viernes, marzo 29, 2024

‘Vampyres’ se alza como Mejor Película y Mejor Fotografía en el Horrorant Film Festival

Tras su première en el Festival Internacional de Cine Fantástico, Nocturna 2015, y su estreno en la cartelera española, el 25 de septiembre de 2015, el largometraje de terror Vampyres de Víctor Matellano vuelve a casa tras su participación en el Horrorant Film Festival de Atenas con los premios a la Mejor Película y Mejor Fotografía, para Daniel Salas Alberola. La película ha participado en el festival griego en la sección oficial a concurso y la proyección contó con la presentación del director y una de sus actrices protagonistas, Almudena León, como invitados oficiales del certamen.

Los galardones de Vampyres coinciden con sus proyecciones en el Marché du Film de la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes y los acuerdos de distribución firmados por la compañía de ventas internacionales Reel Suspects para la película, que próximamente podrá verse en Japón, Reino Unido, Corea del Sur, Taiwan, Escandinavia, Alemania y Austria.

El Horrorant Film Festival inauguró su tercera edición con la película La Bruja, de Robert Eggers, y ofreció una retrospectiva del cine español fantástico y de terror con títulos como ¿Quién puede matar a un niño?, La noche de Walpurgis, Pánico en el transiberiano o No profanar el sueño de los muertos, en colaboración con la Embajada de España en Atenas.

En la sección oficial del Horrorant, además de Vampyres participaron a concurso producciones de Estados Unidos, Italia, Polonia, Eslovenia, Israel, Vietnam, India y Japón.

'Vampyres' se alza como Mejor Película y Mejor Fotografía en el Horrorant Film Festival

Vampyres, la nueva aproximación al universo del film de culto Las Hijas de Drácula (Vampyres, 1974) de José Ramón Larraz, fallecido en 2013, cuenta como un grupo de jóvenes artistas acampan en un bosque junto a un lago.  Hasta la zona llega también un hombre joven con un oscuro pasado. Es una zona en la que está desapareciendo gente. La clave estará en un misterioso caserón cercano, en el que habitan dos extrañas mujeres….

En el reparto nos encontramos con Caroline Munro, intérprete de La espía que me amó y El viaje fantástico de Simbad, e icono del género de terror por títulos como ManiacCapitán Kronos o Drácula 73 junto a Christopher Lee, a la que acompaña un joven elenco internacional, así como una serie de grandes nombres del Eurohorror como son Fele Martínez (Tesis), Lone Fleming (La noche del terror ciego), May Heatherly (Virus), Antonio Mayans (La invasión de  los zombies atómicos) o Conrado San Martín (Gritos en la noche).

Los efectos especiales de maquillaje están hechos sin retoque digital, son obra del inglés Colin Arthur, autor de la fauna de La historia interminable, quien trabajó también en Alien 2001. La sangre utilizada en Vampyres está hecha con la misma fórmula que Arthur utilizó para realizar la de El resplandor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...