viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Marte’, la nueva obra de Ridley Scott que entra pisando fuerte

Hace dos años se estrenó Gravity de Alfonso Cuarón, logró recaudar unos 55,7 millones de dólares en su primer fin de semana en cartelera a partir de un presupuesto de 100 millones de dólares y se colocó en el primer puesto de la lista y se mantuvo ahí durante tres semanas. Ahora llega Marte, cuyo título original es The Martian (La traducción literal sería ‘El marciano’, pero traducciones más raras y menos parecidas hemos visto.), la nueva película del director Ridley Scott protagonizada por Matt Damon, Jessica Chastain, Kristen Wiig, Jeff Daniels y Sean Bean entre otros que ha sido estrenada este fin de semana y ha logrado recaudar 55,0 millones de dólares en taquilla a partir de un presupuesto de 110 millones y hacerse así con el primer puesto. Habrá que estar atentos de si puede igualar o superar el éxito de la antes mencionada.
En Marte (The Martian), durante el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al «marciano» de vuelta. Mientras que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Bajando una posición el puesto dos pasa a ser para Hotel Transilvania 2 que con los 33,0 millones de dólares recaudados en taquilla sigue por buen camino a pesar del gran estreno antes mencionado y quizás haya sido la razón por la cual Marte no haya podido superar las cifras de estreno de Gravity. El puesto tres es para Sicario, otra de las películas triunfadoras de la semana y tampoco se queda corta ya que con los 12,1 millones obtenidos en taquilla logra subir nada más y nada menos que siete posiciones. El puesto cuatro lo pasa a ocupar El becario (11,6 millones) que baja dos posiciones y el puesto cinco es para El corredor del laberinto: Las pruebas (7,65 millones) que también baja dos posiciones.
Black Mass, la última película protagonizada por Johnny Depp, baja una posición al puesto seis y suma otros 5,91 millones de dólares alcanzando una recaudación total de 52,5 millones en su tercera semana en cartelera, cifra bastante cercana a los 53 millones invertidos en ella. Bajando tres posiciones el puesto siete es para Everest (5,51 millones), el puesto ocho es para La visita (3,95 millones) que baja dos posiciones, el puesto nueve para War Room (2,80 millones) que baja una posición y el puesto diez lo pasa a ocupar The Perfect Guy (2,40 millones) que baja tres posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Estreno en cines de ‘The Palace’, lo último de Roman Polanski

Vértigo Films estrenará el próximo día 26 de abril The Palace, la última película del director Roman Polanski, ganador de un Oscar y creador...