A la venta ‘Everest’ en DVD, Blu-Ray y edición metálica. Análisis del Blu-ray

De la mano de Universal Pictures sale hoy a la venta en DVD y Blu-Ray, además de en edición metálica exclusiva de Fnac, Everest, la película de Baltasar Kormákur que cuenta la historia del hombre contra la montaña más emocionante hasta el momento y que ha conquistado a la taquilla internacional con más de 200 millones de euros recaudados. Ya os hemos hablado del evento de presentación al que hemos podido acudir hoy mismo, y ahora toca repasar las diferentes características técnicas y extras de las ediciones que ven la luz, entre las que echamos de menos la edición 3D para disfrutar de la película de la misma forma que se pudo disfrutar en cines.

Dirigida por el islandés Baltasar Komákur, la película tiene un reparto sensacional: Jason Clarke, Josh Brolin, Jake Gyllenhaal, Elizabeth Debicki, Keira Knightley, Sam Worthington, Robin Wright, Emily Watson, John Hawkes, Clive Standen, Michael Kelly, Martin Henderson, Vanessa Kirby, Thomas Goodman-Hill y Mia Goth.
En Everest, los expertos alpinistas Rob Hall y Scott Fischer encabezan dos expediciones rivales dispuestas a escalar la montaña más alta del mundo, el Everest. Su aventura se convierte en algo muy peligroso cuando los intrépidos escaladores se topan con una de las tormentas de nieve más violentas de la historia de la montaña. Enfrentándose a condiciones imposibles, los límites del espíritu humano y de la resistencia física se someten a la prueba definitiva en este intenso y escalofriante thriller basado en hechos reales.

Everest en Blu-ray nos acerca a la máxima calidad posible de imagen, algo imprescindible en un título de estas características, y aunque echemos de menos el 3D en España, podemos disfrutar igualmente de unos paisajes sobrecogedores en los que destaca una hermosa variedad de colores brillantes y vistosos que hacen acto de presencia en tiendas de campaña y ropa de invierno, destacando particularmente bien sobre el telón de fondo blanco y gris de la gélida montaña. Incluso en diversos planos y momentos de paisaje urbano encontramos una amplia variedad de matices en pantalla, aunque una vez nos adentramos en la aventura del Everest, se tornan fríos y pálidos, como la nieve que lo inunda todo. No debemos olvidar que una gran cantidad de planos son digitales, pero las texturas son excelentes, sobre todo las texturas de la piel, antes y después de la congelación, y las pesadas chaquetas invernales.
En lo que respecta al sonido, no podemos dejar de recomendar disfrutar de la versión original, que viene incluida en un espectacular Dolby Atmos que nos introduce desde el principio en los fuertes vientos que oscilan alrededor del escenario principal, llevándonos hacia la sensación de desesperanza que define la segunda mitad de la película. La música es igualmente importante, siendo clara y dejando hueco a los pequeños detalles de sonidos ambientales en las circunstancias que lo precisan, como la variedad de sonidos en el campamento base. Los diálogos claramente ocupan el canal central priorizándose de manera excelente, aunque la película deliberadamente disminuye su detalle en medio de la tormenta.

Características técnicas Blu-ray:

• Audio: Inglés Dolby True Atmos. Francés, Alemán Atmos DD+. Castellano, Hindi, Italiano, Turco, Portugués, Checo, Español lationoamericano, Húngaro, Japonés, Ruso, Polaco, Tailandés DTS Digital Surround 5.1
  • Subtítulos: Ingles* para sordos†, Castellano*, Árabe, Danés, Holandés, Finlandés, Francés*, Alemán*, Hindi, Islandés, Italiano*, Noruego, Portugués*, Sueco, Turco
  • Pantalla: 1080p. High Definition. 2.40:1 Letterbox
  • Duración: 121 Min. Aprox.