viernes, marzo 29, 2024

A la venta ‘Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial’ en DVD y Blu-ray

¿Pudo ser evitado el sacrificio de una generación entera? ¿Cómo un conflicto tan cruel fue posible? De la mano de Divisa Home Vídeo podemos disfrutar desde este mes de la serie documental de Isabelle Clarke y Daniel Costelle Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial, tanto en DVD como en Blu-Ray.

Realizada a partir de más de 500 horas de archivos cinematográficos, la mayoría inéditas, y con imágenes coloreadas, Apocalipsis: La Primera Guerra Mundial nos revive no sólo las duras escenas del combate en el campo de batalla, sino también la vida cotidiana de los contendientes y la de los millones de civiles que sufrieron el conflicto. Desde las trincheras del norte de Francia, a las menos conocidas de Rusia, Serbia, Turquía o Palestina, millones de soldados procedentes de los cinco continentes van a morir o saldrán heridos en el cuerpo y en el alma. Gracias a numerosas cartas y libros de la época, la narración lleva sus voces, sus recuerdos y las experiencias de estos hombres y mujeres con el objetivo de comprender y sentir este Apocalipsis.
Nos encontramos en dos discos (tanto en su edición en formato DVD como Blu-ray) con este magnífico documento gráfico que hará las delicias de los fans del cine bélico, de los documentales, y de todos aquellos que quieran disfrutar durante su más de 4 horas de esta visión inédita y rigurosa de la I Guerra Mundial.

La serie es una aproximación global a los hechos en la que cobrará relevancia la visión más humana de la historia, y ha supuesto dos años y medio de producción y realización. En palabras de su coproductor, Louis Vaudeville:

«Se recopilaron medio millar de horas de metraje procedentes de archivos nacionales y películas caseras. Estas reliquias gráficas se han restaurado, digitalizado y coloreado. Siempre hemos observado esos años en blanco y negro, pero el color nos los acerca a nuestra era»

Características técnicas Blu-ray:

  • Imagen: Color – PAL – 1080p 
  • Formato: 1.78:1
  • Audio: Español (2.0), Francés (5.1)
  • Subtitulos: Portugués
  • Duración: 260 minutos
  • Discos: 2

Contenido:

  1. Furia (antes de la guerra – agosto 1914). El origen de la ‘furia’ que inundó el mundo y durante cuatro años provocó el choque de imperios y el hundimiento de países.
  2. Miedo (septiembre 1914 – agosto 1915). Es el momento de las grandes batallas, como la del Marne. Francia y Gran Bretaña  reclaman la ayuda de sus colonias.
  3. Infierno (septiembre 1915 – julio 1916). Europa entera está en llamas. Los combates alcanzan una violencia desconocida hasta entonces. En Francia los alemanes lanzan una gran ofensiva en Verdún. Después vendrá la batalla del Somme, la más sangrienta desde el comienzo de la guerra.
  4. Rabia (agosto 1916 – septiembre 1917). Ya hay cinco millones de muertos. Crece la ‘rabia’ entre los soldados, que necesitan que esta masacre termine. El Estado Mayor alemán tomará una decisión que cambiará el curso de la guerra haciendo que EEUU entre en la contienda.
  5. Liberación (octubre 1917 – junio 1919). En 1917, el estadounidense general Pershing desembarca en Francia en un nuevo golpe de efecto hacia la ‘Liberación’. Con el apoyo norteamericano, irán de victoria en victoria.

Más información y ventas aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...