martes, abril 16, 2024

¡Os deseamos un cinéfilo 2016!

Ya hemos dejado atrás el 2015, un año lleno de estrenos y grandes películas, que ha sido uno de los mejores años para el cine español, gracias a Ocho apellidos catalanes, Atrapa la bandera, Perdiendo el norte y finalizando con Palmeras en la nieve, entre otros títulos, consiguiendo que la cuota de recaudación de las películas nacionales se situara en el 19%. Pero no sólo de grandes éxitos nacionales en taquilla vive el hombre, y también han habido otros grandes títulos que quizás no hayan conseguido la repercusión en taquilla que se merecían, como Truman y La novia.

Los buenos resultados económicos coinciden con un aumento del número de espectadores, no sólo, obviamente, en lo que respecta al cine español, y el año ha terminado alrededor de los 563 millones de euros y 92 millones de entradas vendidas, un crecimiento respecto a 2014 del 8,8% en el primer dato y un 7% en el segundo (datos obtenidos de boxoffice a fecha del 30 de diciembre).

Si éste ha sido un gran año, no queremos imaginar lo que puede suceder en 2016, pues en lo que a estrenos se refiere nos espera un año repleto de grandes producciones, y si terminábamos el año 2015 con el esperado regreso de la saga Star Wars, que ha roto todos los records a nivel mundial, este nuevo año sigue marcado por el regreso de películas conocidas, a modo de secuelas, remakes, reinicios,… un año que terminará con una nueva entrega de Star Wars, el primer spin off titulado Rogue One, pero hay a lo largo del año otros grandes títulos como las segundas partes de Alicia en el país de las maravillas y Buscando a Nemo de la mano de Disney, mientras que Fox nos vuelve a traer a las salas nuevas entregas de Ice Age y los alienígenas de Independence Day, y no pueden faltar los superhéroes de Marvel y DC en X-Men: Apocalipsis y Batman vs. Superman: el Amanecer de la Justicia, entre otras, o entregas por todos conocidas como la saga Bourne, Star Trek y Los Cazafantasmas. En lo que se refiere al cine nacional, no faltarán grandes producciones de Alberto Rodríguez, Almodóvar, Bayona…


Ya son nuestras octavas navidades desde que inauguramos el blog en Mayo de 2008, y hemos ampliado con nuevos colaboradores que nos ayudan a consolidarnos, y cada vez más contamos con el apoyo de los estudios que nos permiten disfrutar de pases de prensa y premieres, así como ofreceros concursos para que vuestro paso por nuestro blog tenga su recompensa. El 2016 continuará siendo un año repleto de novedades, pues vamos a tener, además de nuestros concursos habituales, algunas sorpresas que iremos desvelando en las próximas semanas, y nos acercarán aún más a vosotros.

Disfrutad mucho de este inicio de año, aprovechad las fiestas que quedan por delante hasta Reyes, y recordad que en este 2016 recién estrenado seguiremos con vosotros ofreciéndoos toda la actualidad del mundo del cine, del DVD y Blu-Ray y del séptimo arte en general.

¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

El equipo de No es cine todo lo que reluce 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Teatro | Crítica de ‘Quiero colapsar a tu lado’: Comprometida y original

Las críticas teatrales de Laura Zurita: Quiero colapsar a tu lado Dos amigas y un amigo deciden emprender un viaje hacia los claroscuros de la crisis...