jueves, marzo 28, 2024

Taquilla USA: Y con Halloween a la vuelta de la esquina triunfan las películas de miedo como ‘Pesadillas’

Pesadillas, cuyo título original es Goosebumps (y cuya traducción literal sería «Piel de gallina»), la nueva película del director Rob Letterman (El Espantatiburones, Monstruos contra Alienígenas, Los Viajes de Gulliver), protagonizada por Jack Black, Dylan Minette (Déjame entrar, Prisioneros), Odeya Rush, Amy Ryan (Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia), Ryan Lee (Súper 8) y Jillian Bell (La boda de mi mejor amiga, Infiltrados en la Universidad), ha logrado el primer puesto de la taquilla de EEUU recaudando 23,6 millones de dólares en su primer fin de semana, lo que la convierte el 5º mejor estreno familiar del año.
Molesto por su mudanza a un pueblo pequeño desde la gran ciudad, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minnette) encuentra el lado positivo a este cambio al conocer a Hannah (Odeya Rush), la guapa chica que vive en la casa de al lado, y hace amistad rápidamente con Champ (Ryan Lee). Pero todo lado positivo tiene sus sombras, y las de Zach aparecen al enterarse de que el misterioso padre de Hannah es R.L. Stine (Jack Black), el autor de la exitosa serie de libros Pesadillas. Al tiempo que Zach va conociendo más y más a sus extraños vecinos, descubre que Stine guarda un peligroso secreto: las criaturas que se han hecho célebres gracias a sus cuentos son reales, y Stine las mantiene encerradas bajo llave en sus libros para proteger a sus lectores. Cuando de manera accidental las criaturas quedan liberadas de los manuscritos, la vida de Zach toma un giro sobrecogedor. En una noche de locura y aventura, Zach, Hannah, Champ y Stine deberán unirse para para hacer que todos estos personajes de la imaginación de Stine – incluyendo a Slappy el Muñeco, la chica con la máscara encantada, los gnomos y muchos más – retornen a los libros de donde nunca debieron salir, para poder salvar al pueblo.

Bajando una posición el puesto dos pasa a ser para Marte (21,3 millones) mientras que el puesto tres es para El puente de los espías (15,4 millones), otro estreno de la semana, thriller dirigido por el director ganador del Premio de la Academia en tres ocasiones Steven Spielberg y protagonizado por el actor ganador de dos premios Oscar Tom Hanks. Dramático thriller cuyo telón de fondo está constituido por una serie de acontecimientos históricos, El puente de los espías cuenta la historia de James Donovan (Hanks), un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado.
El puesto cuatro es para el estreno La cumbre escarlata (13,1 millones) dirigida por Guillermo del Toro y cuenta en su reparto con Charlie Hunnam como el Dr. Alan McMichael. Jessica Chastain como la enigmática Dama Lucille Sharpe, Tom Hiddleston como Sir Thomas Sharpe y Mia Wasikowska como Edith Cushing. Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.
Bajando respectivamente tres posiciones cada uno de ellos, los puestos a continuación pasan a ser ocupados por los siguientes títulos: el puesto cinco es para Hotel Transilvania 2 (12,6 millones), el puesto seis para PAN viaje a Nunca Jamás (5,86 millones), el puesto siete para El becario (5,45 millones) y el puesto ocho para Sicario (4,56 millones).
El puesto nueve es para el cuarto estreno de la semana en hacerse un hueco entre las películas más vistas: Woodlawn (4,00 millones), película dirigida por los hermanos Andrew y Jon Erwin y protagonizada por Jon Voight, C. Thomas Howell, Sean Astin, Nic Bishop, Brando Eaton, Virginia Williams, Sherri Shepherd, Brett Rice, Rhoda Griffis, Jet Jurgensmeyer, Kelly Greyson y Jason Burkey entre otros. En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio.
Cerrando la lista, y bajando cuatro posiciones, el puesto diez pasa a ser para El corredor del laberinto: Las pruebas que suma otros 2,86 millones de dólares a su recaudación total que asciende a 75,5 millones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...