viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de febrero en DVD y Blu-ray de Cameo

Ya están en las tiendas la primera remesa de lanzamientos en DVD y Blu-ray de Cameo, y aprovechamos para repasar todos los títulos que llegarán de este sello en el mes de febrero.
Destacan este mes varias películas premiadas en festivales de primer nivel, como El club, Taxi Téhéran, La calle de la amargura o Amama, amén de un par de nuevas series de BBC que gustarán a los amantes del buen hacer inglés, y un par de nuevas ediciones del Documental del mes.

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.
El club (DVD y Blu-Ray)
Título original: El club
Ficha (artística): Alfredo Castro, Antonia Zegers, Roberto Farías, Jaime Vadell, Alejandro Goic…
Género: Drama
Idiomas: Español
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, Ficha artística y técnica
Duración: 97
Sinopsis: Cuatro hombres viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero. Les han enviado a este lugar para que expíen los pecados que han cometido en el pasado. Viven sometidos a una disciplina férrea bajo la atenta mirada de una vigilante. Pero la frágil estabilidad de su rutina se ve interrumpida por la llegada de un quinto hombre que acaba de caer en desgracia y que trae consigo un pasado que creían haber dejado atrás.
Título original: Taxi Téhéran
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Persa
Idiomas (VO): Persa
Sonido: V.O. Persa 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 92′
Sinopsis: Un taxi amarillo recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. Al taxi se suben todo tipo de pasajeros, a cual más variopinto, y hablan con el conductor con absoluta franqueza. No saben que el conductor, quién les está entrevistando, no es otro que el director Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, ha convertido el taxi en un estudio de cine móvil. Durante las carreras se mezclan drama y comedia, permitiéndole tomar el pulso a la sociedad iraní actual.
Título original: How to change the world
Género: Documental
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 106′
Sinopsis: En 1971 un pequeño grupo de activistas canadienses inició su primera misión a bordo de un viejo barco de pesca: detener los ensayos de la bomba atómica de Nixon en Alaska. Este fue el nacimiento del movimiento medioambiental y la creación de la organización global que hoy conocemos como Greenpeace. ¿Puede un puñado de amigos periodistas y científicos hippies, armados únicamente con cámaras, cambiar el mundo? El activismo es desordenado. Las auténticas revoluciones nunca han podido ser organizadas. ¿Podrán ponerse de acuerdo en la importante misión de salvar el planeta?
Título original:
Género: Documental
Idiomas (VO): Castellano, Inglés, Portugués
Sonido: V.O. Inglés, portugués y castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Catalán
Extras: Tráiler
Duración: 88′
Sinopsis: El mundo está inmerso en una gran crisis global que tarde o temprano se deberá afrontar: el cambio climático, el agotamiento de los recursos fósiles y la contaminación urbana y la de los océanos. La bicicleta se erige como una poderosa herramienta para el cambio, pero la industria automovilística invierte millones de dólares cada año para favorecer sus negocios. Bicicletas vs. Coches nos presenta varios activistas y pensadores que luchan para conseguir ciudades más sostenibles. Se niegan a dejar de ir en bicicleta, a pesar del aumento del número de muertos en accidentes de tráfico.
Título original: Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna
Ficha (artística): Aleksey Tryapitsyn, Irina Ermolova, Timur Bondarenko
Género: Drama
Idiomas (VO): Ruso
Sonido: V.O. Ruso 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 97′
Sinopsis: Separados del mundo exterior, unidos sólo por una lancha que conecta el poblado con la Rusia Continental, los habitantes de Kenozero, un enorme lago situado en el Norte de Rusia, viven de la misma manera como lo hacían sus antepasados durante siglos. Es una comunidad pequeña, todos se conocen y producen lo que realmente necesitan para vivir. El cartero del pueblo, Liokha, es la única conexión que la gente tiene con el exterior, confiando en su lancha con motor fuera de borda para unir ese lejano lugar con las grandes ciudades. Cuando alguien roba el motor de la lancha y la mujer que ama se muda a la ciudad, el cartero busca desesperadamente una nueva vida y una aventura que lo impacte. Éste es un viaje al descubrimiento de uno mismo. El cartero se enfrenta a sus viejos demonios, al amor y a su propia realización, para asumir finalmente que no hay lugar como su propia casa ni realidad mejor que la suya.
Título original: La calle de la amargura
Ficha (artística): Patricia Reyes Spíndola, Nora Velázquez, Sylvia Pasquel, Arcelia Ramírez, Alejandro Suárez, Alberto Estrella, Erando González
Guión: Paz Alicia Garciadiego
Fotografía: Alejandro Cantú
Montaje: Arturo Ripstein, Carlos Puente
Género: Drama
Idiomas (VO): Español
Sonido: V.O. Español 5.1
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística
Duración: 95′
Sinopsis: De madrugada, dos putas de mediana edad vuelven a sus cuchitriles. No están cansadas de trabajar. Están cansadas de no hacerlo. Una tiene problemas con una hija adolescente y un marido travestido. La otra tiene que enfrentarse a la soledad. Pero esa noche van a ir a celebrar la victoria en el ring de dos luchadores enanos. En el hotel, para desvalijar a los hombres, los narcotizan con gotas oftalmológicas. Pero están tan asustadas y confusas que cometen toda clase de errores.
Quirke (DVD)
Título original: Quirke
Ficha (artística): Gabriel Byrne
Género: Series TV
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: 180
Sinopsis: Un audaz y fascinante drama lleno de misterios, secretos e intrigas ambientado en el lúgubre Dublín de los años 50. Basada en el best-seller de Benjamin Black (John Banville). Quirke es el Jefe de Patología en la morgue de la ciudad de Dublín. Amante de los silencios, prefiere la soledad a la compañía de sus colegas. Su profesión le provee uno de sus grandes placeres: inquisitivo por naturaleza, está fascinado con descifrar los secretos que ocultan los cadáveres. Convertido en detective por accidente, Quirke se adentra en las profundidades de Dublín y descubre en sus investigaciones que los secretos que allí yacen están más conectados a su vida de lo que él podría imaginar. Poco a poco, se verá forzado a enfrentarse a los demonios de su pasado mientras desenmaraña un misterio que atañe a su propia familia.
37 Días (DVD)
Título original: 37 Days
Ficha (artística): Ian McDiarmid, Nicholas Farrell, Tim Pigott-Smith
Género: Series TV
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Duración: 165
Sinopsis: Esta serie articula su trama a lo largo de tres intensos capítulos que trazan la crisis a través de los ojos políticos y funcionarios que intentaron evitar el gran conflicto global. Con unas sólidas actuaciones y un ángulo diferente sobre la conocida historia, este complejo y provocativo drama desvela el misterio del inicio de la guerra, desestimando asunciones comunes como su inevitabilidad y demostrando que la Primera Guerra Mundial no ocurrió por casualidad.
Título original: Pack The act of killing + La mirada del silencio
Packs: Contiene 3 discos
THE ACT OF KILLING INCLUYE EL MONTAJE DEL DIRECTOR
Género: Documental
Idiomas (VO): Indonesio, Inglés
Sonido: V.O. Indonesio e inglés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha técnica, ficha artística – THE ACT OF KILLING incluye EL MONTAJE DEL DIRECTOR
Duración: 115+103
Sinopsis: UN DÍPTICO INDISPENSABLE PARA CONOCER LA OTRA CARA DEL GENOCIDIO INDONESIO.
 – THE ACT OF KILLING: En un país donde a los asesinos se los trata como a héroes, los directores desafían a los impunes jefes de los escuadrones de la muerte para que recreen su papel en el genocidio. El alucinante resultado es un febril sueño cinematográfico, un inquietante recorrido por las mentes de los asesinos en masa y el terriblemente banal régimen de corrupción e impunidad en el que habitan.
 – LA MIRADA DEL SILENCIO: A través de las imágenes de los responsables del genocidio indonesio grabadas por Joshua Oppenheimer, una familia de supervivientes descubre los detalles de la masacre de su hijo y la identidad de los autores de la misma. El hermano menor de la víctima se propone acabar con el silencio y el miedo que oprime a los supervivientes de la masacre y confrontar a los responsables del asesinato de su hermano, acto inimaginable en un país en el que los asesinos continúan en el poder.
Amama (DVD)
Título original: Amama
Ficha (artística): Nagore Aranburu, Amparo Badiola, Klara Badiola
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Euskera
Idiomas (VO): Euskera
Sonido: V.O. Euskera 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano, Francés, Inglés
Extras: Tráiler, making of, ficha artística y técnica
Duración: 103
Sinopsis: Una historia familiar. El conflicto entre padres e hijos, entre lo urbano y lo rural, entre el pasado y el presente. Tomás y aAmaia, padre e hija, dos formas opuestas de entender la existencia y una abuela que observa el mundo desde el más elocuente de los silencios.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...