jueves, abril 18, 2024

Juliette Binoche recibirá la Espiga de Honor en la 60 SEMINCI que será clausurada por Isabel Coixet

La actriz francesa Juliette Binoche recibirá la Espiga de Honor de la Semana Internacional de Cine (SEMINCI) de Valladolid en su 60 edición durante su gala de clausura el próximo 31 de octubre tras la cual se proyectará uno de sus más recientes trabajos, la película Nadie quiere la noche dirigida por Isabel Coixet
La presencia de Juliette Binoche en Valladolid dará fuste a un festival que por su propia idiosincrasia suele apostar más por la presencia de buen cine de autor y sus directores que por grandes estrellas internacionales. Es digno de reseñar que aunque esta será la primera vez que la SEMINCI cuente con la presencia de Juliette Binoche, varias de sus películas han estado presentes en anteriores ediciones del festival vallisoletano. En 1993, se proyectó Azul, la primera de las tres partes de la trilogía Tres Colores de Krzysztof Kieślowski, el mítico director polaco que vino personalmente a presentar su película a Valladolid. Protagonizó en 1998, Alice et Martin (André Techiné), que inauguró aquel año SEMINCI; Caché (Michael Haneke), que fue Premio Cincuenta Aniversario en el Festival y Le voyage du ballon rouge (Hou Hsiao-Hsien), Premio FIPRESCI en el año 2007 también en el Festival. La más reciente presencia de Juliette Binoche en una película presentada en la SEMINCI corresponde a Copia Certificada que en el año 2009 ganó la Espiga de Oro.  
La actriz, ganadora del Oscar a la mejor actriz secundaria por El Paciente Inglés (Anthony Minghella) y nominada por Chocolat (Lasse Hällstrom), cuenta además con un César por Tres Colores: Azul  (Krzysztof Kieslowski), y el premio a la Mejor Actriz en el Festival de Cannes por Copia certificada (Abbas Kiarostami).
La actriz también ha sido nominada a los Premios César por Los amantes del Pont-Neuf de Leos Carax, Herida, de Louis Malle, El húsar en el tejado, de Jean-Paul Rappeneau, La viuda de Saint-Pierre, de Patrice Leconte, Jet Lag de Danièle Thompson y Viaje a Sils Maria de Olivier Assayas.
En esta ocasión, como hemos dicho, presentará la última película de la directora española Isabel Coixet Nadie quiere la noche
La película, producida por ARIANE&GAROÉ (Andrés Santana), MEDIAPRO (Jaume Roures), NEO ART PRODUCCIONES (Antonia Nava) y NADIE QUIERE LA NOCHE A.I.E. en coproducción con NOODLES PRODUCTION (Jerome Vidal – Francia) y ONE MORE MOVIE (Ariel Ilieff ‐ Bulgaria), cuenta con la participación de TVE, Vodafone Ono, Eurimages, Movistar+, TV3, ICEC, Programa Media, Centro Nacional de Cine de Bulgaria, Canarias Cultura en Red y Audiovisual SGR.
Nadie quiere la noche, con guión original de Miguel Barros (Blackthorn), es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras  y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas  ideas sobre el mundo y su vida para siempre. Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘The descent’ | Reportaje fotográfico y todos los detalles del Blu-ray

De la mano de A Contracorriente Films ya está a la venta en formato físico The descent, escrita y dirigida por Neil Marshall (Dog...