán, Italiano, Portugués Brasileño, Español Latinoamericano, Inglés para Sordos
  • Cómo se hizo La Habitación
  • Recreando La Habitación

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...