jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Ya han llegado hoy a las tiendas los lanzamientos del mes en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video, entre los que no podemos dejar de destacar los clásicos de nuestro cine que ven la luz por primera vez en Blu-ray, como es el caso de Del amor y otras soledadesEsquilache Si te dicen que caí, entre otras.
En lo que respecta a novedades en Blu-ray, destaca Deuda de honor (The Homesman), dirigida por Tommy Lee Jones y protagonizada por el mismo Tommy Lee Jones junto con la ganadora del Oscar Hilary Swank y con la colaboración de la oscarizada Meryl Streep. En su reparto, entre otros, también podemos encontrar a Grace Gummer, Miranda Otto, Sonja Richter, James Spader o Hailee Steinfeld.

Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:
En lo que respecta a estrenos de cine y documentales nos encontramos:
EE.UU, 2014, 95 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Tommy Lee Jones
Reparto: Tommy Lee Jones, Hilary Swank, Meryl Streep, Grace Summer, Miranda Otto
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtítulos: Español
Sinopsis: Nebraska, 1855. Mary Bee Cuddy (Hilary Swank) de 31 años, lleva una solitaria vida en una lejana localidad del medio oeste, cuando la Iglesia la elige para llevar de regreso al mundo civilizado a tres mujeres que han perdido la razón. Para ello, cuenta con la ayuda de Briggs (Tommy Lee Jones), un delincuente al que salva de la horca con la condición de que la acompañe en el trayecto. Juntos emprenden este largo y peligroso viaje a través del desierto, desde Nebraska hasta Iowa, un camino en el que tendrán que enfrentarse a todos los peligros de la frontera, luchar contra las inclemencias del tiempo y protegerse de asaltantes y de indios.
Extras:
 – La historia
 – Tommy Lee Jones y sus actores
 – Más que una película de género
 – Tráiler
 – Galería
 – Fichas
Escándalo en el poder (DVD y Blu-Ray)
EE.UU, 2015, 78 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Austin Stark
Reparto: Nicolas Cage, Sara Paulson, Connie Nielsen, Peter Fonda
Género: Acción
Idiomas: Español, Inglés
Subtítulos: Español
Sinopsis: En 2010 la petrolera británica Deepwater Horizon es responsable de un importante vertido de crudo en el golfo de México. El apasionado discurso del congresista por Louisiana Colin Pryce, denunciando las devastadoras consecuencias del desastre, le convierten en el hombre del momento en los medios de comunicación de EE.UU. Frank, su amigo y mano derecha durante mucho tiempo, ve en esta popularidad la oportunidad de iniciar una provechosa carrera en el Senado. Pero Pryce tiene unos altos ideales políticos. Cuando su esposa Deborah, una importante abogada, le convence para entrevistarse con un rico, in¬fluyente y arrogante empresario petrolero, Pryce le deja claro que a él nadie puede comprarle. Sin embargo el congresista Pryce como ser humano dista mucho de ser perfecto. Cuando la prensa recibe fotos de la cámara de vigilancia de un ascensor en las que aparece Pryce manteniendo relaciones sexuales con una mujer de raza negra, casada con un pescador desempleado, el escándalo que se desata amenaza con destruir no sólo su carrera sino toda su vida.
Extras:
 – Tráiler
Entre los lanzamientos de series de este mes tenemos:
España, 1, 798 min., 5 DVD, 3 BD
Director: Alfonso Ungría / Manuel Gutiérrez Aragón
Reparto: Julián Mateos, Carmen Maura, Francisco Rabal, Marisa Paredes / Fernando Rey, Alfredo Landa, Emma Penella, Aitana Sánchez Gijón, Manuel Alexandre
Género: Drama
Idiomas: Español
Subtítulos: El Quijote: Alemán, Inglés, Francés, Italiano, Portugués
Sinopsis: CERVANTES Corre el año 1616, en una antigua casa de Madrid Miguel de Cervantes languidece enfermo al cuidado de su sobrina Constanza. Un joven licenciado, admirador de su obra, emprende la tarea de elaborar un memorial destinado al rey, en el cual se narren los hechos y méritos de la vida de Cervantes, a ¬n de conseguir algún honor que aliente los últimos días del escritor. Amigos y enemigos de Miguel, cada uno con su bagaje de recuerdos, nos describirán las páginas de la vida aventurera del autor. EL QUIJOTE Un hidalgo manchego de unos 5O años y de mediana posición económica, se queda entusiasmado de tal modo por los libros de caballería que decide salir a correr aventuras acompañado de su ¬fiel Sancho. La especial locura de Don Quijote y la fascinación de Sancho por las palabras de su señor se van revelando poco a poco, en contraste con la brutalidad y la burla de que ambos, bienintencionados personajes, son objeto por parte de aquellos a quienes tratan de ayudar.
Extras:
 – Cervantes: La Mancha de Carvantes
 – Entrevista con Alfonso Ungría
 – Así se hizo
 – El 12 de octubre de Cervantes
 – El licenciado Vidriera. El Quijote: Entrevistas
 – Imágenes del rodaje
 – Informe semanal
 – El manco de Lepanto
 – De cómo hallar reparo en nuestras cuitas
 – Guiados por gigantes, castillos y princesas
 – Viandas, queso y vino para andar bien el camino
 – Fichas
Además, tenemos, dentro de la colección «Las grandes películas de nuestro cine», por primera vez en Blu-ray:
España, 1969, 96 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Basilio Martín Patino
Reparto: Carlos Estrada, Lucía Bosé, Rafael Bardem, Carmelo A. Bernaola
Género: Drama
SONIDO: DTS-HD Master Audio 5.1
Idiomas: Español
Sinopsis: María pertenece a la alta burguesía y siempre lo ha tenido todo en la vida, hasta un marido brillante, culto; en definitiva, un intelectual de quien presumir. Alejandro, en cambio, ha ido subiendo día a día, ha crecido con su trabajo, creyendo en sí mismo -es economista-, ha luchado con todas sus fuerzas para conseguir un nivel social superior y lo ha logrado. Es profesor de la universidad, ejecutivo de una gran empresa, propietario, en fin, de una hermosa villa en la afueras. Pero, se encuentra, sin embargo, en la edad crítica, de hacer balance. Pese a su triunfo material, no es feliz y se encuentra a un paso de su fracaso interior. A su vez, María le acusa de haber dedicado más tiempo a triunfar que a quererla, y desea separarse.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Esquilache (DVD y Blu-Ray)
España, 1988, 100 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Fosefina Molina
Reparto: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina, Ángel de Andrés, Concha Velasco
Género: Drama
SONIDO: DTS-HD Master Audio 2.0
Idiomas: Español
Sinopsis: Madrid, Domingo de Ramos de 1766. Cuando el Marqués de Esquilache llega a su residencia, la Casa de las Siete Chimeneas, todavía se oyen por las calles los gritos de “¡Muera Esquilache!” Tras comprobar horrorizado los efectos del saqueo a que ha sido sometida su casa, el ministro italiano de Carlos III (1759-1788), acompañado de Fernanda se dirige al Palacio Real al tiempo que evoca sus entrevistas con el rey, los enfrentamientos con los nobles españoles, la corrupción de su esposa y, sobre todo, su relación sentimental con Fernanda.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Si te dicen que caí (DVD y Blu-Ray)
España, 1989, 120 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Vicente Aranda
Reparto: Victoria Abril, Jorge Sanz, Antonio Banderas, Javier Gurruchaga, Guillermo Montesinos
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: 1970. En la sala de autopsias de un hospital, sor Paulina y Nito reconocen los cadáveres de dos antiguos compañeros de la infancia: Java y Juanita. Sus recuerdos se remontan a 1940, a una Barcelona desolada en la que los niños, a falta de juguetes, se entretenían explicando cuentos «aventis», en los que conjugaban lo que sabían con lo que imaginaban, creando una realidad paralela entre la ¬ficción y la realidad.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Tarde de toros (DVD y Blu-Ray)
España, 1956, 76 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Ladislao Vajda
Reparto: Domingo Ortega, Antonio Bienvenida, Enrique Vera, María Asquerino, Marisa Prado,
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: Está a punto de empezar la corrida. En el cartel se anuncian los diestros Ricardo Puente, Juan Carmona y Rondeño II, que tomará la alternativa. El primero es un viejo torero, célebre en otros tiempos, que ahora, amargado y lleno de rencor, vive con Paloma, una mujer que no se resigna a seguir siendo la amante de un hombre que ha caído en el olvido. Carmona, el torero de moda, tiene un importante contrato para torear en América, pero su esposa Isabel quiere que rechace la oferta. Ana María, la hermana de Carmona, espera que su hermano apruebe sus relaciones con Rondeño II; pero Carmona se opone porque lo considera un mal torero.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Truhanes (DVD y Blu-Ray)
España, 1983, 90 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Miguel Hermoso
Reparto: Francisco Rabal, Arturo Fernández, Isabel Mestres, Cicky Lagos, Lola Flores
Género: Drama
Idiomas: Español
Sinopsis: La vida de Gonzalo Millares da un vuelco cuando pasa de ser un mujeriego playboy a un preso en la cárcel. Allí conocerá a Ginés Jiménez Valera, un ladrón y uno de los internos a los que pedirá ayuda para sobrevivir debido a la serie de muertes que se están dando en la prisión. Para ello, Gonzalo le prometerá que, a cambio de su protección, le ofrecerá a Ginés una vida mejor cuando Ginés salga de prisión. Una vez han salido los dos, Gonzalo le da un puesto de trabajo a Ginés como su jardinero. Pero todo tiene un precio y parece que Ginés intentará boicotear todos los proyectos empresariales en los que esté metido Gonzalo.
Extras:
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Dentro de los lanzamientos internacionales, encontramos:
EE.UU, 1993, 106 min., 1 DVD
Director: Bill Duke
Reparto: Ellen Burstyn, Olympia Dukakis, Diane Ladd, Danny Aiello, Christina Ricci
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Francés
Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Holandés, Inglés para sordos
Sinopsis: Cuando tres amigas que se han quedado viudas deciden olvidarse de todos sus prejuicios e ir en busca de novio, descubren que el paso entre una cita y… “el éxito”, es sólo cuestión de preparar un buen plan lleno de inesperadas sorpresas.
EE.UU, 1997, 94 min., 1 DVD
Director: Christopher Cain
Reparto: Joe Pesci, Danny Glover, Rosanna Arquette, Lynn Whitfield, Willie Nelson
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Francés
Subtítulos: Español, Inglés, Francés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Holandés, Inglés para sordos
Sinopsis: Gus y Joe son dos amigos que sueñan con pescar “el gran pez”, en su viaje a los pantanos de Florida. Pero lo que comenzó siendo un simple día de pesca se convierte en la mayor aventura de su vida, buscando un tesoro e intentando conseguir a dos bellas señoritas. No podrás parar de reír y nunca olvidarás, como ellos, ese día de pesca.
EE.UU, 2000, 129 min., 1 DVD
Director: Edward Norton
Reparto: Edward Norton, Ben Stiller, Jenna Elfman, Anne Bancroft, Eli Wallach
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés
Subtítulos: Español, Ingles
Sinopsis: Jake Schram y Brian Finn son solteros, triunfadores, guapos y amigos desde siempre. Están a punto de reunirse con su otra amiga de la infancia, la alegre larguirucha y poco femenina Anna. Pero la gran sorpresa vendrá cuando ven como su vieja amiga se ha convertido en una bella y atractiva ejecutiva cuya vuelta transforma su vieja amistad en un triángulo amoroso un poco complejo… y es que Jake es un rabino y Brian, un sacerdote.
EE.UU, 1997, 98 min., 1 DVD
Director: Steve Oedekerk
Reparto: Tim Robbins, Martin Lawrence, John C. McGinley, Kelly Preston, Giancarlo Esposito
Género: Comedia
Idiomas: Español, Inglés, Ruso
Subtítulos: Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Holandés, Portugués, Croata, Inglés para sordos
Sinopsis: No le pueden ir peor las cosas a Nick Beam. Todo su mundo se derrumba cuando encuentra a su mujer en la cama con su jefe. En este momento se le cruza en su vida T. Paul, el cual le apunta con su pistola a la cara. Nick ya no tiene nada que perder, por lo que toma una arriesgada decisión, invertir los papeles haciendo del secuestrador su rehén. Este encuentro generará una singular amistad, dando lugar a unas divertidas y alocadas situaciones
EE.UU, 2002, 134 min., 1 DVD
Director: Spike Lee
Reparto: Edward Norton, Philip Seymour Hoffman, Barry Pepper, Rosario Dawson, Anna Paquin
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés, Alemán
Subtítulos: Español, Inglés, Sueco, Noruego, Danés, Finlandés, Griego, Ruso, Estonio, Inglés para sordos
Sinopsis: Empieza la cuenta atrás: Monty Brogan está a punto de perder la libertad. En tan sólo 24 horas deberá entrar en prisión, donde pasará siete interminables años. Monty, el que fue en su día el rey de Manhattan, tendrá que decir adiós a las luces de los flashes, a sus sueños de grandeza y al único tren de vida que conoce, una vida que le abrió las puertas de los clubes más elegantes de Nueva York pero que también lo alejó de las personas que más lo querían. En estos momentos Monty no está seguro de nada… el tiempo se acaba y debe tomar unas cuantas decisiones. Pero Monty guarda un as en la manga y está a punto de utilizarlo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ’Las cosas sencillas’: La extraña pareja en la montaña francesa

Las críticas de José F. Pérez Pertejo: Las cosas sencillas Pueden verse dos películas diferentes en Las cosas sencillas, el último largometraje de Eric Besnard, director,...