sábado, abril 20, 2024

La adaptación de ‘Sandman’ contrata nuevo guionista y pierde a Joseph Gordon-Levitt como director

Hace unos años supimos que Joseph Gordon-Levitt tenía la intención de adaptar al cine la novela gráfica «Sandman» de Neil Gaiman, e incluso tenía ya guionista oficial, pues se había contratado a Jack Thorne (responsable de varios episodios de This is England y la película Mi vida ahora) para escribir un guión basado en la idea inicial de David Goyer.

Después de tanto tiempo sin tener noticia, nos enteramos que New Line Cinema ha contratado al guionista Eric Heisserer para que se encargue de redactar un nuevo borrador, mientras que Joseph Gordon-Levitt ya no es el encargado de dirigir la adaptación cinematográfica de esta obra maestra.

«Sandman» de Neil Gaiman comenzó a publicarse en 1989 por DC Comics, y está formado por 75 volúmenes, considerándose una de las novelas gráficas más originales, sofisticadas y artísticamente ambiciosas escritas hasta el momento. Los «mundos dentro de los mundos» de Gaiman tejieron una antología en episodios centrándose en el personaje alegórico de Sueño (la personificación antropomórfica de los sueños), el cual pertenece a la familia de los Eternos formada por siete hermanos (Destino, Muerte, Sueño, Destrucción, Deseo y Desespero [gemelos] y Delirio), y que consigue escapar de una prisión en la que ha estado encerrado 70 años.

El hasta ahora director de la adaptación, Gordon-Levitt, hizo su debut como director en 2013 con Don Jon, escrita y protagonizada por él mismo, además de contar en su reparto con Scarlett Johansson, Julianne Moore, Tony Danza y Brie Larson. El también actor ha publicado en su cuenta personal un mensaje en el que aclara las razones de su marcha del proyecto: principalmente ha sido la decisión de Warner Bros. de cambiar todo el catálogo de adaptaciones de Vertigo comics (que pertenece a DC) a su filial New Line Cinema.

Por su parte, Eric Heisserer es conocido por su trabajo en el género de terror, y ha participado en Destino final 5, La cosa de 2011 y la nueva versión de Pesadilla en Elm Street. Próximamente, veremos de Heisserer el guión del thriller de Brian De Palma Apagar las luces y la película de ciencia ficción de Denis Villeneuve Story of Your Life, además de haber contribuido en el guión de la secuela de Expediente Warren: The Conjuring.

Si os gusta Neil Gaiman, Sandman no es la única adaptación que se prepara ahora mismo de él, pues John Cameron Mitchell está adaptando How to Talk to Girls at Parties en una película protagonizada por Elle Fanning, Nicole Kidman y Alex de Sharp.

Fuente: THR

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES