martes, abril 23, 2024

James Mangold dirigirá ‘Captain Nemo’, «precuela» de ‘20.000 leguas de viaje submarino’

El director James Mangold  se aventurará en un viaje de 20.000 leguas bajo el mar, pues finalmente ha sido el elegido para dirigir la nueva película de Disney Captain Nemo. La película contará el origen del Capitán Nemo, el antihéroe de Julio Verne que aparecía por primera vez en las aventuras publicadas en 1869 «20.000 leguas de viaje submarino».

La obra original contaba la historia del capitán Nemo y la tripulación de su buque submarino, el Nautilus, mientras se embarcan en increíbles aventuras y encuentran una  fantástica vida marina bajo la superficie.


Hasta la fecha han sido muchas las películas que han visto la luz sobre esta obra, aunque destaca el clásico de Disney de 1954 20.000 leguas de viaje submarino, dirigido por Richard Fleischer y protagonizado por Kirk DouglasJames MasonPaul Lukas Peter Lorre. Anteriormente se estrenaron otras versiones en 1907, 1916, 1973 y también para televisión en 1997, 2004 y 2007. Hace algunos años, David Fincher estaba asociado a este mismo proyecto para dirigir con Brad Pitt en el papel principal. Esa versión del proyecto contaba con un guión de Scott J. Burns (El ultimatum de Bourne) y Andrew Kevin Walker (Se7en, Sleepy Hollow), pero la versión más reciente del proyecto es de Sebastian Gutierrez (Serpientes en el avión, Gothika).

Captain Nemo es uno de los muchos largometrajes que actualmente hay en desarrollo basados en historias clásicas de ciencia ficción de Julio Verne, y de hecho Bryan Singer se encargará de dirigir su propia versión de 20.000 leguas de viaje submarino, un proyecto que lleva algo de ventaja pues comenzará a rodarse este otoño bajo la tutela de 20th Century Fox y cuenta con guión de Rick Sordelet Dan Studney (basándose en la idea desarrollada por Singer a partir de la novela de Julio Verne), mientras que Singer Jason Taylor serán los productores.

Si no habéis visto el clásico 20.000 leguas de viaje submarino de 1954 podéis aprovechar antes de que saturen en los cines con estas mismas aventuras, aunque lo ideal sería haber conseguido estrenar la historia del origen del Capitán Nemo antes que el remake, para poder ver cronológicamente en salas toda la vida de Nemo, pero ya se sabe que al tratarse de estudios distintos, el que no corre vuela y el que no… bucea.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...