sábado, abril 20, 2024

Entrevista a Elizabeth Olsen con motivo del lanzamiento de ‘Vengadores: La era de Ultrón’

Esta semana ha llegado a las tiendas Marvel Vengadores: La era de Ultrón en DVDBlu-ray3D Combo Blu-ray y Edición Caja Metálica, y gracias a Disney os ofrecemos una entrevista con Elizabeth Olsen, quien da vida a Bruja Escarlata en esta nueva aventura.

En Marvel Vengadores: La era de Ultrón, las buenas intenciones llevan al caos cuando Tony Stark crea sin querer a Ultrón, un aterrador monstruo de inteligencia artificial que jura lograr la “paz mundial” mediante la extinción masiva de la humanidad. Ahora, Iron Man, Capitán América, Thor y Hulk, junto a La Viuda Negra, Ojo de Halcón y Nick Furia, deberán volver a unirse para derrotar a Ultrón y salvar a la humanidad… ¡si es que pueden! Esta aventura cargada de acción ¡es una película con fantástica diversión asegurada que no puedes dejar de tener!
La película, dirigida por Joss Whedon, cuenta también en su reparto con Robert Downey Jr. como Tony Stark/Iron Man, Chris Hemsworth como Thor, Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, Chris Evans como Steve Rogers/Capitán América, Scarlett Johansson como Natasha Romanoff/La Viuda Negra, Jeremy Renner como Clint Barton/Ojo de Halcón, James Spader como Ultrón y Samuel L. Jackson como Nick Furia.

Sin más, os dejamos con la entrevista:

¿Cómo te sientes al ser uno de los nuevos miembros de Los Vengadores?
Me emociona mucho formar parte de este equipo y de este increíble mundo. Es una franquicia de la que he estado disfrutando desde que se lanzase el primer Iron Man hace ya casi 10 años. Marvel hace grandes películas con un fuerte equilibrio entre el humor, la acción y otros puntos mucho más profundos. Me encanta cómo todos estos personajes son seres humanos con fortalezas y debilidades – especialmente en esta película. Es increíble formar parte de este elenco.

¿Cómo describirías los poderes de la Bruja Escarlata en Marvel Vengadores: La Era de Ultrón?
La Bruja Escarlata tiene el poder de la telekinesis, es decir, puede manipular la mente de las personas. La verdad es que es muy agradable poder interpretar a un personaje con capacidad de controlar la mente. ¡Ha sido genial!

¿Fue fácil interpretar esos superpoderes en la gran pantalla?
Para mi personaje no había un guion determinado sobre cómo se desenvolvería con su magia y sus poderes o sobre cómo manipularía su energía. Nos fijamos en las imágenes que podíamos ver en los cómics para ayudarnos a crear el movimiento, que es muy especial y divertido.

¿Cómo te preparaste físicamente para las características mágicas de la Bruja Escalata?
Joss [Whedon] quiso que trabajase con una bailarina y, además, impulsó que se añadiese la lucha sin golpes. Después conoció a Jenny White, mi entrenadora para esta película, y juntas creamos una serie de movimientos que funcionaban perfectamente para mí y también para Joss. Tuvimos mucho trabajo y no fue hasta la segunda mitad del rodaje cuando sentí que realmente podía improvisar con ella. No es algo que tenga que ver con el azar, ni siquiera algo que haya visto antes, pero nació orgánicamente, lo que es realmente genial.

¿Cómo fue trabajar con Joss Whedon?
Joss es increíble y trabajar con él en esta película también lo ha sido gracias al equilibrio que ha aportado. No sólo tenía que equilibrar el trabajo con tantos personajes, sino el resultado final de la película y el desarrollo de la misma durante la filmación… ¡aun no entiendo cómo todo ha salido tan bien!
Podrías preguntarle lo que quisieras en cualquier momento y sabría contestarte sin ningún problema. Incluso sobre una escena que se había rodado hacía ya varios días… todo estaba desordenado, pero él tenía todo organizado en su cabeza.

Había muchos sets creados para Marvel Vengadores: La Era de Ultrón. ¿Cuál es el que más te impresionó de todos?
La Torre de Los Vengadores era absolutamente increíble. Los detalles y el diseño conseguían que no pudieses dejar de admirarlo; definitivamente, fue el set que más me llamó la atención. Soy una gran fan de poder transformar algo del mundo real en mundos de ensueño que consigan transportarnos a otras realidades.

Además de tu propio personaje, ¿quién tiene la historia más interesante en Marvel Vengadores: La Era de Ultrón?
Me encantan la relación de Scarlett Johansson (Viuda Negra) y Mark Ruffalo (Hulk) en la película. La primera vez que vi hablar a la Viuda Negra con Hulk fue uno de mis momentos preferidos y uno de los más bonitos de la película.

¿Te asustó la idea de unirte a un casting tan icónico en el que se incluía estrellas como Scarlett Johansson o Mark Ruffalo?
Me sentía completamente segura trabajando con Aaron; sabía que estaba en buenas manos. Tuvimos una muy buena relación entre nosotros y también con el resto del equipo.

¿Cómo describirías el vínculo de tu personaje con el de Quicksilver como hermano o hermana?
Creo que el fundamento de la historia de nuestros personajes, lo que realmente consigue conectarnos, es nuestra historia familiar. Nuestro principal objetivo es el de protegernos aunque tenemos otra misión común: proteger Sokovia.

¿Qué es lo que más te atraía de interpretar un nuevo personaje en el Universo Marvel?
Para mí fue muy interesante descubrir la relación de Wanda [la Bruja Escarlata] con el universo. Ella puede recibir mensajes de universos paralelos, procedentes del pasado o de futuro, así como conocer los mayores miedos de la gente (además de la posibilidad de manipular su mente). Este es uno de los aspectos que más me emocionan de mi personaje, porque se convierte en una de las tramas más importantes de la película. Ella se relaciona con los líderes de Los Vengadores, de tal forma que tiene que marcharse y volver a ellos después como una unidad.

¿Sentiste presión por parte de los fans de Marvel cuando se supo que interpretarías uno de sus icónicos personajes?
La presión está tan fuera de tu control que lo único que puedes hacer es trabajar de acuerdo a lo que tú misma crees que es mejor para tu personaje, así como lo que Joss y Kevin Feige piensan que es lo mejor. No creo que Marvel haya tratado mal nunca a nadie, por lo que es uno de los mejores grupos a los que puedes pertenecer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES