viernes, abril 19, 2024

Concierto de Navidad homenaje a John Williams, dirigido por Lucas Vidal

Superman, E.T., La Lista de Schindler, La Guerra de las Galaxias, Harry Potter o Indiana Jones tienen en común, además de haber emocionado a varias generaciones de espectadores y ser parte fundamental de la Historia del Cine, el hecho de que todas sus bandas sonoras fueron compuestas por John Williams, el gran genio de la composición de música para cine.

Estas Navidades, Lucas Vidal, el joven compositor español que triunfa en Hollywood y que tiene en Williams a su principal referente musical, le rendirá homenaje en el Teatro Real, en un único concierto que viene precedido del éxito que cosechó el año pasado en el Teatro de la Zarzuela.

Vidal dirigirá a la Barbieri Symphony Orchestra en un espectáculo muy especial. «Música de Cine: Homenaje a John Williams» es un recorrido musical y visual por la trayectoria del gran maestro de las bandas sonoras originales a través de sus obras más representativas, y está inspirado en el concierto que el propio Williams presenta en EE.UU todos los años. 
 Durante el concierto se podrá disfrutar, además de los temas anteriormente mencionados, de otras bandas sonoras míticas como las de Tiburón, El Violinista en el Tejado, Parque Jurásico, Sólo en Casa, JFK, Memorias de un Geisha o Hook.

El homenaje contará también con la colaboración especial de Leticia Moreno, la violinista española de mayor proyección internacional en la actualidad.

Para Lucas:

«Dirigir la música de Williams en mi propio país es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón, su música ha constituido la banda sonora de mi vida, al igual que lo ha sido para tantas otras personas, de mi edad y de otras generaciones». 

A pesar de su juventud, Lucas Vidal (Madrid, 1984) cuenta con una sólida trayectoria cinematográfica con más de 20 películas a sus espaldas entre Hollywood y Europa. Tuvo desde siempre un excepcional talento para la composición, desarrollando pronto un estilo propio de escritura musical. Estudió en el Berklee College of Music, donde hizo historia al convertirse en el estudiante más joven en componer y grabar la música para un largometraje con una orquesta de 80 músicos.  Tras su graduación, se trasladó a Nueva York para completar su formación musical en la Juilliard School of Music. Actualmente vive entre Madrid y Los Ángeles. En 2012 compuso la banda sonora de El enigma del cuervo con John Cusack y La fría luz del día con Bruce Willis y Sigourney Weaver, que le significaron una nominación como «Discovery of the Year» en el World Soundtrack Awards. Y justo después realizó la BSO de la película Fast and Furious 6, un extraordinario éxito mundial de taquilla. Algunos de sus últimos trabajos son la banda sonora de los próximos estrenos de Isabel Coixet, Nadie quiere la noche (con Juliette Binoche) y de Fernando González Molina, Palmeras en la nieve.

Tras casi seis décadas de carrera, Williams ha recibido 49 nominaciones a los Oscar y 5 estatuillas, además de 22 Grammy, 4 Globos de Oro y 3 Emmy. Autor de algunas de las melodías más emotivas del siglo XX, es uno de los compositores de bandas sonoras más importantes, y toda una leyenda viva del Cine. 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...