sábado, abril 20, 2024

Woody Allen abre el Festival de Cannes con ‘Café Society’

Hoy se ha presentado en la primera jornada del Festival de Cannes la nueva película de Woody Allen que hace la número 46 en su extensa filmografía y lleva por título Café Society. Es la tercera vez que una película del genio newyorkino inaugura el Festival de Cannes y la decimosegunda vez (decimotercera si contamos Historias de Nueva York junto a Coppola y Scorsese) que sus films son presentados en el festival de la costa francesa.

Hasta Cannes se ha desplazado parte del equipo de la película que esta mañana ha posado para la prensa gráfica en el habitual photocall, en la imagen podemos ver de izquierda a derecha a Vittorio Storaro el veterano director de fotografía italiano que por primera vez en su carrera se encarga de la dirección de fotografía (digital como han recalcado en la rueda de prensa) de un film de Woody Allen, a continuación el propio director seguido de parte del elenco: Jesse Eisenberg, Corey Stoll, Blake Lively y Kristen Stewart.

Café Society trata de un joven llamado Bobby Dorfman interpretado por Eisenberg que llega al Hollywood de los años 30 con el sueño de trabajar en el cine gracias a los contactos de su tío Phil (Steve Carell) que trabaja como agente de estrellas del celuloide. Una vez allí se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la secretaria y amante secreta de Phil, lo cual dará lugar a un clásico triángulo amoroso enmarcado en la meca del cine durante la edad dorada de los estudios.
A la espera de su pase oficial esta noche, la película ha tenido una muy buena acogida en el pase de prensa de esta mañana tras el cual no ha tardado en desatarse una cadena de reacciones en Twitter:
  • Café Society, de Allen, es bonita, habla del paso de la vida como solo puede hacerlo un sabio. Curioso: la cámara nunca está quieta (Gregorio Belinchón)
  • Romántica y serpenteante, #CaféSociety estudia las luces y sombras del encantamiento amoroso, así como su sedimentación en lo real. #bien (Manu Yañez)
  • Puesto que Woody Allen se repite para decir siempre algo nuevo, yo también me repetiré: ‘Café Society’ es una pequeña obra maestra. (Oti R. Marchante)
  • Un Woody Allen así de romántico siempre es una bonita manera de arrancar #Cannes
    (Irene Crespo)
  • #CafeSociety me parece la película de Allen más sólida tanto visual como narrativamente en mucho tiempo #Cannes2016 (Carlos Elorza)
  • Muy divertida #CaféSociety. Allen recupera frescura, encanto y, porque no decirlo, también cierta melancolía. (Gonzalo H. Espinosa)
Por su parte las ediciones digitales de los principales diarios ya han publicado sus críticas. Carlos Boyero en El País dice «Café Society es una de las películas más bonitas de Woody Allen» a la que se refiere en términos muy elogiosos. Más tibio es Luis Martínez en El Mundo que titula «Woody Allen: descafeinado, con leche desnatada y con sacarina». 

La rueda de prensa celebrada tras el pase de la película se ha centrado fundamentalmente en el director a quien se han dirigido la mayoría de las preguntas. Durante la misma ha bromeado sobre su edad (tiene ya cumplidos los 80) y ha explicado una vez más porqué siempre acude a los festivales fuera de competición:

«No entiendo la competición en materias artísticas, la competición está muy bien en el deporte porque es su objeto, pero en el arte… ¿cómo podemos decir si es mejor un Rembrand o un El Greco… un Mattisse o un Picasso… No podemos decir cual es la mejor película, podemos ver diez películas fantásticas en Cannes y decir esta es la que más me gusta, pero preguntamos a otro y le ha gustado más otra… es totalmente subjetivo. Alguien puede encontrar muy divertida mi película y otro puede aburrirse… No creo en la competición. Me encanta venir a Cannes, es un sitio fantástico donde pasar unos días, viendo gente, hablando de cine… pero no me interesa competir porque va contra mi sentido común.»

La película Café Society será distribuida en España por eOne films como ocurrió con Irrational Man, el anterior film de Allen. El estreno en España, según fuentes de eOne está previsto para el próximo mes de septiembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES