viernes, marzo 29, 2024

Estrenos de la semana: 12 de Febrero de 2016

El botón de nácar
Título V.O.: El botón de nácar
Año de producción: 2015
Género: Documental
Director: Patricio Guzmán
Guión: Patricio Guzmán
«El botón de nácar» se sitúa en la Patagonia, tierra de aguas errantes, archipiélago más grande del mundo. Un pequeño botón es el único rastro, el único vestigio, el único resto de miles de chilenos arrojados al mar durante la dictadura de Pinochet.
Eva no duerme
Título V.O.: Eva no duerme
Año de producción: 2015
Distribuidora: Tornasol Films
Género: Drama
Director: Pablo Agüero
Guión: Pablo Agüero
Intérpretes: Imanol Arias, Gael García Bernal (Admiral Emilio Eduardo Massera), Denis Lavant, Mía Maestro, Daniel Fanego, Pepi Monia (Evita)
En 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada por Argentina, muere a los 33 años. Un anatomista experto se encargará de embalsamar su cuerpo. Lo hace con mimo, sin tocar ni una sola partícula de piel, para que parezca que aún duerme. Sin embargo, cuando las Fuerzas Armadas tomen el poder y se propongan eliminar a Evita de la memoria argentina, el cadáver de Perón desaparecerá durante 25 años, en los que peregrinará por varias ciudades europeas convertida aún en la figura más poderosa del país.

La ley del mercado
Título V.O.: La loi du marché
Año de producción: 2015
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Stéphane Brizé
Guión: Stéphane Brizé, Olivier Gorce
Fotografía: Eric Dumont
Intérpretes: Vincent Lindon (Thierry Taugourdeau), Xavier Mathieu (sindicalista), Karine de Mirbeck (la esposa de Thierry), Matthieu Schaller (el hijo de Thierry), Yves Ory (asesor del centro de trabajo)
Thierry Taugourdeau es un hombre de mediana edad que lleva 20 meses en el paro y cuya desesperación aumenta cada día que pasa. Por fin parece que sus penurias se atenúan cuando consigue trabajo como vigilante de seguridad en un supermercado que, si bien no es su empleo soñado, al menos le permite cubrir las necesidades familiares. Sin embargo, sus jefes añadirán a sus competencias una misión que le enfrentará a un delicado dilema moral: espiar a sus compañeros o ser automáticamente despedido.
La verdad duele
Título V.O.: Concussion
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España
Género: Drama
Director: Peter Landesman
Guión: Peter Landesman
Música: James Newton Howard
Fotografía: Salvatore Totino
Intérpretes: David Morse (Mike Webster), Stephen Moyer (Dr. Ron Hamilton), Will Smith (Dr. Bennet Omalu), Albert Brooks (Dr. Cyril Wecht), Alec Baldwin (Dr. Julian Bailes), Hill Harper (Christopher Jones), Eddie Marsan (Dr. Steven DeKosky), Gugu Mbatha-Raw (Prema Mutiso), Bitsie Tulloch (Keana Strzelczyk), Sara Lindsey (Gracie)
Bennet Omalu es un doctor especializado en neuropatología forense que emigró de su Nigeria natal a Pittsburg. La repentina muerte de Mike Webster, uno de los mejores jugadores de fútbol americano, le llevó a investigar las misteriosas causas que la provocaron. Como resultado, descubrió una patología que produce daños cerebrales a estos deportistas, fruto de los golpes constantes que reciben, e inició una desigual batalla contra una de las instituciones más poderosas del mundo para refutarla.
Mejor… solteras
Título V.O.: How to Be Single
Año de producción: 2106
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International Spain
Género: Comedia
Director: Christian Ditter
Guión: Dana Fox
Música: Fil Eisler
Fotografía: Tia Nolan
Intérpretes: Leslie Mann, Damon Wayans Jr., Alison Brie, Rebel Wilson (Robin), Dakota Johnson (Alice), Anders Holm (Tom), Jake Lacy (Ken)
Alice acaba de romper con su novio, y para pasar este mal trago cuenta con el apoyo de sus amigas. Junto a Meg, Lucy y Robin, Alice descubrirá una perspectiva de la soltería en la que algunos buscan una relación para toda la vida, otros la emoción de una noche y unos cuantos sólo un medio rollo. Estas chicas disfrutarán de las posibilidades que ofrece la ciudad de Nueva York mientras asumen las distintas definiciones del amor y encuentran el estilo que mejor se adapta a su forma de ser solteras.
Nahid
Título V.O.: Nahid
Año de producción: 2015
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Ida Panahandeh
Guión: Ida Panahandeh, Arsalan Amiri
Música: Majid Pousti
Fotografía: Morteza Gheidi
Intérpretes: Sareh Bayat (Nahid), Pejman Bazeghi (Masoud), Navid Mohammadzadeh (Ahmad)
Nahid es una joven madre iraní divorciada que vive en un pueblo al norte de Irán. Aunque la ley da la razón a su marido, éste le ha concedido la custodia de su hijo con la condición de que no se vuelva a casar. Esta cláusula supone un gran problema, pues Nahid se ha enamorado de un hombre con el que le gustaría contraer matrimonio. Para evitar perder a sus dos amores, accederá a tener un matrimonio temporal, aunque esto supondrá muchas críticas y malas interpretaciones por parte de sus vecinos.
Zoolander Nº 2
Título V.O.: Zoolander Nº 2
Año de producción: 2016
Distribuidora: Paramount Pictures
Género: Comedia
Director: Ben Stiller
Guión: Ben Stiller, Justin Theroux, Nicholas Stoller
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Daniel Mindel
Intérpretes: Ben Stiller (Derek Zoolander), Owen Wilson (Hansel), Christine Taylor (Matilda Jeffries), Macaulay Culkin (Macaulay Culkin), Kristen Wiig (Alexanya Atoz), Lenny Kravitz (Lenny Kravitz), Benedict Cumberbatch (All), Ariana Grande, Demi Lovato (Demi Lovato)
Han pasado más de 10 años desde que Derek Zoolander y Hansel McDonald se convirtieran en los modelos más cotizados del planeta. Ahora son dos dinosaurios pasados de moda cuyo único trabajo es servir de mofa para el público. Con la misión de recuperar su prestigio perdido, Zoolandery Hansel se unirán a Valentina, una antigua modelo de bañadores que ahora trabaja para la Interpol, y que está buscando al cerebro criminal detrás de los asesinatos de algunas de las personas más guapas del planeta.
Zootrópolis
Título V.O.: Zootopia
Año de producción: 2016
Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain
Género: Animación
Director: Rich Moore, Byron Howard, Jared Bush
Guión: Jared Bush
Música: Michael Giacchino
Intérpretes: J.K. Simmons (Mayor Lionheart), Jason Bateman (Nick Wilde), Alan Tudyk (Duke Weaselto), Ginnifer Goodwin (Judy Hopps), Idris Elba (Chief Bogo), Octavia Spencer (Mrs. Otterton), Jenny Slate (Bellwether), Shakira (Gazelle)
Zootrópolises una ciudad casi única para los animales antropomórficos por la disposición de sus barrios, desde Tundra Town hasta Sahara Square. Pero para Judy Hopps lo más especial es ser nombrada la primera detective femenina del cuerpo de policía. Para demostrar lo buena que es se meterá de lleno en un caso tan difícil que tendrá que contar con la ayuda y apoyo del sagaz y tunante zorro Nick Wilde. Juntos se convertirán en el blanco de una conspiración de la que tendrán que escapar indemnes.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...