martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: ‘Sinsajo 2’ sigue dominando en este fin de semana de Thanksgiving

En Estados Unidos es tradición celebrar el último jueves de Noviembre Thanksgiving, también conocido como Día de Acción de Gracias, y el viernes siguiente Black Friday del cual a estas alturas ya poco más hay que decir puesto que en España también se ha celebrado este último aunque en menor medida. Ahora bien, no todo es comer y comprar. También hay que disfrutar un poco del séptimo arte y eso lo podemos observar en las cifras de recaudación registradas en las salas de cine norteamericanas y ahí podemos observar que Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 defiende con notable éxito el primer puesto de la semana pasada gracias a los 51,6 millones de dólares recaudados.
El puesto dos es para el estreno The Good Dinosaur, película animada de Disney Pixar estrenada en España bajo el título El viaje de Arlo (esas traducciones…) que logra recaudar 39,2 millones de dólares y entrar directamente al puesto número dos. El viaje de Arlo se hace la vieja pregunta: ¿Qué hubiera pasado si nunca se hubieran extinguido los dinosaurios? La película narra en tono humorístico la historia de Arlo, un Apatosaurus animado con un gran corazón. Tras una situación dramática que perturba a su familia, Arlo se embarca en un gran viaje en el que le acompañará un niño.

El puesto tres es para Creed, otro estreno de la semana que España se conocerá bajo el título Creed. La leyenda de Rocky y llegará a nuestras salas sobre el 5 de Febrero, que logra entrar gracias a los 30,1 millones de dólares directamente al puesto tres. En Creed. La leyenda de Rocky, Adonis Johnson (Michael B. Jordan) no llegó a conocer a su famoso padre, el campeón del mundo de los pesos pesados Apollo Creed, que falleció antes de que él naciera. Sin embargo, nadie puede negar que lleva el boxeo en la sangre, por lo que pone rumbo a Filadelfia, el lugar en el que se celebró el legendario combate de Apollo Creed con un prometedor y duro rival llamado Rocky Balboa (Sylvester Stallone).
El puesto cuatro es para Spectre (12,8 millones) que baja dos posiciones, al igual que Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts (The Peanuts Movie) (9,70 millones) que se queda con el puesto cinco y The Night Before (8,20 millones) que también baja dos posiciones al puesto seis. Bajando, como no, también dos posiciones el puesto siete lo pasa a ocupar Secret in Their Eyes (4,50 millones) mientras que Spotlight permanece inamovible en el puesto ocho y suma otros 4,49 millones de dólares a su recaudación total.
El puesto nueve es para Brooklyn, película que lleva ya cuatro semanas en cartelera pero que gracias a los 3,83 millones recaudados sube tres posiciones al puesto nueve y logra hacerse un hueco entre las películas más vistas. La película de origen Irlandés se sitúa en los años 50 donde la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda a ir a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día Eilis se entera de que hay un grave problema en su familia y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.
Cerrando la lista el puesto diez es para Marte que baja tres posiciones y suma otros 3,30 millones de dólares a su recaudación total que asciende a 218 millones de dólares, algo más del doble de la cantidad (108 millones) invertida en ella.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...