viernes, abril 19, 2024

Ridley Scott explica el motivo por el que ‘Prometheus 2’ se llamará ‘Alien: Paradise lost’

Debe ser muy triste que la promoción de una película se vea empañada y ensombrecida por la noticia de otra, como es el caso que le ha sucedido a Ridley Scott, quien, durante la promoción de Marte (The martian) ha soltado la noticia bomba del título de la secuela de Prometheus, la cual llevará el incomprensible nombre de Alien: Paradise lost.
El director (que ya había dicho un día antes que estaba planeando, al menos, tres secuelas de Prometheus) ha tenido que dar explicaciones casi inmediatamente al periodista. En principio la secuela (casi desde el momento de su estreno) iba a llamarse Paradise, ya que ese es el nombre que tiene el lugar del que vienen los ingenieros de la primera película.

Scott ha hecho referencia al poema «Paradise lost», del poeta inglés John Milton, donde se habla de la caída del hombre (y que enlaza directamente con una escena de Prometheus, donde se habla de un lugar muy bello).
Pero, además, Ridley ha dicho que la película lleva el nombre de Alien porque vamos a visitar el lugar donde se fabrican dichos animales, y conoceremos el porqué y cómo de su creación, enlazando con la saga original de Alien (algo que él mismo había dicho que no sucedería hasta dentro de, mínimo, dos películas más de la saga).
Por último, y desdiciéndose de sus declaraciones anteriores en varias ocasiones, ha asegurado que volveremos a ver al Xenomorpho (la apariencia humana del Alien que diseñó H.R. Giger para la primera película) y la conexión con el personaje Ripley, aunque no ha especificado cómo (ya ha dado bastante información).
Está claro que no quieren perder la vinculación con la saga Alien (y por eso recurren a usarlo en el título), pero podrían haberla llamado Prometheus: Paradise lost, así conservaría la relación con la anterior (que no se llamó Alien: Prometheus para que tuviera personalidad propia) y continuaría con el formato de nombres de la saga original.
Por otra parte, Scott también producirá la quinta entrega de la saga Alien que estará dirigida por Neil Blomkamp y situará la acción inmediatamente después de Aliens (El regreso), con Sigourney Weaver y Michael Biehn retomando sus personajes de hace casi treinta años.
El rodaje de Alien: Paradise lost comenzará el próximo mes de febrero, con la fecha de estreno ya fijada para el 30 de mayo de 2017 (aunque inicialmente se planificó para marzo de 2016).
Fuente: HeyUGuys / #2 / Empire

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES