martes, abril 23, 2024

Taquilla USA: ‘Marte’ vuelve a dominar. Nadie quiere dejar abandonado a Matt Damon, sea donde sea

Ha sido una carrera bastante ajustada en lo que a cifras de recaudación se refiere, pero al final la lucha entre Marte y Pesadillas al final se ha resuelto a favor de Marte. Marte, la nueva película del director Ridley Scott protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Sean Bean entre otros, logra recaudar 15,7 millones de dólares y sube una posición para pasar a ocupar de nuevo el primer puesto de la lista. El puesto dos es para Pesadillas (15,5 millones) que baja una posición mientras que en el puesto tres vuelve a repetir El puente de los espías (11,4 millones).
El puesto cuatro es para el estreno El último cazador de brujas, del director Breck Eisner y protagonizada por Vin Diesel junto a Elijah Wood, Rose Leslie, Ólafur Darri Ólafsson, Julie Engelbrecht y Michael Caine, que logra recaudar 10,8 millones de dólares, un estreno algo flojo aunque nada en comparación a otros títulos que nuevos en cartelera que han sufrido un auténtico batacazo y que comentaremos más adelante. En El último cazador de brujas, el mundo moderno oculta muchos secretos, pero el más asombroso de todos es el de las brujas que siguen viviendo entre nosotros; crueles criaturas sobrenaturales con la intención de liberar la Muerte Negra sobre el mundo. Ejércitos de cazadores de brujas han combatido al enemigo antinatural alrededor del globo durante siglos, incluyendo a Kaulder (Vin Diesel), un valiente guerrero que logró acabar con la Reina Bruja (Julie Engelbrecht), diezmando a sus seguidores en el proceso. En los momentos anteriores a su muerte, la Reina maldice a Kaulder con su propia inmortalidad, separándole para siempre de su amada esposa e hija en la otra vida. Hoy, Kaulder es el único de su especie que queda, habiendo pasado siglos cazando brujas solitarias y anhelando a los seres queridos que perdió tiempo atrás. Sin embargo y para desconocimiento de Kaulder, la Reina Bruja ha resucitado y busca venganza con su asesino, provocando una épica batalla que determinará la supervivencia de la raza humana.

Otro título que también repite posición es Hotel Transilvania 2 que con los 8,88 millones obtenidos en taquilla vuelve a ocupar el puesto cinco. El puesto seis es para el estreno Paranormal Activity: Dimensión fantasma (8,07 millones), la nueva y última entrega de la saga Paranormal Activity.  El productor Jason Blum y el creador Oren Peli prometen que esta entrega dará respuesta a todas las cuestiones de la franquicia y revelará quién es el demonio llamado Toby. Desde la segunda entrega, han estrenado una nueva todos los años, pero tras ver la mala recaudación de la cuarta película, la de menor recaudación de toda la saga, Paramount hizo un parón para replantearse las cosas, motivo por el que seguramente, tras el spin-off, quieran hacer una última entrega para zanjar temas, y dejar claro que es la última para en caso de pinchar en taquilla que nadie diga que cierran la saga por los malos resultados. Paranormal Activity: Dimensión fantasma se centra en una nueva familia, los Fleeges, con el padre Ryan (Chris J. Murray), la madre Emily (Brit Shaw) y su joven hija Leila (Ivy George), que se mudan a una casa y descubre una cámara de vídeo y una caja de cintas en el garaje. Ellos comienzan su vida normal allí, pero cuando miran a través de la cámara, empiezan a ver actividad paranormal a su alrededor, incluyendo de nuevo la presencia de Kristi y Katie.
Subiendo cuatro posiciones el puesto siete es para Steve Jobs (7,11 millones), película que lleva ya tres semanas en cartelera y que ahora ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Steve Jobs, del director ganador del Oscar Danny Boyle cuenta en su reparto con Michael Fassbender, Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston y Michael Stuhlbarg. Escrita por el guionista Aaron Sorkin (conocido por el guión de La red social) y  basada en la novela escrita por Walter Isaacson, la película nos traslada al backstage de tres lanzamientos de productos icónicos terminando en 1998 con la revelación del iMac, con Steve Jobs llevándonos detrás de las escenas de la revolución digital para pintar un retrato íntimo del brillante hombre en su epicentro.
Bajando cuatro posiciones el puesto ocho es para La cumbre escarlata (5,67 millones), el puesto nueve es para El becario (3,79 millones) que baja dos posiciones y el puesto diez es para Sicario (2,84 millones) que también baja dos posiciones.
En cuanto a los estrenos antes mencionados que han sufrido un auténtico batacazo tenemos Rock the Kasbah, una comedia con una calificación de 5,2/10 en IMDb (otros medios muestran una calificación incluso menor) que reúne a un reparto de renombre como Bill Murray, Bruce Willis, Kate Hudson y Zooey Deschanel que solo logra recaudar unos 1,47 millones de dólares entrando directamente al puesto trece. El otro estreno que tampoco va por buen camino es Jem and the holograms (1,38 millones) cuya calificación en IMDb es 3,0/10 y entra directamente al puesto quince, aunque era de esperar teniendo en cuenta que la adaptación a la gran pantalla con actores de carne y hueso poco a nada tienen que ver con la serie animada original y los comentarios y votos de la gente cuando apareció el primer trailer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...