jueves, marzo 28, 2024

Evento con motivo del preestreno de la serie ‘The magicians’

El pasado jueves pudimos disfrutar de una agradable noche en el Ateneo de Madrid por el preestreno de la serie The magicians, que muy pronto se estrenará en el canal Syfy, y que contó con la actuación del mago Jorge Astyaro.
Antes de la proyección del episodio piloto, Astyaro animó a todos los asistentes (el salón de actos del Ateneo se quedó pequeño para la expectación que había) con una presentación fial al espíritu de la serie y que sirvió como introducción a sus trucos de magia.

La serie The magicians es la adaptación de la saga de novelas escritas por Lev Grossman y narra cómo un joven inadaptado descubre un nuevo (y oculto) mundo de magia, centralizado en una universidad situada al norte del estado de Nueva York. Allí intentará aprender a controlar sus poderes, mientras conoce a sus compañeros de clase.
Pero no todo son buenas noticias, se están produciendo una serie de asesinatos y el misterio rodea al ejecutor que persigue tanto a profesores como a alumnos. Este planteamiento inicial no hace más que confirmar que la batalla entre el bien y el mal tendrá al joven protagonista como eje central.
Evento con motivo del preestreno de la serie 'The magicians'
Son inevitables las comparaciones con sagas literarias y cinematográficas como Harry Potter o Las crónicas de Narnia. La propia serie utiliza el juego de «cine dentro del cine» con una saga de novelas que lee el protagonista y a cuyos personajes cree ver por las inmediaciones de la nueva escuela para magos.
A pesar de los efectos especiales de alta calidad, habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la serie para poder juzgarla, ya que, en principio, parece otra vuelta de tuerca más al género fantástico y mágico, con unos protagonistas adolescentes, pero que no deja de estar encasillada en los arquetipos de las series juveniles (el rebelde con la inadaptada, el protagonista guapo con la solitaria y guapa compañera de clase…).
Evento con motivo del preestreno de la serie 'The magicians'
Tras la proyección, el mago Astyaro deleitó al público con unos trucos mucho más elaborados y que hicieron subir al escenario a varios de los asistentes, ante la atenta mirada de otros invitados, como el mago Jorge Blass y algunos invitados de la televisión, como Roko y Xuso Jones.
Aunque la demostración de Astyaro terminó y dejó al público boquiabierto con su capacidad para hipnotizar, continuó animando la noche durante el cóctel posterior, demostrando que cualquier cosa es posible si se cree en la magia.
Desde noescinetodoloquereluce queremos agradecer al canal Syfy y a waytoblue su amabilidad al invitarnos al evento.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...