jueves, marzo 28, 2024

Fernando Lara y Juan Diego recibirán la Espiga de Oro de Honor de la 60 SEMINCI

El ex director de la Semana Internacional de Cine de Valladolid, Fernando Lara, y el actor Juan Diego recibirán la Espiga de Oro de Honor de la 60ª edición del Festival.

Fernando Lara, periodista de profesión, asumió la Dirección de la SEMINCI en 1984, cargo que ocupó durante 21 ediciones. Su llegada al cargo supuso cerrar una larga etapa de transición tras seis años de gestión de un Comité de Dirección. Apoyado en un equipo independiente y profesional y un sólido esquema de programación, Fernando Lara inició una brillante etapa que situó el festival entre las principales citas culturales del país.

El actor Juan Diego (Bormujos, Sevilla, 1942) recibirá la Espiga de Oro de Honor de la 60ª SEMINCI como reconocimiento a su prolífica carrera, que inició en 1957 y que abarca teatro, televisión y más de medio centenar de películas. Ganador de tres premios Goya, dos como Mejor Actor de Reparto (El Rey Pasmado, 1991 y París-Tombuctú, 1999) y otro como Actor Principal (Vete de mí, 2006), ha trabajado con los más destacados directores de nuestro cine: Berlanga, Camus, Eloy de la Iglesia, García-Sánchez, Fernán-Gómez, Saura, Uribe o Cuerda.

Estos dos reconocimientos se unen a los ya conocidos del director Fernando Trueba y el director de fotografía, Juan Mariné –ambos la recibirán el día 27 de octubre-, y la actriz francesa Juliette Binoche que será homenajeada el día 31 de octubre durante la gala de clausura.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...