viernes, abril 19, 2024

Lanzamientos de abril en DVD y Blu-ray de Cameo

Esta semana llega la primera remesa de lanzamientos en DVD y Blu-ray de Cameo, entre los que hay muchos títulos destacables. A lo largo del mes disfrutaremos de algunos míticos, como la Edición Especial en alta definición de trilogía de los 3 colores de Kieslowski; otros, peculiares: El cuento de los cuentos, de Matteo Garrone, o la antología del videoarte español (Apología/Antología); otros, interesantes documentales (El gran museo, Game Over -reciente ganadora del Gaudí– o Joana Biarnés, una entre todos).
A continuación os dejamos con los distintos lanzamientos del mes.

El cuento de los cuentos (DVD y Blu-Ray)
Título original: Il racconto dei racconti
Ficha (artística): Salma Hayek, John C. Reilly, Toby Jones, Vincent Cassel
Guión: Edoardo Albinati, Ugo Chiti, Matteo Garrone, Massimo Gaudioso
Fotografía: Peter Suschitzky
Montaje: Marco Spoletini
Musica: Alexandre Desplat
Género: Fantástico
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Tráiler, entrevistas, imágenes de rodaje, la pulga y otros efectos especiales, rodando con Salma Hayek, ficha técnica, ficha artística
Duración: 128′
Duración (extras): 31′
Sinopsis: Basada en la obra “El cuento de los cuentos” del escritor napolitano del siglo XVII Giambatista Basile, la película es una adaptación mágica, trágica y sangrienta de estos cuentos que sirvieron de inspiración para los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Charles Perrault. Tres historias de tres reinos y sus caprichosos monarcas. Fábulas extravagantes y macabras donde se mezclan monstruos marinos, una reina que devora corazones para poder concebir un niño, un rey enamorado de una pulga gigante, una fuente de sangre y unos gemelos albinos marcados por un sacrificio.
Título original: What Remains
Ficha (artística): David Threlfall, Russell Tovey, Stephen Mackintosh, Indira Varma, Claudie Blakley, Amber Rose Revah, Jessica Gunning, Alexander Arnold
Guión: Tony Basgallop
Género: Thriller
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: 200′
Sinopsis: Al cansado Detective Len le queda una semana para retirarse, pero antes de tan ansiada fecha deberá resolver un último caso. Cuando el cuerpo de Melissa Young es encontrado en el desván de unos apartamentos, el veterano Detective no tiene más remedio que unirse a la investigación para desvelar el misterio que rodea su muerte. Empezará entonces un intenso interrogatorio a toda la comunidad de vecinos, quienes aparentan no saber nada. La determinación del Detective Len será clave para evitar que el nombre de la joven caiga en el olvido y su asesinato nunca sea resuelto.
Título original: De chica en chica
Ficha (artística): Celia Freijeiro, María Botto, Adrián Lastra
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Castellano, Inglés
Sonido: V.O. Castellano e inglés 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, making of, escenas eliminadas, la campaña de crowdfunding, ficha técnica y artística
Duración: 82
Duración (extras): 20
Sinopsis: A Inés la vida le sonríe en Miami hasta que su novia Becky descubre que le ha estado poniendo los cuernos con Kirsten, una editora americana enamorada de Inés y miembro de la Asociación Nacional del Rifle. Ha llegado la hora de regresar a casa. Y por qué no, de encontrarse de nuevo con Lola, la heterosexual de la que estaba enamorada en España. Se producirán reencuentros incómodos, se intentarán resolver asuntos pendientes, de una forma caótica y divertida.
Game Over (DVD)
Título original: Game over
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano, Catalán, Persa
Sonido: V.O. Catalán, castellano y persa estéreo
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 77′
Sinopsis: ¿Hasta dónde llegarías por cumplir tus fantasías? Djalal Banchs (25 años – Santa Coloma de Farners), bajo el seudónimo de Lord_Sex, está considerado como uno de los mejores especialistas en AirSoft, un juego de guerra online basado en la simulación militar. Djalal se alista al ejército español con la idea de convertir su pasión por el AirSoft en realidad. Destinado a Afganistán por sus excelentes conocimientos en armas y estrategia, descubre que la guerra “real” poco tiene que ver con su trepidante mundo de ficción. Djalal literalmente “se aburre” en el frente. Pero su vuelta a casa le lleva a enfrentarse a otra guerra. Una dura guerra familiar causada por la crisis económica. Sólo cuando se dé cuenta de que la realidad no es como en las películas, será capaz de madurar. Game over.
Título original: Joana Biarnés, una entre todos
Ficha (artística): Óscar Moreno y Jordi Rovira
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano, Catalán
Sonido: V.O. Castellano y catalán 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, las riadas del Vallés, Tita Cervera, el destape, los viajes
Duración: 69′
Duración (extras): 6′
Sinopsis: Se coló en la suite de los Beatles, engañó a Roman Polanski, fue fotógrafa de Raphael, escogió el vestido de Massiel para Eurovisión, Clint Eastwood besó sus labios. Fue amiga de Xavier Cugat, Joan Manuel Serrat, la Duquesa de Alba, Fernando Rey, el Cordobés, Lola Flores, Salvador Dalí… Esta es la desconocida vida y obra de Joana Biarnés, la primera fotoperiodista española, recuperada gracias al descubrimiento ya en el siglo XXI de las impresionantes imágenes con las que la entonces joven fotógrafa inmortalizó las terribles inundaciones del Vallés en 1962. Una pionera que venció los prejuicios de una época, triunfó en la profesión, conoció e inmortalizó a grandes personajes de la historia y, cuando se pudo convertir en leyenda, desapareció.
3 Corazones (DVD y Blu-Ray)
Título original: 3 coeurs
Ficha (artística): Benoît Poelvoorde, Charlotte Gainsbourg, Chiara Mastroianni, Catherine Deneuve
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 106
Sinopsis: En una ciudad de provincias, Marc pierde el tren a París y conoce a Sylvie. Pasean por la ciudad hasta el amanecer, hablando de todo excepto de ellos mismos, perfectamente compenetrados. Marc sube al primer tren y se citan en París al cabo de unos días sin saber nada el uno del otro. Sylvie acude a la cita, pero por desgracia, Marc no puede. Mientras sigue buscando a Sylvie conoce a otra mujer y se casa con ella sin saber que son hermanas.
Título original: Krzysztof Kieslowski: Tres Colores
Ficha (artística): Juliette Binoche, Julie Delpy, Irène Jacob
Packs: Edición especial 3 discos
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Francés
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráileres, escenas comentadas por el director de cada una de las películas, entrevista a Juliette Binoche, Julie Delpy e Irène Jacob, ficha técnica y ficha artística.
Duración: 94’+88’+95′
Duración (extras): 32’+34’+30′
Sinopsis: En el año del 20 aniversario de la muerte del cineasta polaco Krzysztof Kieslowski, llega por primera vez en alta definición a nuestro país su obra más emblemática. La edición especial en Blu-ray se ha realizado partiendo de másters restaurados en alta definición, y nuevos extras que aportan aún más valor a la Trilogía. El libreto que acompañará las películas está escrito por Fernando Lara, escritor, guionista y crítico, y antiguo director del Festival de Valladolid, y contará con la colaboración de Joanna Bardzinska, doctora en comunicación y coordinadora del libro recientemente editado “La doble vida de Krzysztof Kieslowski”.
Título original: The Great Museum
Género: Documental
Idiomas (VO): Alemán
Sonido: V.O. Alemán 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica
Duración: 94′
Sinopsis: Este documental es un análisis en profundidad de las obras de arte del Museo Histórico Kunst de Viena, uno de los más importantes del mundo. Muestra aspectos únicos detrás de la fachada de esta institución emblemática y fascinante, poseedora de una gran pinacoteca, y describe una serie de carismáticos protagonistas, algunos de los cuales luchan tenazmente para balancear el presupuesto del museo y poder presentar así la institución como un vehículo de exhibición del arte, la cultura y la imagen de una Nación.
Título original: L’adopció
Ficha (artística): Nora Navas, Francesc Garrido
Género: Drama
Idiomas: Catalán, Inglés, Ruso
Idiomas (VO): Catalán, Inglés, Ruso
Sonido: V.O. Inglés, ruso y catalán 5.1 / Inglés, ruso y castellano 5.1
Subtítulos: Inglés
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 90
Sinopsis: Una pareja española llega a un país del Este para adoptar a un niño. Pero las cosas no van a ser como esperaban. Inmersos en un entorno progresivamente hostil, salen a relucir los conflictos latentes entre ellos. El sueño con el que llegaron amenaza con convertirse en pesadilla.
Título original: Apología/Antología. Recorridos por el vídeo en el contexto español
Género: Varios
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Castellano, Inglés
Sonido: V.O. Varios idiomas 2.0
Duración: 647
Sinopsis: Estos 5 DVD y el libro que los acompaña son uno de los dos pilares en los que se sustenta (la web www.apologiantologia.net es el otro) la primera revisión antológica que aglutina 50 años de creación audiovisual en el contexto español. Impulsado por Hamaca, el proyecto nació partiendo de su archivo original y se han ido sumando materiales y piezas inéditas que se han recuperado para esta edición. Neus Miró, Eugeni Bonet, Arturo/fito Rodríguez, Aimar Arriola y Gonzalo de Pedro han comisariado estos 5 recorridos, seleccionando las 85 piezas que por fin ponen el videoarte español al alcance de todos.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...