jueves, marzo 28, 2024

‘Órbita 9’, ópera prima de Hatem Khraiche, presume de pareja de protagonistas

El próximo día 8 de febrero los actores Alex González y Clara Lago comenzarán en Colombia el rodaje de Órbita 9, primer largometraje que dirigirá el zamorano Hatem Khraiche. Después de estar al mando de seis cortos, el cineasta ha decidido rodearse de un gran grupo de actores para lanzarse en la aventura de dirigir su primera película.
Junto a Clara Lago y Alex González, la actriz española Belén Rueda y el actor colombiano Andrés Parra serán los encargados de dar forma a este thriller romántico de estética retro-futurista, según palabras del propio director.

En la película, Helena, personaje interpretado por Clara Lago, lleva preparándose para una misión de supervivencia desde que nació. Aunque la realidad es bien distinta, ya que, en verdad, forma parte de un ensayo científico de gran envergadura. Su destino cambiará cuando Alex, interpretado por Alex González, se cruce en su vida y le haga descubrir una nueva realidad, totalmente extraña y extraordinaria para ella.
Órbita 9 se rodará durante ocho semanas en las ciudades de Bogotá, Medellín y varias localizaciones del País Vasco. El director ha comentado lo siguiente:

«En este thriller romántico se fusionan emoción y suspense con una estética retro-futurista y de contrastes, en el contexto de una humanidad en decadencia que empieza a plantearse la vida fuera de la Tierra.»

Se trata del primer largometraje del director Hatem Khraiche Ruiz-Zorrilla, más especializado en la dirección de cortometrajes, como Machu Picchu, que obtuvo una nominación al premio Goya en el año 2009, y Genio y Figura, que se alzó con la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga de Cine del año 2010.
Junto a él estarán en la producción Cristian Conti (Cactus Flower Producciones), Miguel Menéndez de Zubillaga (Mono Films) y Telefónica Studios. Se espera que se pueda estrenar a lo largo del año 2016.
Fuente: Zeleb

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...