martes, abril 16, 2024

Estrenos de la semana: 9 de Octubre de 2015

Barça Dreams
Título V.O.: Barça Dreams
Año de producción: 2015
Género: Documental
Director: Jordi Llompart
Guión: Jordi Llompart
Fotografía: Jordi Bransuela y Julián Crivelli
Intérpretes: Gerard Piqué, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Leo Messi
BARÇA DREAMS. UNA VERDADERA HISTORIA DEL FC BARCELONA, es el largometraje documental más completo que se ha hecho jamás sobre sus más de 115 años de historia, repasando los hechos y los protagonistas más relevantes que han contribuido a forjar el famoso lema que le distingue en todo el mundo: “Más que un club”. Entre los protagonistas, se encuentran el apasionado fundador del club Joan Gamper, la gran estrella europea de los años cincuenta Ladislao Kubala, el mito del fútbol moderno Johan Cruyff o el actual número uno del fútbol mundial Leo Messi.
El club
Título V.O.: El club
Año de producción: 2015
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Pablo Larraín
Guión: Pablo Larraín, Guillermo Calderón, Daniel Villalobos
Música: Carlos Cabezas
Fotografía: Sergio Armstrong
Intérpretes: Alejandro Goic, Alfredo Castro (Padre Vidal), Roberto Farias (Sandokan), Antonia Zegers (hermana Mónica)
Cuatro sacerdotes fugitivos viven juntos en una casa aislada de un pequeño pueblo costero bajo la atenta mirada de una mujer que los cuida. Les han enviado a este lugar, en el que viven sometidos a una disciplina férrea bajo la supervisión de su vigilante, para que expíen los pecados que han cometido en el pasado. Pero la estabilidad de su rutina se verá interrumpida por la llegada de un quinto sacerdote que acaba de caer en desgracia y trae consigo un pasado que creían haber dejado atrás.

El coro
Título V.O.: Boychoir
Año de producción: 2014
Distribuidora: a contracorriente
Género: Drama
Director: François Girard
Guión: Ben Ripley
Música: Brian Byrne
Fotografía: David Franco
Intérpretes: Dustin Hoffman (Maestro Carvelle), Debra Winger (Ms. Steel), Josh Lucas (Gerard), River Alexander (Raffi), Kevin McHale (Wooly), Garrett Wareing (Stet), Joe West (Devon), Sam Poon (Frederick), Dante Soriano (Fernando), Erica Piccininni (Debbie), Janine DiVita (Sally), Tijuana Ricks (Mrs. Kempner)
Stet es un joven que se esfuerza, junto a su madre, por llegar a fin de mes en su modesto barrio de Texas. A pesar de todo, Stet tiene una voz angelical perfecta para el canto, que enseguida atrae la atención de su directora. Enviado por un mecenas anónimo a un elitista internado musical, su carácter chocará con el del desencantado y estricto profesor dEl coro. Sin embargo, el increíble sonido que emite Stet avivará la pasión del profesor, que ayudará al chico a realizarse a través de la música.
Golpe de estado
Título V.O.: No Escape
Año de producción: 2015
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Acción
Director: John Erick Dowdle
Guión: John Erick Dowdle, Drew Dowdle
Música: Marco Beltrami, Buck Sanders
Fotografía: Léo Hinstin
Intérpretes: Owen Wilson (Jack Dwyer), Pierce Brosnan (Hammond), Lake Bell (Annie Dwyer), Claire Geare (Beeze Dwyer), Sterling Jerins (Lucy Dwyer), Byron Gibson
Jack Dwyer es un hombre de negocios que se ha trasladado con su familia a un país del Sudeste Asiático. Lo que parecía ser una bonita experiencia se convertirá en pesadilla cuando estalle un violento Golpe de estado en la región. Mientras los rebeldes atacan la capital, Jack y los suyos tendrán que huir desesperadamente si quieren sobrevivir de un infierno en el que ser extranjero es una sentencia de muerte. Para conseguirlo, contarán con la ayuda de Hammond, un misterioso turista británico.
La playa de los ahogados
Título V.O.: La playa de los ahogados
Año de producción: 2015
Distribuidora: Sildavia Films
Género: Drama
Director: Gerardo Herrero
Fotografía: Cristina Pastor
Intérpretes: Tamar Novas (Carpintero), Carmelo Gómez (Leo Caldas), Pedro Alonso (Valverde), María Vázquez (Irene Vázquez), Marta Larralde (Alicia Castelo), Luis Zahera (Arias), Antonio Garrido (Rafael Estévez), Celia Freijeiro (Ana)
El cadáver de un marinero es arrastrado por la marea hasta la orilla. Si no tuviese las manos atadas, sería otro de los hijos del mar que encontró su tumba entre las aguas mientras faenaba. Sin testigos ni rastro de la embarcación del fallecido, el inspector Leo Caldas se sumergirá en el ambiente marinero del pueblo, tratando de esclarecer el crimen entre hombres y mujeres que se resisten a desvelar sus sospechas y que, cuando se decidan a hablar, apuntarán en una dirección inesperada.
Life feels good
Título V.O.: Chce sie zyc
Año de producción: 2013
Distribuidora: Paco Poch
Género: Drama
Director: Maciej Pieprzyca
Guión: Maciej Pieprzyca
Música: Bartosz Chajdecki
Fotografía: Pawel Dyllus
Intérpretes: Anna Nehrebecka (profesora Bliss), Dawid Ogrodnik (Mateusz), Arkadiusz Jakubik (padre de Mateusz), Helena Sujecka (Matylda), Mikolaj Roznerski (Tomek), Katarzyna Boguslawska (Magda)
Mateusz sufre parálisis cerebral desde su nacimiento, no puede hablar y los médicos opinan que es mentalmente discapacitado. Sus padres tienen la esperanza de que pueda entender, pero los especialistas se niegan a creer que es un ser inteligente y sugieren que se le interne en una residencia. Sin embargo, Mateusz piensa y siente como cualquier otra persona, lo que hace que cada día luche por hacerse entender y demostrar a aquellos expertos (que llegan a compararlo con su perro) que se equivocan.
Muros
Año de producción: 2015
Género: Documental
Director: Pablo Iraburu y Migueltxo Molina
El mundo está cada vez más dividido por muros. Hay seres humanos a un lado y al otro. No queremos discutir si su existencia es absurda o lógica, si es inevitable o no, sino mostrar que las personas que están a cada lado son, en lo esencial, iguales.
Pan (Viaje a Nunca Jamás)
Título V.O.: Pan (2015)
Año de producción: 2015
Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España
Género: Aventuras
Director: Joe Wright
Guión: Jason Fuchs
Música: Dario Marianelli
Fotografía: Seamus McGarvey, John Mathieson
Intérpretes: Kathy Burke (madre Barnabas), Hugh Jackman (Barbanegra), Amanda Seyfried (Mary), Nonso Anozie (Bishop), Paul Kaye (Mutti Voosht), Rooney Mara (Tiger Lily), Spencer Wilding (Growler), Adeel Akhtar (Sr. Smee), Cara Delevingne (sirena), Levi Miller (Peter Pan), Garrett Hendlund (James Hook), Bronson Webb (Steps), Julian Seager (Livingston), Leni Zieglmeier (Wendy Darling)
Cuenta la leyenda que en una tierra muy lejana, hacia la segunda estrella desde el sol, vivía un joven en la hondonada de las hadas que se enfrentaba a los piratas. ¿Pero cómo llegó allí? Peter es un joven huérfano que se ve envuelto en un viaje extraordinario hacia Nunca Jamás. Allí hará frente a muchos peligros para derrotar al temible pirata Barbanegra y buscar el coraje necesario para salvar este mundo. En su misión, contará con la ayuda de la princesa Tigrilla y un joven James Garfio.
Segundo origen
Título V.O.: Segundo oirgen
Año de producción: 2015
Distribuidora: Emon Films
Género: Thriller
Director: Carles Porta
Guión: Bigas Luna, Carles Porta
Música: David Julyan
Fotografía: Albert Pascual
Intérpretes: Sergi López (el hombre), Rachel Hurd-Wood (Alba), Andrés Batista, Dídac (adulto), Ibrahim Mané
Siempre se ha especulado sobre cómo sería el fin del mundo y ahora Didac y Alba tienen la respuesta. Después de una hecatombe global, estos dos jóvenes, ella de 22 y él de 10, son los únicos supervivientes del cataclismo. Juntos tendrán que hacer frente no sólo a su propia supervivencia, sino también a la perpetuidad de la especie. Estos nuevos Adán y Eva descubrirán sentimientos desconocidos que los van a unir de una manera que ninguno se imagina, mientras buscan urgentemente alimento y cobijo.
Taxi Teherán
Título V.O.: Taxi (2015)
Año de producción: 2015
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Jafar Panahi
Guión: Jafar Panahi
Fotografía: Jafar Panahi
Intérpretes: Jafar Panahi (Jafar Panahi),
Un taxi recorre las vibrantes y coloridas calles de Teherán. A él se suben todo tipo de pasajeros, a cual más diverso. En este reducido espacio, cada uno expresa abiertamente su opinión, mientras son entrevistados por el conductor, que no es otro que el director del film, Jafar Panahi. Su cámara, colocada en el salpicadero del vehículo, captura el espíritu de la sociedad iraní, el drama y la comedia de sus gentes, a través de este viaje en el que el taxi hace las veces de estudio de cine móvil.
Vincent Van Gogh Una nueva mirada
Título V.O.: Vincent Van Gogh Una nueva mirada
Año de producción: 2015
Género: Documental
Dirección: David Bikerstaff
Intérpretes: Jamie de Courcey
‘Vincent Van Gogh – Una nueva mirada’ que aborda una nueva visión del pintor tras
Años de análisis de su producción. El documental se sumerge en exclusiva en la galería y el almacén del Museo Van Gogh de Amsterdam, que ha reestructurado por completo su colección con el fin de abordar la verdadera historia de la vida y la obra de Van Gogh.
Yo, él y Raquel
Título V.O.: Me and Earl and the Dying Girl
Año de producción: 2015
Distribuidora: Fox
Género: Comedia Dramática
Director: Alfonso Gomez-Rejon
Guión: Jesse Andrews
Música: Brian Eno, Nico Muhly
Fotografía: Chung-hoon Chung
Intérpretes: Molly Shannon (Denise), Connie Britton (Madre de Greg), Nick Offerman (Padre de Greg), Jon Bernthal (Mr. McCarthy), Thomas Mann (Greg Gaines), Olivia Cooke (Rachel), Katherine C. Hughes (Madison), RJ Cyler (Earl), Matt Bennett (Scott Mayhew), Masam Holden (Ill Phil)
Greg es un alumno de último curso que ha pasado su vida en el instituto de manera anónima, sin destacar ni llamar la atención como parte de su estrategia de supervivencia en la jungla de la vida adolescente. De hecho, Greg considera a su mejor amigo Earl, con el que rueda cortos que parodian películas clásicas, un mero colaborador. Cuando su madre insista en que pase más tiempo con su compañera Rachel, a la que acaban de diagnosticar un cáncer, Greg descubrirá el verdadero valor de la amistad.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de la emotiva película animada ‘Deep Sea. Viaje a las profundidades’

El próximo 10 de mayo Paycom Cinema estrena en cines la película Deep Sea. Viaje a las profundidades, que nos sumerge en un mar de...