viernes, abril 19, 2024

60 SEMINCI. Sección Oficial (corto). Crítica de ‘Feliz Navidad (Hyvää joulua)’: ¿Qué hago con el bebé?

Las críticas de José F. Pérez Pertejo en la 60 SEMINCI: 
Feliz Navidad (cortometraje)

Hay ocasiones en las que de un largometraje se dice que es un «corto alargado» porque la idea no da más de sí y hay un montón de metraje de relleno que alarga innecesariamente la película para finalmente contar en dos horas lo que se podía haber contado en quince minutos.

Feliz Navidad es un ejemplo del caso contrario, es una idea que desarrollada convenientemente en un guion podría dar para un largometraje y que, dado su formato de corto, tiene un desenlace demasiado precipitado, basado en una casualidad inverosimil y que termina perdiendo la gracia que sí tiene en algunos momentos del mismo.
Pero no se agotan aquí las paradojas, pues mientras el cortometraje suele ser el terreno en el que se mueven los jóvenes realizadores antes de dar el salto al largometraje y salvo excepciones regresan poco al mismo, Feliz Navidad es dirigido por el veterano finlandés Matti Ijäs, con siete largometrajes de cine a sus espaldas y más de una treintena de películas para televisión.
La historia de Feliz Navidad no es demasiado original, un conductor de tranvía (Pertti
Sveholm
) se encuentra un cochecito abandonado con un bebé en su interior después de que todos los pasajeros se han ido. Es el día de Nochebuena y todavía tiene que hacer las compras para la cena. ¿Qué hacer con el bebé?. He ahí la cuestión. Divertido a ratos, y desde luego muy bien filmado y con una producción excelente, Feliz Navidad es de los mejores cortometrajes vistos hasta ahora en la 60 SEMINCI, aunque eso no sea mucho decir pues el nivel está siendo bastante bajo.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES