viernes, marzo 29, 2024

A la venta en DVD y Blu-ray ‘Viaje a Sils Maria’

De la mano de Divisa Home Vídeo ha llegado ya a las tiendas en DVD y Blu-ray Viaje a Sils Maria, dirigida por Olivier Assayas (Carlos, Las Horas del Verano) y con un reparto espectacular encabezado por la oscarizada Juliette Binoche (Chocolat, El Paciente Inglés), Kristen Stewart (Crepúsculo, Blancanieves) y Chloë Grace Moretz (La Invención de Hugo, Sombras Tenebrosas).
En Viaje a Sils Maria, Maria Enders (Juliette Binoche), una actriz en la cima de su carrera internacional, recibe la propuesta de volver a intervenir en un nuevo montaje de la obra y consiguiente película que la consagraron 20 años atrás, La serpiente de Maloja. En aquella ocasión interpretó el personaje de Sigrid, una joven encantadora que influye en la voluntad de Helena, la mujer para quien trabaja, y a la que empuja al suicidio. Ahora Maria debe interpretar el personaje de Helena y, para preparar el papel a conciencia y visitar al autor de la obra, Wilhelm Melchior, viaja hasta la región de Sils Maria en los Alpes acompañada por su secretaria personal Valentine (Kristen Stewart).
En esta reposición de la obra el personaje de Sigrid lo interpretará Jo-Ann Ellis (Chloë Grace Moretz), una aspirante a estrella con tendencia a generar escándalos mediáticos. Maria se ve a sí misma, al otro lado del espejo, frente a una mujer ambiguamente encantadora que en esencia no es más que un perturbador reflejo de sí misma.

Con este punto de partida argumental, el director compone un soberbio y complejo film con tantos niveles de lectura como capas queramos pelar los espectadores durante su visionado.

Podemos quedarnos en una lectura superficial sobre lo más evidente, una actriz de éxito viviendo momentos de decadencia sufre el empuje de una estrella emergente y su ego se resiente al tiempo que reflexiona sobre el implacable paso del tiempo y sus consecuencias tanto en su trayectoria vital como profesional. Pero Viaje a Sils María es mucho más que un retrato de una actriz en crisis generacional, algo de lo que recientemente se ocupó David Cronenberg en Maps to the Stars. En la película de Assayas el guión está lleno de subtextos que se desprenden de la trama principal para acabar devorando argumentalmente a dicha trama y seguir su propio relato. Algo que no es mérito sólo del brillante guión, sino también de sus intérpretes principales, la maravillosa como siempre Juliette Binoche y Kristen Stewart, quien demuestra en esta película que hay una (potencial) brillante actriz detrás del «producto» que se dio a conocer a través de la saga Crepúsculo.

Podéis leer la crítica completa de esta película, realizada por nuestro colaborador José Francisco, aquí.


Características técnicas Blu-ray:

  • Duración: 124 min
  • Discos: 1 BD
  • Idiomas: Español, Inglés 5.1
  • Subtitulos: Español
  • Imagen: 1.78:1 1080p
  • Tráiler
  • Fichas
Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...