jueves, marzo 28, 2024

Este viernes se estrena el documental ‘Línea de Meta’, la historia de un padre que corre maratones para salvar a su hija de una enfermedad sin cura

El próximo 13 de noviembre se estrena en cines y con proyecciones bajo demanda el largometraje documental Línea de Meta dirigido por la joven cineasta y periodista Paola García Costas y coproducido por Escándalo Films.

Línea de Meta trata de dar visibilidad a los miles de padres en España que sufren en silencio con sus hijos alguna «enfermedad rara» como el «Síndrome de Rett». El documental narra la historia de Josele, un padre que corre maratones empujando el carro de María, su hija diagnosticada de una enfermedad rara llamada «Síndrome de Rett».

Premiada en numerosos estivales internacionales por fin llegará a las pantallas españolas con una distribución limitada y reforzada por eventos en varias ciudades españolas con la plataforma de cine bajo demanda Youfeelm. Algunas ciudades donde ya están a la venta las entradas son Valencia, Valladolid, Santander y Barcelona y en los próximos días de unirán nuevas ciudades.
El preestreno tendrá lugar el día 12 de noviembre en Valencia, lugar de residencia de la familia de María y contará con la presencia de los protagonistas, representantes de la Asociación Española del «Síndrome de Rett» y de Paola García Costasen una proyección organizada a través de la plataforma Youfeelm y cuyas entradas se vendieron en menos de 24 horas.
A menudo la sociedad y los medios de comunicación, abordan las enfermedades raras como el «Síndrome de Rett» desde lo biológico, desde el concepto físico o científico, pero ¿qué sucede en una familia con un diagnóstico Rett? ¿Como interiorizan sus miembros la nueva situación? ¿Qué piensan, sienten o temen? ¿Qué elementos personales tienen o desarrollan para afrontarlo?. Línea de Meta habla desde la intimidad. La salud tiene un elemento psicológico y social que altera las relaciones, el concepto de identidad, el significado de ser padre, madre o hermano,y en el transcurso pone al descubierto una serie de interrogantes éticos tanto individuales como sociales por el «silencio social» al que está sometido el mundo de la «enfermedad rara» al que se enfrena la familia de Josele, el padre de María y cuya madre y hermanos tienen que hacer frente con toda naturalidad desde su hogar. Línea de Meta es la historia de una familia que frente a la dura realidad a la que se ve sometida decide «reaccionar» enfrentándose a ella,es una historia de superación en una realidad desconocida, la de la enfermedad de baja prevalencia. Es la historia de una familia donde la «parte» puede explicar el «todo», puesto que son muchos los espacios comunes que comparten la familia protagonista del largometraje con la de los 3 millones de personas que solo en España están diagnosticadas de enfermedades poco frecuentes o denominadas «raras».
Según palabras de su directora Paola García Costas:

«El objetivo de nuestro protagonista al cruzar una línea de meta con su hija es dar a conocer su enfermedad, hacer visible que los niños con enfermedades raras existen aunque las empresas farmacéuticas no investiguen en sus tratamientos porque no son rentables económicamente. Es más rentable investigar en un medicamento para rejuvenecer o para el colesterol que en una cura que afecta a 2000 niñas.Pero la lucha de unos padres no conoce de imposibles, por eso Línea de Meta es una historia sobre héroes,que no vuelan con capa, ni atraviesan paredes, pero son héroes reales que hacen del amor y el coraje sus armas mayúsculas”.

La «taquilla solidaria» de Línea de Meta tiene previstas proyecciones especiales en Madrid, Barcelona, Valladolid y Santander, Sevilla, Badajoz, entre otras ciudades por confirmar y sus detalles se darán a conocer en las próximos días en las redes sociales de la película. En todas las proyecciones públicas estará asegurada la presencia de miembros del equipo o representantes del colectivo afectado por enfermos con Síndrome de Rett. Además el cine Artistic Metropol la proyectará en exclusiva en Madrid desde el 13 de noviembre. La banda sonora original de Edu Martínez Arnedo se pondrá a la ventaen formato digital en los próximos días y parte de sus beneficios irán destinados a la familia de María, la niña protagonista de la película.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Anatomía de una caída’, la gran película europea del año, llega a Filmin el 5 de abril

El próximo 5 de abril podremos ver ya en Filmin Anatomía de una caída, uno de los títulos más sonados del año. La directora...