viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: Asumidlo, ‘Star Wars: el despertar de la Fuerza’ va a seguir en lo más alto durante un par de semanas

A estas alturas poco queda ya por decir de Star Wars: el despertar de la Fuerza que no se haya dicho o escrito ya, por lo que nos limitamos a indicar que gracias a los 149,2 millones de dólares obtenidos en taquilla se mantiene en el primer puesto como la película más vista. El puesto dos es para el estreno Daddy’s Home, película que en España se estrenará el 1 de Enero bajo el título Padres por desigual, protagonizada por Will Ferrell y Mark Wahlberg que gracias a los 38,7 millones de dólares recaudados entra directamente al puesto dos. Ferrell interpreta a un amable ejecutivo de radio que se esfuerza por convertirse en el mejor padrastro de los dos hijos de su esposa, pero las complicaciones llegan cuando aparece el verdadero padre de los niños, despreocupado e irresponsable (Wahlberg), lo que le obliga a competir por el afecto de los niños.
El puesto tres es para el estreno Joy (17,0 millones), escrita y dirigida por David O. Russell, y que cuenta con un reparto espectacular de estrellas encabezado por Jennifer Lawrence, Robert De Niro, Edgar Ramírez, Diane Ladd, Virginia Madsen, Isabella Rossellini, Elisabeth Röhm y Bradley Cooper. Joy relata la salvaje historia de una familia a través de cuatro generaciones. Se centra en una muchacha que consigue fundar una dinastía de negocios y se convierte en la matriarca familiar por derecho propio. La traición, la deslealtad, la pérdida de la inocencia y las cicatrices del amor pavimentan el camino de esta intensa comedia humana y emocional acerca de convertirse en el auténtico cabeza de una familia y liderar un negocio en un mundo implacable. Dentro y fuera de la familia los aliados se convierten en enemigos y los enemigos se convierten en aliados. Mientras, su mundo interior y la increíble imaginación de Joy le ayudan a atravesar la tormenta a la que tiene que enfrentarse.

Bajando una posición el puesto cuatro es para Sisters (14,2 millones) y el puesto cinco es para Alvin y las ardillas: Viaje sobre ruedas (13,1 millones) que baja tres posiciones. El puesto seis lo pasa a ocupar The Big Short (10,5 millones), película que lleva tres semanas en cartelera cuyo título en España será La Gran Apuesta y que en esta ocasión ha logrado subir trece posiciones. La película está protagonizada por Steve Carell, Christian Bale, Ryan Gosling, Brad Pitt además de Marisa Tomei, Melissa Leo, Rafe Spall, Tracy Letts, John Magaro, Jeremy Strong, Byron Mann, Finn Wittrock y Hamish Linklater. Cuando en otoño de 2008 la economía estadounidense se hundió, arrastrando tras de sí a buena parte del mundo desarrollado, a un grupo de gente no le sorprendió en absoluto. La gente inteligente que había comprendido lo que estaba pasando estaba paralizada por el miedo y la esperanza: en cualquier caso, no dijeron nada. La pregunta clave es: ¿Quién se dio cuenta del riesgo inherente a asumir que los precios del sector inmobiliario seguirían siempre al alza? Un riesgo complicado además por la creación de esos extraños y artificiales activos a partir de hipotecas dudosas. Michael Lewis se lanza a contestar esta pregunta y nos presenta una historia increíble a través de los personajes que la protagonizaron, repleta de indignación y oscura ironía.
El puesto siete es para el estreno Concussion (10,5 millones), drama de fútbol protagonizado por Will Smith junto a Alec Baldwin, Luke Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Arliss Howard, Paul Reiser, David Morse y Albert Brooks. La película está basada en el Dr. Bennet Omalu, neuropatólogo forense que hizo el primer descubrimiento de un trauma cerebral relacionado con el fútbol en un jugador profesional y luchó por hacer tomar conciencia al público. En su búsqueda de la verdad detrás de la devastadora enfermedad, los descubrimientos de Omalu humanizan el precio pagado por los atletas profesionales en los deportes de impacto, pero también por las personas que desafían el status quo, ya que expone los intereses políticos, culturales y corporativos que alimentan el negocio de los deportes.
El puesto ocho es para otro estreno, Point Break (Sin Límites), remake de Le Llaman Bodhi que logra recaudar 9,81 millones de dólares. Estamos ante un thriller de acción cargado de altas dosis de adrenalina y un ritmo trepidante en el que un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi (Édgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida a cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de crímenes inconcebibles.
Bajando cinco posiciones el puesto nueve pasa a ser para Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (5,30 millones) mientras que el puesto diez es para el estreno The Hateful Eight (4,61 millones) de Quentin Tarantino que llegará a nuestro país el 15 de enero bajo el título Los odiosos ocho. En el octavo film de Quentin Tarantino, seis, ocho o doce años
después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad
por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas
John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh),
intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido
en estos lares como “el Verdugo”, entregará a Domergue a la justicia.
Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis
Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins),
un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una
ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix
se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un
puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de
recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos. Bob (Demian Bichir), que se ocupa del negocio de Minnie mientras ella visita a su madre, se encuentra allí refugiado junto con Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern).
Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, nuestros ocho
viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo…

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES