jueves, marzo 28, 2024

Philippa Boyens escribirá el guión de ‘The Merlin saga’

El proyecto de adaptar la saga de libros que comienza con Los años perdidos de Merlin vuelve a estar de actualidad, tras la compra de los derechos por parte de Walt Disney Pictures (anteriormente fue Warner Bros. quien los compró, y antes que ellos Paramount) y el fichaje de Philippa Boyens para encargarse del guión.
Boyens no es ajena a la adaptación de grandes novelas de fantasía, puesto que se ocupó de adaptar las novelas de J.R.R. Tolkien en las seis películas (tres de El señor de los anillos y tres de El hobbit) junto a Peter Jackson y Fran Walsh.
La primera novela, titulada en España «Los años perdidos de Merlin», cuenta la historia de un muchacho que, arrojado por las olas a las costas de la antigua Gales, está decidido a encontrar su verdadero hogar y su auténtico nombre. Un día se convertirá en el mago más grande de todos los tiempos, pero ahora lo no sabe.
Sobre el regazo de una misteriosa mujer que afirma ser su madre, el niño aprende las tradiciones ancestrales de los celtas, de los druidas e incluso de pueblos más antiguos. Comenzará a usar sus poderes y, en última instancia, defender el mundo natural y ejercer como mentor del rey Arturo.
«Los años perdidos de Merlin» (primer libro de «La saga Merlin», escrita por T.A. Barron) está seguido de los libros «Los siete cantares de Merlin» (publicado en 1997), «Los fuegos de Merlin» de 1998, «El espejo de Merlin» en 1999 y «The wings of Merlin», publicado en el 2000. 
La saga continuó con la trilogía «The great tree of Avalon» en 2004, «Shadows on the stars» en 2005 y «The eternal flame» en 2006, y, posteriormente «The dragon of Avalon» en 2008, «Doomraga’s revenge» en 2009 y «Ultimate magic» en 2010.
Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...