jueves, marzo 28, 2024

Lanzamientos de noviembre en DVD y Blu-ray de Divisa Home Video

Ya está en las tiendas la primera hornada de lanzamientos del mes de Divisa Home Vídeo, y como acostumbran tenemos entre ellos series, clásicos nacionales, documentales de calidad, y novedades que harán las delicias del buen cinéfilo, sobre todo por poder disfrutarlo prácticamente tanto en DVD como en Blu-ray.
No podemos dejar de destacar el lanzamiento de Viaje a Sils Maria en DVD y Blu-ray dirigida por Olivier Assayas (Carlos, Las Horas del Verano) y con un reparto espectacular encabezado por la oscarizada Juliette Binoche (Chocolat, El Paciente Inglés), Kristen Stewart (Crepúsculo, Blancanieves) y Chloë Grace Moretz (La Invención de Hugo, Sombras Tenebrosas).
Sin más, os dejamos con la información de los diferentes lanzamientos del mes:
En lo que respecta a estrenos de cine y documentales nos encontramos:
Viaje a Sils Maria (DVD y Blu-Ray)
Francia, 2014, 124 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Olivier Assayas
Reparto: Juliette Binoche, Kristen Stewart, Chloë Grace Moretz, Johnny Flynn
Género: Drama
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Maria Enders (Juliette Binoche), una actriz en la cima de su carrera internacional, recibe la propuesta de volver a intervenir en un nuevo montaje de la obra y consiguiente película que la consagraron 20 años atrás, “La serpiente de Maloja”. En aquella ocasión interpretó el personaje de Sigrid, una joven encantadora que influye en la voluntad de Helena, la mujer para quien trabaja, y a la que empuja al suicidio. Ahora Maria debe interpretar el personaje de Helena y, para preparar el papel a conciencia y visitar al autor de la obra, Wilhelm Melchior, viaja hasta la región de Sils Maria en los Alpes acompañada por su secretaria personal Valentine (Kristen Stewart). En esta reposición de la obra el personaje de Sigrid lo interpretará Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una aspirante a estrella con tendencia a generar escándalos mediáticos. Maria se ve a sí misma, al otro lado del espejo, frente a una mujer ambiguamente encantadora que en esencia no es más que un perturbador reflejo de sí misma.
Extras:
 – Tráiler
 – Fichas
Lecciones de amor (DVD y Blu-Ray)
EE.UU., 2013, 111 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Fred Schepisi
Reparto: Clive Owen, Juliette Binoche, Keegan Connor Tracy, Bruce Davison
Género: Comedia
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: El profesor de inglés de un instituto, Jack Marcus, lamenta la obsesión de sus estudiantes con las redes sociales y las buenas notas, en vez de comprometerse con el poder de la palabra escrita. Él mismo fue una estrella de la literatura con su única novela y lleva años sin escribir mientras malgasta su vida con la bebida, en vez de con el arte del lenguaje. Jack encuentra a su alma gemela en Dina Delsanto, una profesora de pintura abstracta en el campus, que fue célebre por sus obras. Desde el primer momento ambos flirtean y se provocan mutuamente.
Extras:
 – Tráiler
Francia, 2014, 260 min., 2 DVD, 2 BD
Director: Isabelle Clarke
Género: Drama
Sonido: Lpcm
Idiomas: Español, Francés
Subtitulos: Portugués
Sinopsis: Realizada a partir de más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditas, y con imágenes coloreadas, APOCALIPSIS: LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL nos revive no sólo las duras escenas del combate en el campo de batalla, sino también la vida cotidiana de los contendientes y la de los millones de civiles que sufrieron el conflicto. Desde las trincheras del norte de Francia, a las menos conocidas de Rusia, Serbia, Turquía o Palestina, millones de soldados procedentes de los cinco continentes van a morir o saldrán heridos en el cuerpo y en el alma. La narración lleva sus voces, sus recuerdos y las experiencias de estos hombres y mujeres con el objetivo de comprender y sentir este Apocalipsis.
España, 1995-2009, 840-1860-150, 16 DVD
Género: Historia
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para discapacitados auditivos
Sinopsis: LA TRANSICIÓN (1973-1977) La serie LA TRANSICIÓN se estrenó en La 2 de TVE el domingo 23 de julio de 1995 y finalizaba su emisión el 15 de octubre siguiente tras seis años de elaboración y otros dos años de ‘reposo’. Su programación parecía rellenar un hueco de la etapa estival poco propicia para estrenos multitudinarios. Sin embargo, desde el primer programa alcanzó uno de los máximos índices de audiencia de la cadena televisiva y su posterior comercialización en formato VHS fue otro éxito inimaginable para una serie documental. Victoria Prego y Elías Andrés tuvieron acceso a imágenes procedentes de diversos archivos públicos y privados: Filmoteca Española, RTVE, Radio Nacional de España, No-Do, Euskal Telebista, TV3, Institut de Cinema Català, Euskadiko Filmategia, BBC, ZDF, RAI, ARD, ITN, Institut National Audivisuel, Visnews, Fundación Largo Caballero, Fundación Pablo Iglesias, Walter Aubrich, Miguel Wermehren, Peter Schuman… De ahí la variedad en las calidades de las imágenes incluidas. EL CAMINO DE LA LIBERTAD (1978-2008) EL CAMINO DE LA LIBERTAD retoma el relato de la historia de España del siglo XX en el mismo punto en que ¬finaliza LA TRANSICIÓN. Con los mismos rigor, pormenorización y objetividad, decisivos en el reconocimiento de LA TRANSICIÓN, Victoria Prego y Elías Andrés analizaron los años de democracia que cumplía entonces sus tres primeras décadas. Testigos de excepción de los principales acontecimientos que han tenido lugar en nuestro país en las últimas décadas, los periodistas Prego y Andrés han realizado un exhaustivo trabajo de rastreo en los ricos archivos de Televisión Española, en fondos documentales de numerosos medios de comunicación y en archivos privados para aclarar y organizar del mejor modo posible esas tres décadas. Más de 5000 horas han sido necesarias para visionar dos millones de metros de cintas de vídeo, y otras tantas para el montaje y edición de las imágenes seleccionadas.
Extras:
 – Incluye «23 F: El día más dificil del Rey»
Entre los lanzamientos de series de este mes de Noviembre tenemos:
España, 1996-1998, 3936 min., 16 DVD
Director: Sebastián Junyent
Reparto: Lina Morgan, Joaquín Kremel, Monica Pont, Ana Obregón, Rafael Alonso, Pedro Rollán
Género: Comedia
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Sinopsis: Remedios «Reme» Martín (Lina Morgan) es una mujer de pueblo de taytantos años que llega a Madrid junto a su padre Paciano (Rafael Alonso) y su gallina Cristal para hospedarse en un hostal regentado por su tía Asunción (Mary Begoña). Allí convivirá con su prima Elena (Mónica Pont), la prostituta Sonsoles «Sonsy» (Ana Obregón), la anciana Filomena «Filo» (Tote García Ortega), las solteronas Casta (Marta Puig) y Virginia (Julia Martínez) de Jimeno y con el apuesto Luis (Joaquín Kremel), del que se enamorará perdidamente.
Extras:
 – Reme y Luis: Historia de un amor
 – Momentos de oro
 – BONUS DVD: La chica del gato
España, 1998, 180 min., 1 DVD
Director: Luis García Berlanga
Reparto: Ramón Langa, Ana Obregón, Manuel Alexandre, Ramiro Alonso, Rosita Amores, Laura Aparicio
Género: Drama
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Sinopsis: Luis García Berlanga ilustra la vida del novelista Vicente Blasco Ibáñez, nacido en 1867 en un modesto barrio de Valencia. Republicano visceral, mujeriego y vividor, disfrutó “una vida de película”. La obra narra los comienzos literarios y políticos en Valencia del autor de La barraca y también sus ansias por recorrer mundo, que le llevaron hasta Hollywood, donde se adaptaron al cine obras suyas como Sangre y arena y Los cuatro jinetes del Apocalipsis. La producción, no exenta de polémica tras su emisión -especialmente entre la familia y en la tierra natal del autor- fue defendida por Berlanga en su calidad de obra de ficción.
Extras:
 – Galería
 – Fichas
España, 2013, 853 min., 5 DVD
Director: Ignacio Mercero, Iñaki Pe
Reparto: Adriana Ugarte, Hannah New, Peter Vives, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo, Carlos Santos, Francesc Garrido
Género: Drama
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Subtitulos: Español para sordos
Sinopsis: La joven modista Sira Quiroga abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento arrastrada por el amor desbocado hacia un hombre a quien apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica y vibrante donde todo puede suceder. Incluso la traición. Sola, desubicada y cargada de deudas ajenas, Sira se traslada accidentalmente a Tetuán,capital del Protectorado Español en Marruecos. Espoleada por la necesidad de salir a flote, con argucias inconfesables y gracias a la ayuda de nuevas amistades de reputación un tanto dudosa, forjará una nueva identidad y logrará poner en marcha un selecto taller de costura en el que atenderá a clientas de orígenes lejanos y presentes insospechados. A partir de entonces, con la contienda española recién terminada y los ecos de la guerra europea resonando en la distancia, el destino de Sira queda ligado al de un puñado de carismáticos personajes –Rosalinda Fox, Juan Luis Beigbeder, Alan Hillgarth– que la empujarán hacia un inesperado compromiso en el que las artes de su oficio ocultarán algo mucho más arriesgado.
Extras:
 – Cómo se hizo
 – Los secretos de El tiempo entre costuras
 – Galería
 – Fichas
Además, tenemos, dentro de la colección «Las grandes películas de nuestro cine», por primera vez en Blu-ray:
Cambio de sexo (DVD y Blu-Ray)
España, 1976, 108 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Vicente Aranda
Reparto: Victoria Abril, Lou Castel, Fernando Sancho, Rafaela Aparicio, Bibí Andersen
Género: Drama
Sonido: Dts-Hd Master Audio
Idiomas: Español
Sinopsis: José María, un joven de 16 años, no se siente identificado con su propio cuerpo. Su comportamiento es objeto de burlas por parte de sus compañeros de instituto e incluso su padre, José, le propina una paliza por no ser ‘un hombre de verdad’. Un día José lleva a su hijo a una sala de fiestas y de alterne con la idea de que José María pierda la virginidad con una de las chicas, Fanny. La experiencia es un fracaso absoluto, pero José María se queda fascinado por la actuación de una de las estrellas del espectáculo, Bibi: una espectacular mujer que deja al público boquiabierto con su sorprendente actuación. José María decide trasladarse a Barcelona para dejar atrás el acoso y las agresiones y entra a trabajar en una peluquería. Un día Bibi entra al local para arreglarse el pelo y José María aprovecha la ocasión para hablar con ella libremente y confesarle su deseo de llegar a convertirse algún día en María José.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Colegas (DVD y Blu-Ray)
España, 1982, 90 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Eloy De La Iglesia
Reparto: Antonio Flores, Rosario Flores, José Luis Manzano, José Manuel Cervino
Género: Drama
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Sinopsis: Antonio (Antonio González Flores) y Rosario (Rosario González Flores) son hermanos. Ella es, además, novia de José (José Luis Manzano). Y los tres, en paro, sin ninguna perspectiva de cara al futuro, se enfrentan juntos a una serie de circunstancias adversas que no logran sino unirlos cada vez más. No son delincuentes, aunque bordean la ilegalidad. Cuando Rosario se queda embarazada, el problema les preocupa a los tres por igual y cada uno busca una solución. Y en ese momento entra en juego Rogelio (Enrique San Francisco) que les propone traficar con droga para obtener dinero rápido que no fácil.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Espérame en el cielo (DVD y Blu-Ray)
España, 1988, 106 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Antonio Mercero
Reparto: José Soriano, José Sazatornil, Chus Lampreave, Pedro Civera, Amparo Valle
Género: Comedia
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Sinopsis: Paulino Alonso es un hombre llano, del pueblo, que por su casual parecido con Francisco Franco es raptado y entrenado para la operación Jano. Su familia le da por muerto, e invocan su alma por medio del espiritismo con resultados negativos, lo que les hace sospechar que está desaparecido, pero no muerto. Un día, ante la tienda de ortopedia en la que trabaja, se detiene un coche del que desciende Franco. A Emilia, la mujer de Paulino, casi tienen que atenderla de urgencias.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
Huevos de oro (DVD y Blu-Ray)
España/Francia/Italia, 1993, 95 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Bigas Luna
Reparto: Javier Bardem, Maribel Verdú, María De Medeiros, Elisa Touati, Raquel Bianca
Género: Drama
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Sinopsis: Después de cumplir el servicio militar, Benito González, un hortera muy ambicioso, se dispone a hacer realidad sus sueños: casarse con la mujer que ama y construir un gran rascacielos. Pero no todo sale según lo previsto: su boda se va al garete cuando se entera de que su novia lo ha engañado con su mejor amigo. No le queda entonces más remedio que concentrar sus esfuerzos en la construcción del rascacielos. El único problema es que necesita dinero y, para conseguirlo, se casa con Marta, la hija de un multimillonario.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Marisol rumbo a Río (DVD y Blu-Ray)
España, 1963, 94 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Fernando Palacios
Reparto: Pepa Flores (Aka Marisol), Isabel Garcés, José Marco Davó, Fernando Cebrián
Género: Musical
Sonido: Dts-Hd Master Audio
Idiomas: Español
Sinopsis: Marisol tiene una hermana gemela llamada Mariluz, que vive desde hace tiempo en Río de Janeiro con su tío Fernando. Tras vender los muebles de su casa para poder comprar los billetes, Marisol y su madre Isabel se trasladan hasta Brasil. Allí descubren, con la ayuda de Copito, que la institutriz y su amante han tramado un plan para deshacerse de las gemelas y quedarse con la fortuna de su tío.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
El Pico (DVD y Blu-Ray)
España, 1983, 110 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Eloy De La Iglesia
Reparto: José Luis Manzano, Fernando Guillén, Agustín González, Lali Espinet, Rafaela Aparicio, Gracita Morales
Género: Drama
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Sinopsis: Bilbao. El comandante de la Guardia Civil, Evaristo Torrecuadrada, descubre que su hijo Paco de 17 años, y del que espera su próximo ingreso en la Academia Militar, es heroinómano. Al propio tiempo observa su íntima amistad con Urko, otro muchacho, asimismo heroinómano, hijo de un dirigente abertzale. Paco, por las diferencias con su padre, huye de casa con una pistola reglamentaria del mismo. El comandante inicia su búsqueda ayudado por los compañeros de Cuerpo que utilizan los medios a su alcance para cumplir su objetivo. El teniente Alcántara, experto en estupefacientes, será uno de los elementos más destacados en esta búsqueda. El comandante de la Guardia Civil comienza a descubrir un mundo que ignoraba por completo. El padre de Urko le ayuda de alguna manera a descubrirlo. Sus principios, su vida, su lucha, entran en una profunda crisis, agravada por el desarrollo de los acontecimientos…
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
El Pico 2 (DVD y Blu-Ray)
España, 1984, 115 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Eloy De La Iglesia
Reparto: José Luis Manzano, Fernando Guillén, Agustín González, Lali Espinet, Rafaela Aparicio, Gracita Morales
Género: Drama
Sonido: Dolby Digital
Idiomas: Español
Sinopsis: Paco, hijo de un comandante de la Guardia Civil, se ha visto envuelto en Bilbao en el asesinato de una pareja de traficantes de heroína. A pesar de los esfuerzos de su padre por apartarlo de la droga y ocultar las pruebas del crimen, el joven será detenido y llevado a prisión, donde experimentará en carne propia los rigores del sistema penitenciario, y volverá a caer en la droga. Cuando recobra la libertad, gracias a las maniobras e influencias de su padre, Paco se verá incapaz de reinsertarse en la vida “normal”, y preferirá asociarse con un compañero que ha conocido en la cárcel, y dedicarse a la delincuencia.
Extras:
 – Tráiler
 – Galería
 – Filmografías
 – Fichas
Mi último Tango (DVD y Blu-Ray)
España, 1960, 122 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Luis César Amadori
Reparto: Sara Montiel (Aka Sarita Montiel), Maurice Ronet, Isabel Garcés, Milo Quesada
Género: Musical
Sonido: Dts-Hd Master Audio
Idiomas: Español
Sinopsis: Marta Andreu (Sara Montiel), hija del director de una compañía lírica, sueña con llegar un día a ser la estrella de un gran espectáculo. Por ahora, tan sólo es la asistenta de Luisa Marival, figura máxima del género. Luisa tiene un contrato en Argentina, pero su empresario la hace desistir del viaje y, para evitar un pleito por incumplimiento, Marta ocupa el puesto de la Marival, al menos durante la travesía. Pero al llegar a Buenos Aires, se verá obligada a seguir adelante con la impostura… y el triunfo se produce. La aparición de la auténtica Marival pone a Marta en un difícil trance.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
Divisa sigue con los lanzamientos de los orígenes del cine, y no podemos dejar de destacar:
Italia/España/Alemania/EE.UU., 1966, 178 min., 1 DVD, 1 BD
Director: Sergio Leone
Reparto: Clint Eastwood, Lee Van Cleed, Eli Wallach, Aldo Giuffré
Género: Western
Sonido: Dts-Hd Master Audio
Idiomas: Español, Inglés
Subtitulos: Español
Sinopsis: Durante la Guerra de Secesión, tres cazadores de recompensas se lanzan a la búsqueda de un tesoro que ninguno de los tres truhanes puede localizar sin la ayuda de los otros dos. Tuco sabe que el tesoro se encuentra en un cementerio, mientras que El Rubio conoce el nombre inscrito en la tumba que lo esconde. Mientras tanto, Sentencia no duda en matar a mujeres y niños para conseguir su objetivo. De esta forma, los tres hombres colaboran en apariencia, pero al final intentarán eliminarse mutuamente.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas
La Trilogía del Dólar (DVD y Blu-Ray)
Italia/España/Alemania/EE.UU., 1964-1965-1970, 100-130-178 min., 3 DVD, 3 BD
Director: Sergio Leone
Reparto: Clint Eastwood, Lee Van Cleed, Eli Wallach, Gian Maria Volonté, Marianne Koch
Género: Western
Sonido: Lpcm
Idiomas: Español, Inglés, Italiano
Subtitulos: Español
Sinopsis: El éxito de POR UN PUÑADO DE DÓLARES (1964), una adaptación al universo del western del Yojimbo de Akira Kurosawa, no sólo cambió la percepción que del género se tenía en Europa sino que lo revitalizó internacionalmente. Su director, Sergio Leone, aportó además un personal estilo de planificación y montaje que, arropado por la música de Ennio Morricone y el rostro impasible de un conciso Clint Eastwood, conectó con el gran público en todo el mundo. Con LA MUERTE TENÍA UN PRECIO (1965), la fórmula volvió a tener un resultado triunfal. Por su participación en la coproducción, en España figuró durante más de tres décadas como la película ‘española’ de mayor recaudación y número de espectadores. La siguiente colaboración de Leone con Eastwood y Morricone en EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966) –cuya acción se sitúa temporalmente antes de las historias rodadas previamente– volvió a ser un acierto y un triunfo que, de algún modo, obligó a sus artífices a replantearse sus respectivas carreras. Especialmente a Eastwood, convertido en una súperestrella en su propio país, donde las tres películas se estrenaron de enero a diciembre de 1967 rebautizadas por la distribuidora como LA TRILOGÍA DEL DÓLAR, un título que desde entonces ha agrupado a estas tres películas inmortales e imprescindibles.
Extras:
 – Galería
 – Filmografía
 – Fichas

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...